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Seller_ha8pcdBZayjFt

Cancelar pedido por dirección mal

¿Cómo se puede cancelar un pedido de un cliente que puso mal la dirección y no contesta?

Si lo hago, Amazon penalizará.

Gracias

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Etiquetas:Envío
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Seller_ha8pcdBZayjFt

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¿Cómo se puede cancelar un pedido de un cliente que puso mal la dirección y no contesta?

Si lo hago, Amazon penalizará.

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Seller_v4oVRSvFcSnKK
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

Buenos días,

Si canceles tu el pedido te penaliza, si lo cancela el cliente no.

Mándale un mensaje a través de la mensajería de Amazon y pon esto nada más empezar [IMPORTANTE] así tal cual te lo he puesto, de esta forma se supone que le llega si o si el mensaje al comprador y te debe de responder. Le indicas que la dirección está mal por el motivo que sea y no le puedes dar salida al pedido hasta que te facilite una dirección correcta y que si no quiere el pedido lo puede cancelar desde su cuenta de Amazon.

A mí no me ha funcionado porque no me respondieron pero por lo menos tengo pruebas de que por nuestra parte hemos hecho todo lo posible por comunicarnos con el comprador, esto si cuenta.

También te recomiendo abrir un caso en atención al vendedor lo haces desde Ayuda (está en la esquina superior dcha de tu panel de seller)>Obtener ayuda y recursos> Pinchas en "Mi incidencia no aparece en la lista" > y te sale una caja para poner un mensaje corto puedes poner por ejemplo "un cliente no contesta al email interno de Amazon para aclarar dirección" y vuelves a pinchar en el botón "Mi problema no aparece en la lista", te saldrán otras opciones a continuación y ahí le das a "Relacionado con la cuenta"

Una vez hecho esto ya te da la opción de que te llamen por teléfono, añades tu número de teléfono y al momento te saltará la llamada en tú teléfono y ya le explicas lo que te sucede y que te diga como proceder. Es otra prueba, que vas a tener que por lo menos de tu parte estás haciendo todo lo posible porque el pedido se entregue bien.

Después de todo esto, si por este motivo tu ratio de envíos se viera afectado, puedes irte a menú>performance> estado de la cuenta>Llamadme ahora, aquí les puedes explicar a este departamento lo que te pasó y puedes aportar tus pruebas para ver si te pueden quitar ese pedido que te está afectando a tus métricas.

Espero que no llegues a esto y el comprador te de la dirección correcta para que puedas enviar el pedido o que lo cancele él directamente y no te perjudique.

Saludos.

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Seller_58A00Ozjae0FA
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

Si no te contestase el cliente, marca como enviado y luego reembolsas el pedido, asi no te penalizan.

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Seller_JSGcVaCCTp62A
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

En las opciones de mensajería marca la primera opción "Confirmar detalles del pedido" y comentale que aclare la dirección. En caso de tener que cancelar el pedido tienes así base a recurrir si te penalizan

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Nano_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

Hola, @Seller_ha8pcdBZayjFt

Gracias por contactar a Amazon Forums. Veo que seguiste las recomendaciones de los miembros del foro y abriste un caso con soporte terminado en 3472 relacionado con este tema.

Déjame saber si se resolvió el inconveniente o si te podemos ayudar en algo más. 

Nano

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Seller_ha8pcdBZayjFt

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Seller_ha8pcdBZayjFt

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de Seller_ha8pcdBZayjFt

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Si lo hago, Amazon penalizará.

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Seller_v4oVRSvFcSnKK
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Buenos días,

Si canceles tu el pedido te penaliza, si lo cancela el cliente no.

Mándale un mensaje a través de la mensajería de Amazon y pon esto nada más empezar [IMPORTANTE] así tal cual te lo he puesto, de esta forma se supone que le llega si o si el mensaje al comprador y te debe de responder. Le indicas que la dirección está mal por el motivo que sea y no le puedes dar salida al pedido hasta que te facilite una dirección correcta y que si no quiere el pedido lo puede cancelar desde su cuenta de Amazon.

A mí no me ha funcionado porque no me respondieron pero por lo menos tengo pruebas de que por nuestra parte hemos hecho todo lo posible por comunicarnos con el comprador, esto si cuenta.

