SON POCOS LOS CLIENTES QUE NOS ROBAN
La verdad es que llevamos un año vendiendo en AMAZON y nos sorprende enormemente lo poco que nos roban clientes para lo facil que se lo ponen los de AMAZON....
Sin ir mas lejos, esta semana un cliente nos ha devuelto un recambio alegando que no le servía, y al recibirlo resulta que nos llega su pieza vieja, por lo que nos negamos y cerramos la solicitud de devolución marcando que no había devuelto el articulo, presentamos denuncia por abuso en AMAZON, informamos al cliente de lo sucedido documentando con imágenes, pero aun asi el cliente nos ha abierto una reclamación de la A a la Z. Pues AMAZON no solo le ha dado la razon al cliente aun habiendo mandado las fotos y habiendo documentado todo perfectamente perdiendo dinero de envios y devoluciones asi como la pieza si no que ademas nos han sumado la reclamación de la A a la Z.
Y no, no es una caso aislado, esta semana hemos tenido 3 devoluciones que nos han pegado el cambiado, y hemos perdido el dinero, pero que también nos sumen una reclamación de la A a la Z, es que AMAZON nos esta mandando un mensaje claro a los vendedores: DEVUELVES SIEMPRE EL DINERO AL CLIENTE O TU CUENTA SE PONDRÁ EN RIESGO DE CIERRE!!!!
SEÑORES CLIENTES: roben todo lo que quieran en AMAZON, les aseguro que no pasa absolutamente nada....
SON POCOS LOS CLIENTES QUE NOS ROBAN
La verdad es que llevamos un año vendiendo en AMAZON y nos sorprende enormemente lo poco que nos roban clientes para lo facil que se lo ponen los de AMAZON....
Sin ir mas lejos, esta semana un cliente nos ha devuelto un recambio alegando que no le servía, y al recibirlo resulta que nos llega su pieza vieja, por lo que nos negamos y cerramos la solicitud de devolución marcando que no había devuelto el articulo, presentamos denuncia por abuso en AMAZON, informamos al cliente de lo sucedido documentando con imágenes, pero aun asi el cliente nos ha abierto una reclamación de la A a la Z. Pues AMAZON no solo le ha dado la razon al cliente aun habiendo mandado las fotos y habiendo documentado todo perfectamente perdiendo dinero de envios y devoluciones asi como la pieza si no que ademas nos han sumado la reclamación de la A a la Z.
Y no, no es una caso aislado, esta semana hemos tenido 3 devoluciones que nos han pegado el cambiado, y hemos perdido el dinero, pero que también nos sumen una reclamación de la A a la Z, es que AMAZON nos esta mandando un mensaje claro a los vendedores: DEVUELVES SIEMPRE EL DINERO AL CLIENTE O TU CUENTA SE PONDRÁ EN RIESGO DE CIERRE!!!!
SEÑORES CLIENTES: roben todo lo que quieran en AMAZON, les aseguro que no pasa absolutamente nada....
37 respuestas
Seller_dWh11HDhBcoVW
Pues sí, totalmente de acuerdo contigo. El problema es la facilidad tan grande para abrir una Reclamación de la A a la Z. Incluso muchas veces es el propio agente de atención al cliente el que invita a hacerlo. Simplemente con que como cliente pidas una devolución y reclames el reembolso, automáticamente se crea la reclamación y en el 99% te reembolsarán el dinero sin preguntarte. Porque a mi me dolería en el alma hacerlo, pero qué baratos pueden salirte en Amazon los caprichos...
Seller_MNCI85kb5bl38
Tu caso es generalizado.Mis articulos son devueltos usados mas de 6 meses,en algunos casos en varias piezas, rotas.Espero que nos vayamos dando de baja y encontremos una plataforma mas justa.Amazon ya no vende tanto y la exigencia es brutal.
Seller_CVn4ZuybXkGkp
A nosotros nos devuelven recambios no ya usados, sino que ni son nuestros y con una antiguedad de décadas. Al final de mes lo cuantificamos y lo añadimos como si fuera el coste del embalaje o el transporte. Como hacen las tiendas con los robos, pues lo mismo.
Está comprobado que ponerte farruco con el cliente siempre acaba mal para el vendedor, por mucha razón que tengas.
Es que no merece la pena. Ni económicamente ni por salud. Y el día que no traiga cuenta pues se chapa en negocio y a seguir en otras plataformas. Es lo que hay.
