Recordatorio: Los cambios en la estructura de tarifas de Logística de Amazon de Europa entrarán en vigor el 31 de marzo


#1

Los cambios anunciados previamente en las tarifas de gestión logística de Logística de Amazon entrarán en vigor el 31 de marzo de 2022.

Para alinear mejor las tarifas con nuestros costes de gestión logística, haremos lo siguiente:

  • Reducir las dimensiones de la categoría de tamaño de sobre grande de 960 g de 33 x 25 x 5 cm o menos a 33 x 25 x 4 cm o menos
  • Introducir una nueva categoría de tamaño: un sobre extragrande de 960 g con unas dimensiones de 33 x 25 x 6 cm o menos
  • Añadir una nueva categoría de tamaño y peso de paquetes pequeños, lo que dará lugar a dos categorías de tamaño para los paquetes

Además, en el caso de los productos de tamaño grande (pequeño, estándar y grande), para determinar la categoría de peso se usará el peso unitario o el peso dimensional, el que sea superior. El peso dimensional en kilogramos se calcula dividiendo las dimensiones (largo x ancho x alto en centímetros) entre 5000. Para más información, ve a Peso dimensional.

Este cambio se aplicará a las unidades gestionadas dentro del ámbito nacional a través del Programa Paneuropeo de Logística de Amazon o de la Red logística europea. Seguiremos utilizando el peso unitario para determinar la categoría de peso para sobres, paquetes y unidades especiales de tamaño grande.

Los cambios descritos anteriormente pueden ser el motivo por el que puede que veas tarifas más altas a partir del 31 de marzo. Para más información, ve al resumen de los cambios en las tarifas por referencia y de Logística de Amazon de 2022 para Amazon Europa.

El embalaje suelto es otro motivo por el que tus tarifas pueden ser superiores a lo esperado. Para más información sobre cómo se toman las medidas en los centros logísticos y cómo evitar discrepancias, ve a Comprender el peso y dimensiones del embalaje del producto.

Si sigues creyendo que las medidas del producto no son correctas, envía una solicitud para que se repita la medición.