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Seller_Szvqbr3fRdNyH

Clientes afirman no haber recibido pedido

Hola a todos. Tengo una duda sobre algo que me está ocurriendo desde hace un par de meses y cada vez más frecuentemente.Nosotros enviamos nuestros pedidos con ONTIME, esta empresa no tiene el seguimiento asociado en Amazon. Y últimamente cada vez me llegan más mensajes de clientes confirmando no haber recibido el pedido para que realice un reembolso. Al comprobarlo en la página web del transportista,  SIEMPRE veo que sí quedó entregado el paquete, por lo que se lo comunico al cliente adjuntándole el comprobante de entrega (donde aparece firma y DNI de la persona que lo recibió). La mayoría de las veces el cliente no me vuelve a contactar, aunque en ocasiones hay algún espabilado que sigue intentándolo.

¿Soy la única persona a la que le está ocurriendo esto? Como he dicho antes, cada vez me está ocurriendo más, no hay semana que no reciba mensajes así.Por parte de Amazon no tenemos ningún respaldo y la gente cada vez le echa más morro al asunto.  

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Hola a todos. Tengo una duda sobre algo que me está ocurriendo desde hace un par de meses y cada vez más frecuentemente.Nosotros enviamos nuestros pedidos con ONTIME, esta empresa no tiene el seguimiento asociado en Amazon. Y últimamente cada vez me llegan más mensajes de clientes confirmando no haber recibido el pedido para que realice un reembolso. Al comprobarlo en la página web del transportista,  SIEMPRE veo que sí quedó entregado el paquete, por lo que se lo comunico al cliente adjuntándole el comprobante de entrega (donde aparece firma y DNI de la persona que lo recibió). La mayoría de las veces el cliente no me vuelve a contactar, aunque en ocasiones hay algún espabilado que sigue intentándolo.

¿Soy la única persona a la que le está ocurriendo esto? Como he dicho antes, cada vez me está ocurriendo más, no hay semana que no reciba mensajes así.Por parte de Amazon no tenemos ningún respaldo y la gente cada vez le echa más morro al asunto.  

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Seller_sSxi1Lp3lDjsn
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Hola,

A nosotros también nos pasaba, es muy habitual que los clientes intenten estafar en Amazon. Al final es importante que trabajes con una empresa de transporte cuyo número de seguimiento sea reconocido por el sistema de Amazon.

Saludos cordiales,

10
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Seller_6NhDmsG3OhORj
En respuesta a la entrada de Seller_Szvqbr3fRdNyH

Es el pan nuestro de cada día, intentos de estafa a diario por el mismo motivo...

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Seller_EJFHKYGcVcu3W
En respuesta a la entrada de Seller_Szvqbr3fRdNyH

Ocurre bastante a menudo.

Mantente firme, enséñales el justificante de entrega, y diles que pongan una denuncia en la policía por hurto.

En cuanto mentas a la policía suelen achantarse, pero siempre hay alguno que a ti te hace mutis y luego a Amazon le abre chat para pedir una reclamación A-Z, que naturalmente les conceden y tú casi que ni te enteras.

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Seller_xtFvtqhu2yhHr
En respuesta a la entrada de Seller_Szvqbr3fRdNyH

A todos nos ocurre, incluso usando una empresa de transporte que amazon reconoce. Dan las A a la Z siempre (aunque se vea claramente que se ha entregado el paquete, y despues nos toca a nosotros pelearnos con amazon. Es una vergüenza.

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Seller_RyBCxaPZJi8pm
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Yo tuve una experiencia similar con Gls hace un tiempo, y llegue a constatar que cuando amazon, no puede "leer" el localizador, le envia automaticamente un mensaje al cliente diciendo, es posible que su envío se haya extraviado, motivo mas que suficiente para que la gente que sabe que no tiene nada que perder, inicie una reclamacion, por lo que como algunos comentan, incrementa la diferencia en el precio y envía por una empresa que si tenga localizadores legibles para amazon, si no cada dia vas a ir a peor.

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Seller_Jtxk49EfyNCBb
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Exactamente, es un problema recurrente cuando se usa un transportista que Amazon no reconoce en su sistema. Sin un número de seguimiento "oficial" para Amazon, los clientes pueden abrir garantías de la A-Z, y prácticamente siempre se fallará a su favor, ya que Amazon prioriza la experiencia del comprador.

