Duda al crear listing nuevo - Arbitraje
Hola! Es un gusto saludarles.
Hace poco recibí una autorización para crear un nuevo ASIN de un producto de una marca deportiva reconocida. Yo soy un vendedor INDIVIDUAL y solo voy a revender el artículo en Amazon.
Tengo las siguientes dudas al momento de crear el listing para dicho ASIN:
- En las imágenes: ¿puedo agregar imágenes con textos? Es decir, imágenes que contengan la foto del producto y un texto destacando alguna cualidad del mismo. ¿Eso se puede hacer en arbitraje para nuevos ASIN siendo yo un vendedor individual?
- ¿Hay ciertas palabras o términos que no sean aceptados por Amazon en el título, descripción y viñetas? Tengo entendido que no se pueden usar términos como "superventas", "producto popular" o similares. Pero no sé si hay alguna lista de "términos prohibidos" (por así decirlo), a la hora de crear listings.
Siéntanse libres de agregar cualquier otra recomendación que consideren pertinente.
Muchas gracias.
Duda al crear listing nuevo - Arbitraje
Hola! Es un gusto saludarles.
Hace poco recibí una autorización para crear un nuevo ASIN de un producto de una marca deportiva reconocida. Yo soy un vendedor INDIVIDUAL y solo voy a revender el artículo en Amazon.
Tengo las siguientes dudas al momento de crear el listing para dicho ASIN:
- En las imágenes: ¿puedo agregar imágenes con textos? Es decir, imágenes que contengan la foto del producto y un texto destacando alguna cualidad del mismo. ¿Eso se puede hacer en arbitraje para nuevos ASIN siendo yo un vendedor individual?
- ¿Hay ciertas palabras o términos que no sean aceptados por Amazon en el título, descripción y viñetas? Tengo entendido que no se pueden usar términos como "superventas", "producto popular" o similares. Pero no sé si hay alguna lista de "términos prohibidos" (por así decirlo), a la hora de crear listings.
Siéntanse libres de agregar cualquier otra recomendación que consideren pertinente.
Muchas gracias.
7 respuestas
Ka_Amazon
Hola @Seller_oN9AUWDlaFgZ9,
Un placer saludarte, soy Ka, Community Manager de España.
A continuación, te comento de algunos de los lineamientos y requisitos que deben cumplir las imágenes de los listings:
- Representar fielmente el producto como una imagen realista y de calidad profesional, y no ser un marcador de posición.
- Tener un fondo completamente blanco (valores de color RGB: 255, 255, 255). Así podemos ofrecer un servicio de compra uniforme a los clientes en las páginas de búsqueda y de detalles del producto.
- Mostrar el producto en un 85 % de la imagen.
- No tener texto, logotipos, bordes, bloques de colores, marcas de agua u otros gráficos que tapen el producto o que se usen como fondo. Los productos con varias unidades tienen que tener un tamaño relativo, sin ninguna unidad ampliada.
- Mostrar todo el producto dentro del marco de la imagen, sin cortar ninguna parte.
- No mostrar accesorios que no se incluyan en la compra ni elementos acompañantes que puedan confundir al cliente.
- Mostrar el producto solo una vez en la imagen; por ejemplo, solo la parte frontal, y no la parte frontal y la trasera en la misma imagen.
- Mostrar solo una unidad del producto y los accesorios incluidos en la compra. Para paquetes con varias unidades o surtidos, consulta más información en la sección “Categoría de producto”.
- No incluir el embalaje, a menos de que se trate de una característica importante del producto (por ejemplo, una funda o una cesta de regalo).
Para la lista completa de requisitos y otras consideraciones, por favor revisa detenidamente las siguientes páginas de ayuda:
- Requisitos de las imágenes de producto
- Requisitos técnicos de los archivos de imagen
- Política de imágenes del embalaje del producto
- Incidencias con las imágenes
Agradecemos tu participación en los foros y esperamos que esta información sea de utilidad para resolver tu consulta.
Un cordial saludo, Ka
Seller_Rwb1ftUCRLvTO
Si no eres empresa o autónomo, ni empieces. Básicamente te van a cerrar la cuenta y tus fondos van a ser retenidos.
Por otro lado, si no tienes autorización de la marca para vender, tampoco lo hagas, obviamente por potenciales problemas legales que puedas llegar a tener.
Seller_zeNsSEp9ZY46p
Si haces arbitraje, no puedes crear un listing, no eres el dueño de la marca ni tienes los derechos, NO LO HAGAS.... La puedes liar parda y terminar con la cuenta suspendida!