Cuenta creada automáticamente para EEUU y Canadá
Buenos días,
Soy una "vendedora" novel en Amazon. Y digo "vendedora" porque ni siquiera he podido realizar aún ni una sola venta en Amazon y tengo el siguiente problema:
1) Me abrí una cuenta de Amazon Seller Central España de tipo individual porque mi intención era testear y probar la plataforma para ver si me interesaba profundizar en ella.
2) Hace poco, cambié mi cuenta de individual a profesional.
3) De repente, me han creado de manera automática, cuentas de Amazon EEUU y Canadá. También me han desactivado todas las cuentas, y me solicitan realizar la verificación de identidad (para lo que estoy aún en proceso).
El problema es que no puedo hacer nada con mis cuentas (ni siquiera cerrarlas) porque simplemente me indican que debo reactivarlas primero. Además, en la tienda de EEUU me solicitan información fiscal (que no he rellenado por miedo a ofrecer datos erróneos).
¿Podrían ayudarme con mi caso? ¿Cómo puedo reactivar mi cuenta y dejar activa únicamente la cuenta de España, que es la que realmente me interesa?
¿A alguien más le ocurre esto? ¡Gracias de antemano!
Cuenta creada automáticamente para EEUU y Canadá
Buenos días,
Soy una "vendedora" novel en Amazon. Y digo "vendedora" porque ni siquiera he podido realizar aún ni una sola venta en Amazon y tengo el siguiente problema:
1) Me abrí una cuenta de Amazon Seller Central España de tipo individual porque mi intención era testear y probar la plataforma para ver si me interesaba profundizar en ella.
2) Hace poco, cambié mi cuenta de individual a profesional.
3) De repente, me han creado de manera automática, cuentas de Amazon EEUU y Canadá. También me han desactivado todas las cuentas, y me solicitan realizar la verificación de identidad (para lo que estoy aún en proceso).
El problema es que no puedo hacer nada con mis cuentas (ni siquiera cerrarlas) porque simplemente me indican que debo reactivarlas primero. Además, en la tienda de EEUU me solicitan información fiscal (que no he rellenado por miedo a ofrecer datos erróneos).
¿Podrían ayudarme con mi caso? ¿Cómo puedo reactivar mi cuenta y dejar activa únicamente la cuenta de España, que es la que realmente me interesa?
¿A alguien más le ocurre esto? ¡Gracias de antemano!
1 respuesta
Mariana_AHS
Hola @Seller_QOOqsFB893J6K,
Soy Mariana, gracias por usar el foro para compartir tu situación.
Por lo que veo tienes las cuentas desactivada por no haber completado el proceso de verificación de identidad en otros mercados.
Normalmente, los mercados en EEUU y Canadá se crean por defecto, tendrías que completar el proceso de verificación de identidad como hiciste para los mercados Europeos y una vez que se completen, normalmente se activan los mercados y ya podrías activar los Europeos.
Revisa las notificaciones de performance en todos los mercados para saber qué pasos seguir para completar el proceso de verificación de identidad.
Una vez tengas todos activos, si sólo quieres usar el mercado de España, puedes poner los mercados en modo vacaciones para dejarlos inactivos. Igualmente, asegúrate de no listar inventario en esos mercados para evitar infracciones.
Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo,
Mariana