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Seller_ZyGdB49sb7An4
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Bienvenido a nuestra sesión de preguntas y respuestas de Ask Amazon con el equipo de socios de Brand Registry (registro de marcas), centrada en tus dudas sobre las directrices de imágenes de productos de Brand Registry.

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⚡️ Lo que necesitas saber:

El equipo de socios de Brand Registry responderá a todas las preguntas que publiques en este hilo del evento el 15 de abril de 8:00 a 17:00 hora española peninsular.

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🔍Detalles clave:

El equipo de socios del Brand Registry ha estado escuchando los comentarios de nuestros vendedores y entiende que las directrices sobre imágenes para las solicitudes de Brand Registry pueden resultar complicadas de entender. Por este motivo, han actualizado la guía de solicitud de Brand Registry, una guía paso a paso que detalla el proceso de inscripción mediante el registro automático, para incluir una nueva sección sobre las directrices de imágenes de productos.

Para obtener más información sobre esta nueva incorporación, lee este hilo.

_____________________________________________________

💡 ¡Envía tus preguntas a continuación!

¡Publica todas tus preguntas debajo! Nuestro equipo asociado revisará las preguntas que nos vayan llegando a lo largo del día (así como las que se hayan enviado con antelación) y haremos todo lo posible por responderlas lo antes posible durante el día del evento. Para este evento específico, aquí tienes una lista de ejemplos de preguntas que puedes hacerle al equipo de Brand Registry:

  • ¿Cuántas fotos tengo que enviar durante el proceso de solicitud para el registro de marcas?
  • Todavía no tengo el producto con el nombre de mi marca, ¿puedo usar una imagen generada por ordenador para la solicitud?

Dado el carácter global de estas directrices, organizaremos eventos de Ask Amazon en varias regiones. Además de este evento en España, también se celebrarán sesiones en los siguientes países:

  • Canadá
  • México
  • Reino Unido
  • Alemania
  • Francia
  • Italia
  • Japón
  • Estados Unidos

Todos los eventos están programados para el 15 de abril, de 8:00 a 17:00, hora local.

Ten en cuenta que este hilo de eventos es específico para los foros de España. Próximamente, se proporcionarán enlaces para cada evento regional individual.

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Nota: No podemos proporcionar asesoramiento legal ni interpretar de otro modo los requisitos reglamentarios en situaciones que son específicas de vendedores individuales.

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Seller_ikHbyezwICtKc
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BAJÓN DRÁSTICO DE VENTAS EN EL ÚLTIMO MES
by Seller_ikHbyezwICtKc

Estoy padeciendo un descenso de ventas considerable, justo desde las fechas que los medios anunciaban lo del Kit de supervivencia y la posibilidad de guerra (miedo). Esto después se ha concatenado con la semana santa, lo curioso es que antes de este evento que cito, mis ventas subian y estaba muy contento.

Esta bajada de ventas es generalizada, o es un caso aislado de mi tienda?

Agradeceria comentarios al respecto

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Seller_FbNsuAoQI1X1m
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Cuenta bloqueada!!! NECESITO AYUDA URGENTE
by Seller_FbNsuAoQI1X1m

Esta es la situación más surrealista que he vivido en mis tres años vendiendo en Amazon.

Mi cuenta ha sido desactivada por una supuesta infracción de las políticas de Amazon, bajo la acusación de operar múltiples cuentas. Según Amazon, han descubierto que tengo relación con una cuenta que comienza por "Dermoventas", es decir, con mi propia cuenta. Esta situación me resulta sumamente confusa, ya que nunca he creado una segunda cuenta en Amazon Seller.

He intentado resolver este problema presentando varias apelaciones, pero todas han sido rechazadas sin ofrecerme una explicación clara sobre cuál es la otra cuenta a la que se refieren. Continúo recibiendo respuestas genéricas que no abordan mi problema concreto.

Solicito encarecidamente que me indiquen cómo puedo demostrar la inexistencia de una cuenta que no poseo. No se me ha proporcionado ninguna información específica sobre esta cuenta en cuestión, porque estoy seguro de que no existe.

Sería de gran ayuda si alguien pudiera ponerse en contacto conmigo para identificar esta supuesta cuenta duplicada. Claramente, se trata de un error, y resulta frustrante no poder demostrar lo inexistente.

Me gustaría saber si alguien ha tenido una experiencia similar y qué pasos siguió para resolverla. ¿Alguien podría ofrecerme algún consejo sobre cómo proceder en esta situación para recuperar mi cuenta?

