Nos están estafando los clientes
Hola compañeros de batalla,
Clientes que reciben su pedido en perfecto estado sin manipulaciones en el embalaje y que casualidad que siempre falta algún producto.
Estamos desesperados y no sabemos qué hacer.
La última, pide 3 consolas nintendo swicht oled. Abre la caja del embalaje, dice que abre las consolas y que solo hay una.
Estamos hablando de productos caros. telefonía, consolas, portátiles, etc… En una semana más de 5 casos parecidos.
Estamos desesperados. Acabamos de empezar a vender en amazon pero…
Luego, ¿hay alguna manera de que las devoluciones no se autoricen automaticamente?
Si alguien nos puede echar una cable se lo agradecemos.
Nos están estafando los clientes
Hola compañeros de batalla,
Clientes que reciben su pedido en perfecto estado sin manipulaciones en el embalaje y que casualidad que siempre falta algún producto.
Estamos desesperados y no sabemos qué hacer.
La última, pide 3 consolas nintendo swicht oled. Abre la caja del embalaje, dice que abre las consolas y que solo hay una.
Estamos hablando de productos caros. telefonía, consolas, portátiles, etc… En una semana más de 5 casos parecidos.
Estamos desesperados. Acabamos de empezar a vender en amazon pero…
Luego, ¿hay alguna manera de que las devoluciones no se autoricen automaticamente?
Si alguien nos puede echar una cable se lo agradecemos.
37 respuestas
Seller_rL1DbNAGHjHoq
Si son productos de esos costes, yo avisaría “suavemente” que son actos denunciables.
Seller_Dm0frjlliDtMD
Lamentablemente en Amazon esto funciona así, esperemos que este 2023 endurezcan mas las devoluciones de los clientes.
Seller_b9wdi4HNHFZYS
El peso es importante, nosotros aparte tenemos cámaras en manufacturación, así sabemos cuando un empleado no pone el articulo correcto o pone menos de los que ha comprado el cliente.
En tu caso, una grabación con una pantalla que el empaquetador pueda comprobar que está en foco en el que se vea el peso especifico en una bascula y el numero de serie así como los sellos en perfecto estado, no creo que vendas 100 consolas por dia, si es así pones a dos personas, con las perdidas que tienes te da para pagarles de sobras, luego para evitar que en paquetería te abran el paquete gasta en cinta de embalaje con el logo de tu empresa, en cantidades sale muy barata y precinta los envíos con ella, si pones en la cinta un mensaje de si esta abierto no lo cojas o algo asi …
Además automatiza los envías enviando un mensaje indicando las medidas de seguridad que utilizas para que no pasen esas cosas, Amazon nos pide que pongamos videos … utiliza el video de seguridad en los listings para disuadir a los listos, es más podrías utilizar el video y no hacer el resto y bajarías las incidencias en el mismo porcentaje que poner una placa de alarma en casa aunque no la tengas.
Siento el tocho … pero odio a los que estafan.
Seller_C3Hp9DetIksYL
Acabo de hablar con Amazon, entregamos productos personalizados para el cliente, lo reciben lo firman y luego presentan una reclamcaión de la A a la Z, y le abonan el dinero,. les digo que porque y me dicen que es política de empresa.
Que si no me interesa no trabaje
Seller_qvs3zdrDNd6b3
Muy buenas compañero, si te pasa esto, te recomiendo que pongas una denuncia en la policía, porque te aseguro que a esa persona se le quitará las ganas de volverlo a hacer. Por desgracia, yo lo he tenido que hacer en un par de ocasiones y sí, Amazon le reembolsa el dinero, pero posteriormente la policía o un juez le obliga a la persona a pagarnos el artículo. Lo cierto, es que por mucho que se venda en esta plataforma y decida lo que decida Amazon, la ley es la ley y hay cosas que no se pueden hacer.
Creo que esto en parte te ayudará a paliar un poco las pérdidas.