Seller_mGSPgOzeTNzjV
Hola, buenas tardes:
Tienes toda la razón, la situación es bastante complicada para los vendedores en Amazon. Muchas veces estamos desprotegidos frente a las devoluciones y las reclamaciones de la A a la Z.
Te recomendaría que, cuando recibas una notificación de que un cliente va a abrir una reclamación de la A a la Z, actúes rápidamente. Tienes un margen de unas horas antes de que el equipo de Amazon apruebe la reclamación, lo cual hacen en el 99% de los casos. Durante ese tiempo, puedes hacer un reembolso completo al cliente ya que amazon lo va hacer de todos modo cuando la apruebe , esto evitará que la reclamación afecte el estado de tu cuenta en reclamaciones de la A a la Z.
Después, puedes defenderte y abrir un caso o incluso elevar la situación si es necesario . También podrías considerar enviar un burofax al cliente por apropiación indebida artículo 253 del Código Penal., con toda la documentación correspondiente.
Espero haberte sido de ayuda y te deseo mucha suerte con tus ventas.
Un saludo.
Seller_07W1sYVROQL6M
AMAZON es una plataforma bully parece a al senor Bezos le hicieron mucho bullying en la escuela y ahora quiere vengarse. Es un total abuso lo que hacen con los vendedores. Estan todo el tiempo jodiendo que con una cosa o la otra poniendo tareas como si estubiera uno en la escuela aparte todo lo que comentas es verdad. Una plataforma que permite e incentiva al robo
Seller_8vk3A0CYLLd5E
Habla con tu abogado y que te haga una carta tipo para avisar/amenazar al cliente de una denuncia por lo legal por intento de estafa, alguno se amedrentarán y los que sigan pues denuncia al canto. Yo voy a hacerlo.
Seller_Rwb1ftUCRLvTO
La solución es la policía y denunciar.
Del total de clientes que te roban, habrá un % muy alto que:
1) Se pondrá en contacto contigo o con Amazon para solucionar el problema
2) Dejarán de hacerlo porque ya saben que se exponen a problemas legales
Es lo que hay
Seller_OvELLpfdLV70J
lo que tienes que tener es un agente que te mueva los casos a mas arriba. Ahi un monton de agentes que elevan los casos internamente con amazon y te ayudan a solucionar estos robos.
Y los resultados suelen ser bastante buenos. Y sin perdidas. es mas el cliente acaban cerrandole la cuenta por estafar dentro de la plataforma.
Ahi que escalar los casos vuestro internamete o con un agente o con ayuda al vendedor. Siempre mostrando las imagenes y fotografias. ahi casos y casos. pero ahi que luchar vuestras ventas. si lo dejis a parte os comeran y no os daran la razon en ningun caso.
Esta la reclamacion de la a a la z pero los vendedores teneis la ayuda al vendedor para reabrir el caso y elevarlo internamente con o sin agente. Pero tenis que hacerlo para que se oiga.
Nunca amenacen amazon ni al cliente. Al cliente solo le advertis de las consecuencias que ahi si engaña a la plataforma de amazon. cierra de cuenta y etc.
Pero nunca con un abojado. Al fin. si el caso no se cierra entonces vais a comisaria y presentais una denuncia. y a amazon le mandais una copia de la denuncia. mas los gastos de haber luchado.
Ejm.
3 semanas luchando el caso . costo 100 €
el valor de la pieza x mas los gastos de envio.
Total 300 € ejmplo.
Y la denuncia a Reclamaciones de la a la z. Ya que amazon tendra que responder porque la devolucion sin justificacion y al cliente la multa o la denuncia.
les animo a denunciar estos casos ya que siempre suelen hacerlo mas de un vendedor y si ese cliente tiene mas de 1 denuncia puede llegar acabar en la carcel. por varias denuncias.
Suerte.
Seller_WSImi0HcLbgda
Publique un post hace unos días que obviamente Amazon me ha eliminado comentando que los vendedores de UK se han asociados y ya han comenzado a denunciar abusos por parte de Amazon.
No pongo la noticia por aquí por que me la volverán a eliminar, pero os invito a que busques por Google sobre ello
Seller_dNvuMrXWGigkp
Lamentablemente creo que nos ha sucedido a todos.
Por eso mucha gente compra en Amazon porque saben que pueden hacer lo que quieran y saldrán ganando.
Te recomendamos que pongas una denuncia al cliente en la policía y la presentes en Amazon.
Por estos motivos las marcas serias nos están prohibiendo vender en Amazon, cada día más.
Suerte, un saludo!