Agradezco de antemano cualquier sugerencia o ayuda que puedan brindarme.

Un saludo.

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Seller_xxdlNWdW2bHTR
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Alguien hace envíos con ONTIME?
by Seller_xxdlNWdW2bHTR
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Hola buenos días, estamos trabajando desde hace unas semanas con ONTIME y me he dado centa hoy que el ratio de envíos con seguimientos que normalmente lo tenemos al 100% lo tenemos al 63% debemos estar añadiendo mal el nº de seguimiento de los envíos, alguien sabe cual es número que debemos poner?

Gracias!!!

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Seller_Rd7dVVkKzYJZk
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Hola a todos,

Queríamos compartir una situación muy frustrante que nos ha tocado vivir como vendedores en Amazon, con la esperanza de que sirva de advertencia o al menos desahogo para quienes hayan pasado por algo similar.

Hace unas semanas, un cliente solicitó la devolución de un producto de alto valor (más de 1300 €). Le proporcionamos todas las opciones oficiales para devolverlo correctamente, incluida la recogida por Nacex, nuestra empresa de mensajería autorizada, y también la etiqueta de devolución generada por Amazon. Sin embargo, el cliente no utilizó ninguna de estas opciones.

En su lugar, compartió un número de seguimiento de UPS, que aparece como “entregado”, pero no ha llegado a nuestras instalaciones ni coincide con nuestra dirección registrada para devoluciones. Básicamente, no sabemos a dónde ha enviado ese paquete ni si realmente contenía el producto.

Le pedimos que nos facilitara información básica para poder investigar, como nombre del remitente y destinatario, dirección de envío, y número de teléfono vinculado al envío. Hasta el día de hoy, no hemos recibido ninguna de estas informaciones.

A pesar de esto, el cliente solicitó una reclamación por la Garantía de la A a la Z… ¡y Amazon se la ha concedido!

Resultado: hemos perdido el producto, el dinero y no tenemos forma de defendernos correctamente ante un caso que, por los indicios, parece claramente una estafa.

Nos sentimos completamente desprotegidos. No entendemos cómo Amazon puede respaldar este tipo de comportamientos, ignorando todas las evidencias y procedimientos que hemos seguido como vendedor.

¿A alguien más le ha pasado algo similar? ¿Han podido recurrir de alguna manera o recuperar algo?

Gracias por leernos.

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SEGUNDO CIERRE DE CUENTA??
by Seller_nm1dfEo2GAS2u

Hola a todos,

Me han desactivado la cuenta por una infracción de propiedad intelectual (IP Complaint), y estoy siguiendo el procedimiento habitual: enviar facturas con la compra de 10 unidades de productos diferentes, como muestra de mi compromiso con realizar buenas prácticas a partir de ahora.

Sin embargo, el departamento encargado parece no tener criterios claros… Primero me dicen que la factura debe ser de la misma marca del producto que provocó la desactivación, luego que debe ser de una marca diferente. Después, que la factura debe proceder de un distribuidor oficial, y no de marketplaces como Carrefour o Abacus. ¡Es una contradicción constante y desesperante!

Llevo ya más de un mes así y no veo salida. ¿A alguien más le ha pasado algo similar? ¿Y si es así, cómo lo ha conseguido solucionar?

Por favor, si algún agente puede ayudarme —como KA o cualquier otro moderador— os lo agradecería muchísimo. También agradecería si alguien puede decirme si existe algún correo específico para contactar directamente con el departamento que gestiona estas reactivaciones, en vez de pasar siempre por el equipo de Performance.

Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda.

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Seller_8BudddjL7vrPb
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dropshippin en amazon
by Seller_8BudddjL7vrPb
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Hola no se si alguien podria ayudarme u orientarme con respecto a estos temas, ya que soy nueva por aqui y estoy probando canales de venta, hago dropshipping de productos para mascotas soy autónomo con ROI dado de alta , al intentar agregar productos a mi tienda he visto que de la mayoría de productos que tengo, tengo que pedir autorización a la otros vendedores de amazon, ya que las marcas venden tambien aqui, no se si esto me saldrá rentable ya que me tienen que autorizar la venta de la mayoría de mis productos y nose cuanto tarda esto de la autorización, además creo que la marca tiene más posibilidades de venta, que yo. Obviamente por probar no pierdo nada pero si mi tiempo, lo que también es valioso, entiendo que hay gente haciendo dropshipping aquí y me gustaria conocer alguna experiencia sobre esto. Gracias de antemano por vuestra respuesta.

