Amazon me amenaza con cerrar mi cuenta
Buenas a todos,
Antes de nada, me disculpo por el tocho que voy a escribir.
En el día de hoy, me encuentro con que una clienta me exige que le mande una etiqueta prepagada de un pedido que desea devolver. En concreto, un zapato de la marca Skechers.
El motivo de la devolución, es porque según ella, la descripción del artículo no se corresponde con lo que recibe. Totalmente mentira, ya que hasta las medidas del producto se especifican en la propia ficha.
Además, al tratarse de la marca Skechers, los productos que yo subo pasan a ‘‘absorberse’’ por el vendedor principal. Vamos, que es la propia Skechers quien proporciona toda la información así como las fotos del producto.
En nuestra política de envíos y devoluciones, se expresa que el cliente tiene que hacernos llegar el pedido para posteriormente proceder con el reembolso del importe (se le ofrece una etiqueta sin pagar)
Pues bien, después de que el cliente solicita dicha devolución, no le hace gracia tener que pagar los portes de vuelta e inmediatamente manda una queja a Amazon.
Amazon me responde lo siguiente:
‘‘La presente es para notificar que el cliente está manifestando su inconformidad sobre el producto que compró el día 07/10/2021, cabe destacar que para nosotros el cliente es una prioridad muy importante que no podemos darnos el lujo de perder su confianza. Este correo es con el fin de solicitar de manera urgente la DEVOLUCIÓN DEL PEDIDO, este no era lo que esperaba, algo muy distinto a lo que había visto en la plataforma, no cumple con las expectativas y la descripción que esta en la web y no esta de acuerdo en que tenga que pagar los gastos de devolución del pedido, se solicita de manera urgente el REEMBOLSO. Solicita que le sea enviada la etiqueta de devolución y que ustedes sean los encargados de los gastos de la devolución, ya que el motivo de esta no es culpas del cliente, para que por parte del vendedor envíen el transportista hasta el domicilio para la recogida. Para el cliente es transparente sus errores con respecto al manejo del envió de los paquetes y que no se les garantice que los artículos que venden sea lo que dice en la pagina y no sea lo que lo están ofreciendo en el catalogo de productos con la informacion que cuelgan en la plataforma y que sean de buena calidad.
Se les pide de una manera ágil y rápida el REEMBOLSO del importe total de lo que pago por el producto, de lo contrario nos veremos en la obligación de lanzar una garantía de la A/Z, para este caso se tomaran todas las acciones necesarias con el fin de dar una solución inmediata a nuestro cliente. Se enviará este caso al departamento correspondiente para que tomen acciones necesarias en cuanto esta incidencia, es importante destacar que la confianza y la satisfacción de cliente es nuestra prioridad. De lo contrario te sacaremos de nuestra plataforma por cometer tan grave error en la política de Amazon.es. Agradezco la gestión lo antes posible. Gracias.’’
Evidentemente, tenemos que pasar por el aro y recogerle al cliente el pedido si o si, mandar a mi propia agencia e incluso arroparle por las noches para que no pase frio.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Es normal el tono amenazante que usan hacia mi? y ¿Hay alguna forma de plasmar una queja al servicio de Amazon por este trato?
Me parece de chiste que te amedrenten tan seriamente por una discrepancia por un cliente que lo quiere todo en bandeja.
No olvidemos que como clientes, también tenemos una responsabilidad a la hora de comprar.
Hace tiempo, ya me quedó claro que a los vendedores externos, les importamos una mierda. Pues la única prioridad es el cliente de a pie y no los vendedores que les pagan a ellos por estar en su plataforma.
Saludos
Amazon me amenaza con cerrar mi cuenta
Buenas a todos,
Antes de nada, me disculpo por el tocho que voy a escribir.
En el día de hoy, me encuentro con que una clienta me exige que le mande una etiqueta prepagada de un pedido que desea devolver. En concreto, un zapato de la marca Skechers.
El motivo de la devolución, es porque según ella, la descripción del artículo no se corresponde con lo que recibe. Totalmente mentira, ya que hasta las medidas del producto se especifican en la propia ficha.
Además, al tratarse de la marca Skechers, los productos que yo subo pasan a ‘‘absorberse’’ por el vendedor principal. Vamos, que es la propia Skechers quien proporciona toda la información así como las fotos del producto.
En nuestra política de envíos y devoluciones, se expresa que el cliente tiene que hacernos llegar el pedido para posteriormente proceder con el reembolso del importe (se le ofrece una etiqueta sin pagar)
Pues bien, después de que el cliente solicita dicha devolución, no le hace gracia tener que pagar los portes de vuelta e inmediatamente manda una queja a Amazon.
