Devoluciones y reembolsos autorizados por amazon sin nuestro consentimiento

OK. Voy abrir un caso
gracias

Chat: desconectado

Yo:Asunto: devoluciones automáticas

Estás chateando con Jose Bartolome, de Atención al vendedor de Amazon

Yo:BUENOS DÍAS

Con la nueva política de devoluciones automáticas

no recibo los mails de los clientes de devoluciones y no puedo ofrecer la etiqueta prepagada

Hay algún sistema para que reciba los mails y pueda gestionar la devolución

Jose Bartolome:Buenos días

Según la información que tenemos

Cuando se autoriza una solicitud de devolución, enviamos al cliente una etiqueta de envío de la devolución con tu dirección de devolución. Esta etiqueta de devolución no es de prepago de forma predeterminada y requiere que el cliente añada los gastos de envío. Sin embargo, también puedes proporcionar al cliente una etiqueta prepago

Yo:Si quiero proporcionarla pero si no me avisan por mail de la devolución, mi tarifa en correos son 4 € y al cliente le piden 16 € porque tengo que abonarle un envio de 16e teniendo tarifa

Jose Bartolome:Si lo entiendo

Le envio la información por email que tenemos al respecto del nuevo sistema de gestion de devoluciones automatizadas.

Gracias por contactar

Yo:sin solución por lo que has escrito.

Jose Bartolome ended this chat, and left the conversation.

chat con atención al vendedor. Me envia la información pero ninguna solución,

Hola a todos
Pues en mi caso es diferente , la casilla de opcion de (Etiqueta de devolución personalizada) no tengo elegido ninguno de los 2 , solo tengo elegido la de (Deseo que Amazon genere un número de autorización de la devolución) y antes las devoluciones siempre lo miro y depende de motivo y situacion contacto con cliente para llegar un acuerdo o no.

Los compradores se encarga de envio de devolucion y una vez recibimos la devolucion reembolsamos la cantidad del producto excluyendo el envio.

Ahora con lo de autorizacion automatica no afecta mucho aun, pero esque ni un mensaje ni un email para saber que han solicitado una devolucion, justo hoy a las han venido el transportista a recoger los paquete, y luego al entrar en Devoluciones veo una solicitud autorizada automatica de hace 5 minuto, y claro si hubiera visto antes podia sacar el paquete y no enviarlo y se ahorraria el dinero y problema para el comprador y ami.

No podemos estar todo rato pendiente mirando en la pagina de Devolucion, en cambio nuestro email se actualiza cada minuto y avisa de que hay un nuevo mail y alli sigue podemos ver.

Buenas tardes:

Recibimos una solicitud de devolución: “Comprado por error”. No nos llegó ningún correo, lo vi por casualidad. Tras leer todos vuestros comentarios, revisamos y nos damos cuenta que Amazon no ha devuelto nada a la clienta. Nosotros le enviamos un correo diciéndole que esperamos el producto de vuelta, que cuando lo recibamos le retornaremos el dinero. Generalmente, al menos en nuestro caso, los clientes de Amazon no contestan nunca. Esta vez tampoco. En fin, ahí estamos esperando.

Nos dirigimos a configuración de devoluciones y nos fijamos que hay un lugar para marcar si quieres recibir un mail. Lógicamente lo hemos marcado.

Os pasamos la captura de pantalla de como nos salen la configuración de devoluciones.

Saludos!

Gracias Estrella,
Aunque marques la casilla, seguirás sin recibir ningún correo . De eso nos quejamos. Mrejor que vayas mirando gestión de devoluciones 3 o 4 veces al dia…no te van a enviar un sólo correo.

Estoy viendo que muchos compañeros, están en la misma situación que nosotros. Este nuevo cambio ha supuesto un problema muy grave en la gestión de las devoluciones.

• Nosotros al principio, autorizábamos el RRMA, con nuestro propio identificativo, para que el operario, cuando llegará la mercancía, pudiera saber que tipo de devolución es, estado, y en definitiva tener toda la información para poder confirmar la devolución. Ahora, como es automático, aunque lo cambies en el panel, el cliente ya se ha descarga la autorización, con el RRMA de amazon,
  • Además, dependiendo el caso, y el tipo de devolución, disponemos de un sistema para realizar devoluciones con nuestra agencia de transporte, pero claro, es necesario que nosotros intervengamos para gestionar dicha devolución. Ahora tal y como ha comentado algún compañero, autoriza la devolución, el cliente va a correos, paga la devolución ( sobrecoste), te lo devuelve, seguramente el producto está reventado y entonces; te comes el producto, los gastos devolución, como te pongas farruco, una reclamación AZ y un comentario negativo. Ole ahí ese amazon.
    En definitiva, ahora lo que hacemos es en el panel de devoluciones, donde está el texto libre, indicarle al cliente que contacte con nosotros, para poder mandarle todas las instrucciones de devolución. A veces funciona y a veces el cliente, es tan re… que ni se entera o ni quiere interesarse.
    Haber si pasando varios casos, nos toman en serio, aunque lo dudo, visto lo visto.
    Os deseo suerte.
    Be water my friend