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No entran reseñas de producto
by Seller_v2S9ZcgqfL6WJ

Hola,

Tenemos configurado Helium10 para enviar una solicitud de reseña tras 2 días después de la entrega, lo que viene siendo de media, aproximadamente 4 días tras realizar el pedido. La idea de hacerlo desde H10 es personalizar la solicitud de reseña y provocar una reacción motivadora al cliente que la recibe para obtener una reseña.

Nos resulta extremadamente extraño que no obtenemos apenas reseñas y no sabemos el por qué.

Nos vendría muy bien si nos dijéseis aquellos que las obteneis de forma regular, si lo haceis directamente en Amazon, desde H10 (y cómo configurais el envío automático), o desde cualquier otra herramienta.

Pregunta: hay que realizar alguna configuración especial en Amazon para que NO reenvíe reseñas de forma automática porque yo lo esté haciendo desde H10?

Cualquier consejo es bienvenido.

Gracias por adelantado.

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Hola a todos,

Quería compartir una situación que me ha dejado bastante confundido respecto a las políticas de devoluciones de Amazon.

Un cliente compró uno de mis productos el 1 de enero de este año, y para mi sorpresa, recibió un reembolso el 20 de abril, más de 4 meses después de la compra. El producto en cuestión es de uso personal, por lo que me preocupa aún más el hecho de que haya podido tenerlo en sus manos durante tanto tiempo y aún así Amazon le haya aprobado la devolución.

Mis dudas son:

¿Es esto normal o ha sido un error del sistema?

¿Amazon realmente permite devoluciones después de tanto tiempo?

¿Puede un cliente tener un producto de uso personal durante más de 100 días y aún así pedir reembolso

¿Qué protección tenemos los vendedores frente a estas situaciones?

No se trata solo del reembolso en sí, sino de que se pierde el control sobre el estado del producto, especialmente cuando es un artículo que por higiene no debería ser reutilizado ni devuelto.

Agradecería mucho si alguien me puede aclarar si esto entra dentro de las políticas normales de Amazon o si se puede reportar de alguna manera. No me gustaría que esto se repita con otros clientes en el futuro.

Gracias por adelantado por cualquier orientación que puedan ofrecer.

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Reseñas negativas sobre producto
by Seller_IF4OHbZjP8V0x

Muy buenas sellers, queria comentar sobre un melon que no he visto por aqui y queria saber sus opiniones al respecto ademas de aportar informacion.

El caso es que recibimos una reseña de una estrella en un producto nuevo el cual es valorado por su bajo precio y funcionalidad entre otras cosas. El comentario es sobre el tamaño del producto. En la descripcion estan las medidas y el desglose del mismo por lo que no entendemos como puede un cliente quejarse de algo que esta descrito. El caso es que como es habitual siendo una compra verificada aun asi no puede verse el pedido asociado con lo cual perdemos el derecho a poder comunicarnos con el cliente para poder asesorarle o preguntarle sobre el producto siempre en aras a mejorarlo o asesorarle.

El caso es que todos los vendedores tenemos el derecho a que nos faciliten la informacion del comprador cuando la reseña del producto crea un perjuicio economico tangible.

Amazon parace no querer facilitar las cosas en este sentido aunque legalmente lo tienen que facilitar.

Solo queria saber que os parece este sistema de reseñas anonimas que corresponden a compras en nuestras tiendas?

Creemos que las reseñas en compras reales nunca deberian poder ser anonimas. De esta manera conservamos el derecho a los compradores de expresarse y a los vendedores de defenderse.

Que pensais al respecto? Habeis conseguido por la buenas abriendo un caso que os den el pedido asociado a la venta?

Lo habeis hecho extrajudicialmente? Quiero saber opiniones al respecto.

Buenas ventas

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Seller_wsHmbfH3ZQklE
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BLOQUEO DE CUENTA SIN SABER PORQUE
by Seller_wsHmbfH3ZQklE

Despues de dar de alta mi tienda en amazon y darme de alta como autonomo, comienzo a vender mis productos y a los 10 dias me bloquean la cuenta por falta de informacion, la cual tras mas de 100 chats no me ayudaron en nada. Me gustaria saber cual es el motivo del bloqueo de mi cuenta, ya que tengo saldo retenido y mas de 1000€ en stock de productos.

Para colmo una vez bloqueada la cuenta, que continua rechazándome continuamente después de modificar posibles datos, nadie de amazon contesta a la peticion de ayuda

Alguien me puede ayudar?

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