Un saludo y ánimo
Seller_cakOpqojJuKb8
Esto es normal en amazon, nosotros llevamos más de 10 años vendiendo y ya las hemos visto de todos los colores, ni llevando una lista de los compradores cambian de nombre y te la vuelven a meter, a mi me han devuelto cajas de herramientas de los chinos por cajas que vendo yo con precios muy superiores, pedidos que el cliente no quiere y que estan estacionados y luego una vez devuelto el importe los recogen, máquinas que los clientes las utilizan para un trabajo y luego te las devuelven , etc etc , supongo que algún día abrà algún sistema que proteja a los vendedores , a nosotros nos cuesta mucho de controlar pero amazon tendría que tener las herramientas adecuadas para evitar todas estas incidencias
Seller_IbYGorg0OB0gG
Hola. Soy Elena de TAPIZADOS LUXOR. Me gustaría ayudarte ya que a lo largo de los años llegué a conocer todo tipo de clientes/ladrones.
Te comento: Tratándose de productos tan caros creo que es mas sensato enviarlos por separado. Por ejemplo: un mismo cliente te compra 3 consolas y paga un envio. Tu contratas un envío pero de 3 bultos individuales (un mismo envio, un mismo nr de seguimiento pero 3 paquetes independientes. Tu echas cada consola en su paquete, pegatina puesta (1 a cada paquete) y le echas foto a los 3 paquetes juntos con las consolas antes de cerrar (que se vea los precintos de la consolas y las pegatinas con el nombre del cliente. Luego cierras los paquetes y les vuelves a echar una foto. Esas fotos te las guardas en una carpeta como seguro.
Cuando marcas los productos como como enviados recuerda darle a agregar paquetes (que sean los 3) y pones el mismo numero de seguimiento en los 3 paquetes. Primero que si reclaman que les falta una tu tienes las fotos de los paquetes y también en el seguimiento (nosotros trabajamos con GLS) se muestra que el envio tiene 3 bultos. Tienes que avisar en los anuncios que los productos van completos y con precintos puestos.
Cuando creas la etiqueta del envío pon: ENTREGAR CON FIRMA, DNI Y VERIFICAR DOCUMENTO DE INDENTIDAD. O ENTREGAR CON DNI Y VERIFICARLO. Eso impide de que den nombres falsos o DNI falsos a la hora de recoger los paquetes y luego que digan que no han recibido nada.
Si aceptas devoluciones o es autorización automática configura que Amazon les ofrezca una etiqueta SIN PAGAR. Eso significa que la devolución lo van a pagar los clientes. Es una etiqueta sin coste para ti pero con coste para ellos. Y avisa en cuanto a las devoluciones que tu has enviado productos completos con precinto y que unavez que rompen el precinto y devuelven harás un revisión de los productos devueltos y en el caso de que falta alguna pieza no harás el reembolso. Aunque la autorización es automática el reembolso no lo es porque tienes que darle manualmente.
Espero que te sea de ayuda los consejos. A mi me funciona. Un saludo y felices fiestas.
Seller_gcmbo8hQrhDCV
FBA es la solución para tu caso creo, esas devoluciones fraudulentas tienen más control
Seller_CVn4ZuybXkGkp
FBA (Fulfillment By Amazon) es mandarlo a los almacenes de Amazon y que ellos se encarguen de distribuirlos a los clientes.
Pero no veo que sea la solución a tus problemas. Más bien al contrario. Dices que has enviado cinco consolas a Amazon, ellos dicen que les han llegado tres, y antes de la primera venta ya tienes el follón liado. Comisiones escandalosas aparte, claro.
La solución de Tapizados Luxor, aunque trabajosa, me parece la más adecuada a vuestro caso. Es que vender productos de alto valor agudiza el ingenio de los estafadores.
Seller_qV0Br3Y06KBju
Hola amigos, si vendéis productos caros (de más de 300€) vuestra empresa cerrará en menos de 1 año. Da igual todas las soluciones que os están dando algunos vendedores.
Saludos.