Una persona conocida esta copiando mis listings, que puedo hacer?
Os comento, una persona la cual me conoce y sabe que me va bien, se ha puesto a vender mis productos en “Generico” copiando literalmente las fotos, titulo, descripción, pero poniendolo a un precio mas bajo.
Yo hasta ahora vendía en “Genérico” también, pero ya pude registrar mi marca, y ahora la idea es poner todos mis productos con mi marca.
Que puedo hacer? De alguna manera puedo evitar que entre en mi tienda para ver que vendo? Alguna manera de poder protegerme? He perdido muchísima facturación estas semanas, y en parte es debido a ello, ya que esta desplomando los precios.
Un saludo
Una persona conocida esta copiando mis listings, que puedo hacer?
Os comento, una persona la cual me conoce y sabe que me va bien, se ha puesto a vender mis productos en “Generico” copiando literalmente las fotos, titulo, descripción, pero poniendolo a un precio mas bajo.
Yo hasta ahora vendía en “Genérico” también, pero ya pude registrar mi marca, y ahora la idea es poner todos mis productos con mi marca.
Que puedo hacer? De alguna manera puedo evitar que entre en mi tienda para ver que vendo? Alguna manera de poder protegerme? He perdido muchísima facturación estas semanas, y en parte es debido a ello, ya que esta desplomando los precios.
Un saludo
7 respuestas
Seller_dWh11HDhBcoVW
Esta es la definición de por qué es importante no abusar de “Genérico” y crear tu propia marca. Cuando los que llevamos ya muchos años en esto insistimos no es por fastidiar, es por exactamente lo que te ha pasado a ti.
Procura cambiar todos tus productos a tu marca. Yo no lo he hecho nunca, pero supongo que podrás abrir un caso y denunciar al que te está copiando por apropiarse de tu contenido.
Seller_Hnon9UBJ4jJhj
lo unico que puedes hacer es hablar con el y decirle que no tire los precios.
es un articulo generico y esta haciendo exactamente lo mismo que tu con tu articulo generico. por ese motivo nunca damos a conocer los articulos que vendemos, yo ni a mi familia se lo digo, simplemente digo que vendo en amazon. lo malo es que si el ya sabe que producto vendes y te tiene localizado puede ver absolutamente todo lo que anuncies asi que mal asunto
Seller_SKn4Rn0D0DbPx
una vez registrada la marca en Amazonbrandregistry o como se llame, denuncia el copyright de tus listing, textos y imágenes. Si no no tienes marca registrada en Amazon Brand Registry utiliza el formulario generíco de infracción de copyright de textos y imágenes.
Seller_Hnz2J8tPudMjC
Hola mira hoy te pasa con una persona conocida, y mañana te pasara con algún otro vendedor, que copiara lo que haces y tratara de bajarte para poder vender el.
Siempre de alguna otra forma tendrás otro vendedor tratando de captar tus clientes de forma agresiva o de manera desleal por así decirlo, por eso como te recomiendan los compañeros, siempre, vende artículos con tu marca, siempre. entonces puedes realizar denuncias de copias de imágenes, pero lo mas importante es que, tu listing cobrara fuerza y estara en los primeros resultados si haces las cosas bien.
Seller_NrhWC6F1rRU4h
Ánimo compañero, porque esto te va a pasar constantemente… yo antes me frustraba porque el primero en sacar un listing es el que más esfuerzo y cariño ha puesto y cuando te copian te sienta fatal pero siempre van a ir por detrás de ti.
Registra la marca y diversifica en productos.
Los que copian no asumen riesgos y no aprenden, solo copian, por eso a la primera barrera que se encuentran caen.
La estrategia de bajar precios no sirve, cuando quieran reabastecer no podrán y mucho menos podrán diversificar en productos nuevos.
Suerte a los que se venden barato…