Amazon me responde lo siguiente:
‘‘La presente es para notificar que el cliente está manifestando su inconformidad sobre el producto que compró el día 07/10/2021, cabe destacar que para nosotros el cliente es una prioridad muy importante que no podemos darnos el lujo de perder su confianza. Este correo es con el fin de solicitar de manera urgente la DEVOLUCIÓN DEL PEDIDO, este no era lo que esperaba, algo muy distinto a lo que había visto en la plataforma, no cumple con las expectativas y la descripción que esta en la web y no esta de acuerdo en que tenga que pagar los gastos de devolución del pedido, se solicita de manera urgente el REEMBOLSO. Solicita que le sea enviada la etiqueta de devolución y que ustedes sean los encargados de los gastos de la devolución, ya que el motivo de esta no es culpas del cliente, para que por parte del vendedor envíen el transportista hasta el domicilio para la recogida. Para el cliente es transparente sus errores con respecto al manejo del envió de los paquetes y que no se les garantice que los artículos que venden sea lo que dice en la pagina y no sea lo que lo están ofreciendo en el catalogo de productos con la informacion que cuelgan en la plataforma y que sean de buena calidad.
Se les pide de una manera ágil y rápida el REEMBOLSO del importe total de lo que pago por el producto, de lo contrario nos veremos en la obligación de lanzar una garantía de la A/Z, para este caso se tomaran todas las acciones necesarias con el fin de dar una solución inmediata a nuestro cliente. Se enviará este caso al departamento correspondiente para que tomen acciones necesarias en cuanto esta incidencia, es importante destacar que la confianza y la satisfacción de cliente es nuestra prioridad. De lo contrario te sacaremos de nuestra plataforma por cometer tan grave error en la política de Amazon.es. Agradezco la gestión lo antes posible. Gracias.’’
Evidentemente, tenemos que pasar por el aro y recogerle al cliente el pedido si o si, mandar a mi propia agencia e incluso arroparle por las noches para que no pase frio.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Es normal el tono amenazante que usan hacia mi? y ¿Hay alguna forma de plasmar una queja al servicio de Amazon por este trato?
Me parece de chiste que te amedrenten tan seriamente por una discrepancia por un cliente que lo quiere todo en bandeja.
No olvidemos que como clientes, también tenemos una responsabilidad a la hora de comprar.
Hace tiempo, ya me quedó claro que a los vendedores externos, les importamos una mierda. Pues la única prioridad es el cliente de a pie y no los vendedores que les pagan a ellos por estar en su plataforma.
Saludos
22 respuestas
Seller_gtBo5tFw0f3kO
Vomitiva la respuesta. También se ve que no es español y no mide bien las palabras. No es soporte, es atención al cliente (en verdad no hay demasiada diferencia), y son demencialmente pro-comprador. Si hasta te amenaza con abrir la A-Z no ya el cliente, si no él. En fin, yo creo que haría lo mismo que tú, agachar la cabeza y tragar. Al fin y al cabo solo vas a palmar los gastos de la recogida.
En cuanto a la queja: yo lo haría, ese tono es bastante inaceptable, y mucho más las amenazas.
Seller_wJGfxKXr3jWvE
Si, no te queda otra opción, debes de adjuntar una etiqueta de devolución prepagada en la devolución, y tragar, ya que si no lo haces, te caerá una reclamación A-Z, con el reembolso, y perderás el producto como mínimo.
Respecto al tono de escribir, da rabia que hablen así, ese es de atención al cliente.Si te sirve de consuelo, todos estamos igual, tragando casi todo y esquivando lo que podemos. SUERTE.
Seller_CVn4ZuybXkGkp
Pues si que se han currado la contestación, si. Para solucionar problemas tiran de plantilla, pero para acojonarte bien que se toman la molestia de escribirte una carta amenazante con todas las letras.
Seller_XgVb9rZOSkCVm
Bueno, es exagerado el tono amenazante que ha utilizado el trabajador de amazon , que además de sobreproteger al comprador intenta que usted haga lo que no debe, y es devolver el dinero antes de recibir la devolución.
Si usted cree que tiene razón y puede demostrarlo y además dispone de margen para poder tener un 1% de pedidos defectuosos… yo esperaría la reclamación para recurrirla después,
Si no es así, deberá usted correr los gastos de la recogida y del envío si lo hubo.
Suerte
Seller_HYBbH23QLzoKZ
buenas, la respuesta de amazon esta exagerado.