El nuevo sistema de autorizaciones automáticas es un desastre porque no discrimina el tipo de devolución y encima, cuando el comprador contacta con Amazon, siempre les dicen desde atención al vendedor que les vamos a realizar el reembolso completo del pedido.
La verdad es que cada vez es peor en todo. La asistencia al vendedor ha empeorado de forma escandalosa. Cada vez que abrimos un caso tenemos que reabrirlo numerosas ocasiones para conseguir que alguien nos conteste. Últimamente se limitan a copiar plantillas con información genérica de algo que puede tener cierta relación con el caso pero no resuelven nada.
Abrimos un caso porque no nos llega ninguna notificación cuando se autorizan de forma automática las devoluciones. Pues bien, hemos tenido que reabrir el caso en 5 ocasiones para que nos den la siguiente respuesta:

"Estimado colaborador comercial:

Entiendo que deseas recibir notificaciones en relación a las devoluciones automáticamente aceptadas por Amazon.

Te informamos de que en estos momentos no disponemos de esta función para devoluciones automáticamente aceptadas por Amazon.

Sin embargo, como alternativa, puedes utilizar y descargar informes de devolución diarias para poder llevar un control. Para hacerlo, deberás seguir el siguiente enlace: https://sellercentral-europe.amazon.com/returns/report/ref=ag_scnvrr_dnav_xx_?ref_=xx_swlang_head_xx&mons_sel_locale=es_ES&languageSwitched=1

Si deseas generar y programar el informe de manera diaria puedes hacerlo a través de la siguiente herramienta: https://sellercentral-europe.amazon.com/returns/report/schedule

Sin embargo, estamos trabajando para proporcionar las herramientas necesarias para poder mejorar la experiencia en Seller Central.

Tomamos nota de tus comentarios y los trasladaremos a nuestro equipo técnico."

Vamos que si no vas abriendo la página de devoluciones no te enteras. Además, como mandan el mismo mensaje para todas las devoluciones, el riesgo de recibir valoraciones negativas y reclamaciones de la A a la Z aumenta de manera exponencial.

¿Tanto les cuesta dejar que gestionemos nosotros las devoluciones?

Veo que este tema sigue sin solución. Y amazon se limpia las manos.

Los clientes se enfadan con nosotros, porque no le recogemos el pedido y pagarlo de su bolsillo. Pagando una tarifa general. Y luego nos reclaman a nosotros este dinero.

Tengo un cliente que me reclama una factura de 30 euros de los gastos de devolución para un pedido de 50 euros. Encima amazon, no me deja reembolsarle tanto adicional.

En definitiva, clientes enfadados, y vendedores mas. No entiendo el beneficio de esta nueva “funcionalidad”.

¿Vosotros que haceis con el dinero que os reclama los clientes? ¿Reembolsais todo lo que os dice? ¿O poneis un limite?

Realmente no tiene ningún sentido que las autorizaciones de las devoluciones se hagan de forma automática sin discriminar el tipo de devolución.
Nosotros no devolvemos ningún importe pagado por los clientes se pongan como se pongan.
Intentamos revisar las devoluciones para ver si hay alguna que sea por culpa nuestra (productos defectuosos, etc) y, en esos casos, contactamos con los compradores para gestionar nosotros la recogida del producto.
De todas maneras, hemos puesto en el mensaje que se envía automáticamente con las devoluciones, que se trata de una autorización automática que envía Amazon y que a nosotros no se nos notifica la aprobación y que ante cualquier duda, contacten con nosotros.
También les indicamos que si quieren que gestionemos nosotros la recogida que contacten con nosotros (luego ya veremos el motivo de la devolución para ver si los gastos del transporte se los deducimos del reembolso).
No me gusta nada el cambio que ha hecho Amazon pero con ese mensaje, al menos, avisamos al cliente. No sé si servirá de mucho porque muchos acaban contactando con atención al comprador que les informan equivocadamente, que los gastos de devolución siempre los va a asumir el vendedor. Pero en fin, esa ya es otra historia de lo nefasta que es la atención al comprador y, porque no decirlo, también la de atención al vendedor (que cada vez es peor).

No sirve, lo he actualizado y sigo sin recibir e mails de las devoluciones automaticas

Hola a todos.

A nosotros nos han inactivado el 90% de los productos alegando que solo podemos distribuirlos con su logística. Parece ser que de verdad quieran acaparar las ventas de todos los vendedores secundarios. Sintiendolo mucho tendremos que ir a la competencia a la que muchas veces hemos rechazado por estar contentos con esta plataforma. Hemos tenido alegrias y a la vez ha sido complicado pero no estamos dispuestos a perder el control del servicio al cliente así que nos despedimos.