También te recomiendo abrir un caso en atención al vendedor lo haces desde Ayuda (está en la esquina superior dcha de tu panel de seller)>Obtener ayuda y recursos> Pinchas en "Mi incidencia no aparece en la lista" > y te sale una caja para poner un mensaje corto puedes poner por ejemplo "un cliente no contesta al email interno de Amazon para aclarar dirección" y vuelves a pinchar en el botón "Mi problema no aparece en la lista", te saldrán otras opciones a continuación y ahí le das a "Relacionado con la cuenta"

Una vez hecho esto ya te da la opción de que te llamen por teléfono, añades tu número de teléfono y al momento te saltará la llamada en tú teléfono y ya le explicas lo que te sucede y que te diga como proceder. Es otra prueba, que vas a tener que por lo menos de tu parte estás haciendo todo lo posible porque el pedido se entregue bien.

Después de todo esto, si por este motivo tu ratio de envíos se viera afectado, puedes irte a menú>performance> estado de la cuenta>Llamadme ahora, aquí les puedes explicar a este departamento lo que te pasó y puedes aportar tus pruebas para ver si te pueden quitar ese pedido que te está afectando a tus métricas.

Espero que no llegues a esto y el comprador te de la dirección correcta para que puedas enviar el pedido o que lo cancele él directamente y no te perjudique.

Saludos.

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Seller_58A00Ozjae0FA
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En las opciones de mensajería marca la primera opción "Confirmar detalles del pedido" y comentale que aclare la dirección. En caso de tener que cancelar el pedido tienes así base a recurrir si te penalizan

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Nano_Amazon
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Hola, @Seller_ha8pcdBZayjFt

Gracias por contactar a Amazon Forums. Veo que seguiste las recomendaciones de los miembros del foro y abriste un caso con soporte terminado en 3472 relacionado con este tema.

Déjame saber si se resolvió el inconveniente o si te podemos ayudar en algo más. 

Nano

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Seller_v4oVRSvFcSnKK
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A mí no me ha funcionado porque no me respondieron pero por lo menos tengo pruebas de que por nuestra parte hemos hecho todo lo posible por comunicarnos con el comprador, esto si cuenta.

También te recomiendo abrir un caso en atención al vendedor lo haces desde Ayuda (está en la esquina superior dcha de tu panel de seller)>Obtener ayuda y recursos> Pinchas en "Mi incidencia no aparece en la lista" > y te sale una caja para poner un mensaje corto puedes poner por ejemplo "un cliente no contesta al email interno de Amazon para aclarar dirección" y vuelves a pinchar en el botón "Mi problema no aparece en la lista", te saldrán otras opciones a continuación y ahí le das a "Relacionado con la cuenta"

Una vez hecho esto ya te da la opción de que te llamen por teléfono, añades tu número de teléfono y al momento te saltará la llamada en tú teléfono y ya le explicas lo que te sucede y que te diga como proceder. Es otra prueba, que vas a tener que por lo menos de tu parte estás haciendo todo lo posible porque el pedido se entregue bien.

Después de todo esto, si por este motivo tu ratio de envíos se viera afectado, puedes irte a menú>performance> estado de la cuenta>Llamadme ahora, aquí les puedes explicar a este departamento lo que te pasó y puedes aportar tus pruebas para ver si te pueden quitar ese pedido que te está afectando a tus métricas.

Espero que no llegues a esto y el comprador te de la dirección correcta para que puedas enviar el pedido o que lo cancele él directamente y no te perjudique.

Saludos.

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A mí no me ha funcionado porque no me respondieron pero por lo menos tengo pruebas de que por nuestra parte hemos hecho todo lo posible por comunicarnos con el comprador, esto si cuenta.

También te recomiendo abrir un caso en atención al vendedor lo haces desde Ayuda (está en la esquina superior dcha de tu panel de seller)>Obtener ayuda y recursos> Pinchas en "Mi incidencia no aparece en la lista" > y te sale una caja para poner un mensaje corto puedes poner por ejemplo "un cliente no contesta al email interno de Amazon para aclarar dirección" y vuelves a pinchar en el botón "Mi problema no aparece en la lista", te saldrán otras opciones a continuación y ahí le das a "Relacionado con la cuenta"

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Nano_Amazon
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