Hace tiempo me paso lo mismo, un cliente me compra una cafetera FBM y lo envió, después de 2 dias me pide devolución que no le funciona , digo ok,
he pagado 3,50 a transportista para ir a recoger la cafetera y traérmela a casa, después de tenerla en casa le realice la devolución y le escribí un mensaje , Gracias por tu compra hemos revisado la cafetera y funciona correctamente , si estas interesado en volver a comprar el producto (y le mande link) la persona lo volvió a comprar y después de 3 dias veo una subida en venta brutal , el cliente me dejo una reseña de 5 estrellas y un mensaje perfecto.
Seller_AfJWsyNzhE4uz
Efectivamente para Amazon sus clientes son los compradores, cuando estos en realidad nos compran a nosotros a través de la plataforma de Amazon y, por lo tanto esos compradores son NUESTROS clientes, y nosotros somos los clientes de Amazon ya que les pagamos (y bien) por usar su plataforma. A pesar de ello su política está orientada al comprador (no a los que en realidad somo sus clientes), pero no por ello permiten abusos, al menos en mi caso. En relación al escrito que te ha enviado supuestamente Amazon te comento que hace poco un comprador nos envío un mensaje similar y también amenazante, escrito como si fuese Amazon. Denuncié el mensaje y al comprador y nunca más supe de él.
Seller_GON3XLXEqAtn9
Este tipo de mensajes, a parte de amenazantes, son insultantes. No entiendo como Amazon y otras plataformas muy conocidas - lo digo por experiencia porque nos ha pasado - permiten todo esto. Además, creo que esto se debe al error del traductor. Nadie en su sano juicio amenaza de esta manera, pero aquí “ellos” mandan porque los pequeños, somos muy pequeños para hacer frente a este tipo de abusos como otros que cometen. Siempre estamos en la cuerda floja, o haces lo que te dicen o te echan.
Lo dije hace algún tiempo también en alguna respuesta de un vendedor: al final tendremos que montar una plataforma de defensa del vendedor de plataformas, con abogados incluidos, porque los abusos de poder son innumerables y tenemos todo el derecho, no solo a defendernos, sino a estar protegidos de los abusos.
Seller_oT5Jbypbcu7M8
Vamos a ver, que me da que ni te has leído las políticas.
https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html?nodeId=GV38326YW5JX9V9X
“Los gastos de envío y gestión de la devolución de productos no deseados vendidos a través de terceros generalmente corren a cargo del comprador, a menos que el producto pertenezca a las categorías de ropa, equipaje, calzado, joyería, relojes y accesorios.”
Por lo que parece, el calzado siempre se devuelve a gastos pagados.
Segunda parte, dices que el listing es absorbido por la marca. Deberías ya saber que Amazon, salvo excepciones y fallos por su parte, sólo quiere tener un listing por artículo. Si tú y yo vendemos el mismo artículo con el mismo ASIN, el que lo publique primero, si no estaba ya publicado, será quien ponga la información. También es verdad que puedas darle a modificar el listing y sugerir cambios, tendrás que ver si quien creó el listing fue la marca u otro vendedor. Todos los cambios son revisados y aprobados o no por Amazon.
Que la respuesta que te manda el atontao de Amazon no es correcta, por supuesto, pero siguiendo las políticas no se trata de tragar, si no que te vas a comer TODAS las devoluciones a gastos pagados por ti.
Seller_ZT8602ZbLIxYW
Como dice el compañero, te has puesto a vender sin leerte las politicas de Amazon.
Todas las devoluciones de ropa, equipaje, calzado, joyería, relojes y accesorios van a cargo del vendedor asi que si pretendes hacer envios por FBM o encuentras una empresa de transporte con tarifas bien bajas o preparate para asumir un % de gastos elevado a tu coste (tanto gastos de ida como de vuelta)
Otra opción es que vendas por FBA donde los gastos de envio (dependiendo del producto) suelen ser mas bajos pero ahí preparate a devoluciones “defectuosas” de productos hasta sin abrir amen de que algunas de estas devoluciones te llegarán semanas (y hasta meses despues), ten en cuenta que Amazon da 60 días al comprador para recepcionar el producto desde que acepta la devolución a eso sumale lo que tarda en procesarlo y reenviartelo…
Te sonará a disparate pero este es el “mundo Amazon”, además son lentejas…o las tomas…
Seller_TTujamVOAmdCN
el tono amenazante de siempre en amazon. Nada nuevo
Te recomiendo recoger el paquete y devolverle el importe pero descontando los gastos de transporte.
Amazon siempre va a dar la razón al comprador, especialmente si no la tiene, como es el caso,
una verguenza de trato a los vendedores