Antes teníamos una oportunidad de interactuar con el comprador. En la mayoría de los casos el motivo o el problema que causaba la devolución se solucionaba. Ya fuera explicando al comprador cómo funciona el artículo, resolviendo dudas simples o sustituyendo el artículo por otro. Un alto porcentaje de solicitudes no se consumaban. Porque la mayoría de clientes solo necesita soporte. Y el que definitivamente quería devolver, pues devolvía y ya está.
Ahora es exactamente igual, los clientes acuden a la solicitud de devolución porque es la única vía de escape. Muchos no saben contactar con el vendedor. Amazon no entiende que hay multitud de perfiles diferentes, y muchos no se desenvuelven bien. Necesitan que alguien les ayude. Antes lo hacíamos los vendedores. Ahora nos han privado hasta de eso.
Una devolución aprobada por Amazon automáticamente es IMPOSIBLE DE CANCELAR. El vendedor no puede hacerlo, como antes sí podía, y el comprador tampoco. Tiene que llamar a Atención al cliente. Y hasta ahora ninguno lo ha conseguido.
Conclusión: Amazon OBLIGA a devolver un producto aún cuando habría muchísimas posibilidades de evitarlo.
¿Por qué? Tengo mi opinión. Ninguno os habéis quejado en este foro y me causa curiosidad pero también intranquilidad. Por si solo me pasa a mi.
En todas las devoluciones Amazon se queda con 5€ más el Iva. Total 6,05€ por devolución. Lo llaman “Tasas de administración” o “Tarifa de devolución”.
¡No me dejas gestionar una devolución, me obligas a aceptarla, y me cobras por ello! Una devolución supone gastos de ida, gastos de vuelta, embalaje, lo que venga roto… y además tu puñetera tarifa de administración.

Si estuviéramos en otro siglo sabríamos cómo definir esto. Es una auténtica vergüenza. Y no rechistes. Tardan en amenazar con cerrarte la cuenta. No les interesas. Su objetivo final es prescindir de la morralla y convertirse en un auténtico monopolio. De hecho ya lo son.

Me gustaría saber si a vosotros también os cobran estas tarifas por devolución. ¿Lo habéis comprobado? Para artículos de menor valor será menos, lo calculan con un 20% de no sé qué con un máximo de 5€. Más impuestos. Me sorprende que no estemos todos protestando por esto.

Si lo se pero es que la misma que abri un caso pero ellos ni caso…
y despues de solucionar todo me bloquearon pues hay clientes que no aceptan el coste de devolucion y amazon me amenazo de bloquear si hiciera cargo … como no hice cargo pues son devoluciones por compra erronea eso dicen, compras por error de descripcion eso es cargo de amazon pues nada me bloquearon con mas de 3mil en saldo que tan poco me pagan lo tienen retenido…
solo sirve para demostrar una vez mas quien son y a que van … a estafarnos!!!
SALUDOS

Estoy de acuerdo con todo lo que dice, al final cerraremos la cuenta que es lo que quieren

Saludos

Esto es una injusticia y un abuso. Yo vendo muchos productos de precio inferior a 25€ (IVA y envío incluídos) y Amazon está reembolsando automáticamente todas las solicitudes de devolución. Todas. “Ya no lo quiero”, “Comprado por error”, etc… Las reembolsa el importe total y los clientes se quedan con el producto y con el dinero.
Y el vendedor pierde el producto y el coste del envío.
Con esto Amazon fomenta el fraude de los clientes.

pues nada, o bien subimos todos los artículos por encima de los 25€ o dejamos de venderlos…para evitar problemas, habrá quien le compense y quien no, pero ya sabemos que hablar con el algoritmo de Amazon es inutil. Que desastre…

Es extraño lo que comentais acerca de no recibir mails informando de que existe una nueva solicitud de devolucion.
Revisar vuestra configuracion de cuenta y comprobar en la seccion de Notificaciones si teneis activada la opcion de recibir notificaciones de devolucion.

Se puede haber desactivado de “forma misteriosa” sin haberos dado cuenta.
Comento esto ultimo porque en mi caso se me modificaron unas opciones de configuracion de la publicidad sin haberlo modificado yo (strangers things …)

No, no se reciben mails de nada a pesar de estar activada la recepción de notificaciones a tal efecto.

Míratelo bien, como dice el compañero , no se reciben los mails, y la opción esta activada, es uno de los nuevos cambios respecto a la política de devoluciones automáticas la no información, te lo ves en el cuadro de pagos, cuando ya te lo han descontado. No da opción a gestionar la incidencia, porque siempre no es un reembolso, puede ser un retraso del envio y el cliente se lo explicas y no quiere el reembolso…
Cada vez más trabas

¿¿Sabéis si se pueden anular las devoluciones hechas automáticamente por Amazon??? Hasta ahora los clientes tramitaban las devoluciones automáticamente con nosotros, y ahora lo pueden hacer vía Amazon. A nosotros nos llega la información tarde y mal. He hablado con un cliente y me ha dicho que él anuló la devolución, pero a nosotros no se nos había notificado.