Por eso, lo ideal es trabajar con transportistas que Amazon reconozca, para que el seguimiento se refleje en su sistema y así puedas aportar pruebas de entrega directamente dentro de la plataforma. Si no es posible cambiar de transportista, otra opción es reforzar la documentación de entrega, como fotos del paquete en la puerta del cliente o junto a su DNI, aunque esto tampoco garantiza que Amazon lo acepte.

Es frustrante, pero lamentablemente es una práctica que algunos clientes aprovechan para intentar quedarse con productos gratis.

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¿Soy la única persona a la que le está ocurriendo esto? Como he dicho antes, cada vez me está ocurriendo más, no hay semana que no reciba mensajes así.Por parte de Amazon no tenemos ningún respaldo y la gente cada vez le echa más morro al asunto.  

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A nosotros también nos pasaba, es muy habitual que los clientes intenten estafar en Amazon. Al final es importante que trabajes con una empresa de transporte cuyo número de seguimiento sea reconocido por el sistema de Amazon.

Saludos cordiales,

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Ocurre bastante a menudo.

Mantente firme, enséñales el justificante de entrega, y diles que pongan una denuncia en la policía por hurto.

En cuanto mentas a la policía suelen achantarse, pero siempre hay alguno que a ti te hace mutis y luego a Amazon le abre chat para pedir una reclamación A-Z, que naturalmente les conceden y tú casi que ni te enteras.

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A todos nos ocurre, incluso usando una empresa de transporte que amazon reconoce. Dan las A a la Z siempre (aunque se vea claramente que se ha entregado el paquete, y despues nos toca a nosotros pelearnos con amazon. Es una vergüenza.

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Yo tuve una experiencia similar con Gls hace un tiempo, y llegue a constatar que cuando amazon, no puede "leer" el localizador, le envia automaticamente un mensaje al cliente diciendo, es posible que su envío se haya extraviado, motivo mas que suficiente para que la gente que sabe que no tiene nada que perder, inicie una reclamacion, por lo que como algunos comentan, incrementa la diferencia en el precio y envía por una empresa que si tenga localizadores legibles para amazon, si no cada dia vas a ir a peor.

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Exactamente, es un problema recurrente cuando se usa un transportista que Amazon no reconoce en su sistema. Sin un número de seguimiento "oficial" para Amazon, los clientes pueden abrir garantías de la A-Z, y prácticamente siempre se fallará a su favor, ya que Amazon prioriza la experiencia del comprador.

Por eso, lo ideal es trabajar con transportistas que Amazon reconozca, para que el seguimiento se refleje en su sistema y así puedas aportar pruebas de entrega directamente dentro de la plataforma. Si no es posible cambiar de transportista, otra opción es reforzar la documentación de entrega, como fotos del paquete en la puerta del cliente o junto a su DNI, aunque esto tampoco garantiza que Amazon lo acepte.

Es frustrante, pero lamentablemente es una práctica que algunos clientes aprovechan para intentar quedarse con productos gratis.

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Saludos cordiales,

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A nosotros también nos pasaba, es muy habitual que los clientes intenten estafar en Amazon. Al final es importante que trabajes con una empresa de transporte cuyo número de seguimiento sea reconocido por el sistema de Amazon.

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En cuanto mentas a la policía suelen achantarse, pero siempre hay alguno que a ti te hace mutis y luego a Amazon le abre chat para pedir una reclamación A-Z, que naturalmente les conceden y tú casi que ni te enteras.

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Por eso, lo ideal es trabajar con transportistas que Amazon reconozca, para que el seguimiento se refleje en su sistema y así puedas aportar pruebas de entrega directamente dentro de la plataforma. Si no es posible cambiar de transportista, otra opción es reforzar la documentación de entrega, como fotos del paquete en la puerta del cliente o junto a su DNI, aunque esto tampoco garantiza que Amazon lo acepte.

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Exactamente, es un problema recurrente cuando se usa un transportista que Amazon no reconoce en su sistema. Sin un número de seguimiento "oficial" para Amazon, los clientes pueden abrir garantías de la A-Z, y prácticamente siempre se fallará a su favor, ya que Amazon prioriza la experiencia del comprador.

Por eso, lo ideal es trabajar con transportistas que Amazon reconozca, para que el seguimiento se refleje en su sistema y así puedas aportar pruebas de entrega directamente dentro de la plataforma. Si no es posible cambiar de transportista, otra opción es reforzar la documentación de entrega, como fotos del paquete en la puerta del cliente o junto a su DNI, aunque esto tampoco garantiza que Amazon lo acepte.

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