FBA cada vez son más lentos poniendo los productos a la venta
Compañeros, No os pasa que cada vez son más lentos para poner los articulos a la venta desde que los enviais de vuestro almacen?
A nosotros ultimamnete tardan semanas en ponerlo a la venta. Se quedan como "Suministro que estará disponible para la venta"
Pregunto en Soporte y me dicen que me espere, que tienen un mes para ponerlo a la venta desde que inician una reclamación. Osea que se va cerca los dos meses desde que lo envío desde mi almacen. Me parece tremendo. Me quedo sin stock, las ventas bajan, las posiciones bajan y ganamos mucho menos dinero del que deberiamos.
Vosotros estais igual?
FBA cada vez son más lentos poniendo los productos a la venta
Compañeros, No os pasa que cada vez son más lentos para poner los articulos a la venta desde que los enviais de vuestro almacen?
A nosotros ultimamnete tardan semanas en ponerlo a la venta. Se quedan como "Suministro que estará disponible para la venta"
Pregunto en Soporte y me dicen que me espere, que tienen un mes para ponerlo a la venta desde que inician una reclamación. Osea que se va cerca los dos meses desde que lo envío desde mi almacen. Me parece tremendo. Me quedo sin stock, las ventas bajan, las posiciones bajan y ganamos mucho menos dinero del que deberiamos.
Vosotros estais igual?
6 respuestas
Seller_NxhhN7ZKK6o0k
Si, los tiempos de reserva aumentaron más allá de la pre-temporada alta y se quedan muchas más cajas en procesamiento y no es por la crecida de vendedores o de productos, porque esto cada vez se va acortando más. Aparte, en FBA cada vez desaparecen más artículos en la recepción (alguno aparece milagrosamente meses después) y hay menos esfuerzos por ver qué ha pasado (casos cerrados automáticamente jurando que lo que digan en la recepción va a misa).
Aquí uno cansado de que nos roben en FBA, que lejos de mejorar aspectos esenciales para empresas se esté empeorando la calidad del servicio. Si a eso sumamos que nos estafen en FBM, está la cosa bastante flojita, se palpa la erosión de no resolver problemas durante años e ignorar a los vendedores, creerán que pueden reciclar la industria de negocios en ciclos cuando eso no es un caudal infinito porque hasta los "grandes" negocios han reducido su actividad en cantidades elevadas en el último año en Amazon cansados de tanta falta de proactividad.
Seller_Rwb1ftUCRLvTO
Hola,
Sí, noto lo mismo. El stock tarda mucho en poder estar a la venta. Ha pasado de pocos días a semanas.
Hay que ajustar envíos de nuevo, enviar con más previsión... es un problema grande, porque enviar stock a 4-6 semanas vista, y calculando cuando se va a vender ese stock... es complicadísimo.
Luego hay exceso de inventario o niveles bajos de inventario y encima hay que pagar compensaciones a Amazon. No tiene sentido.