Cliente nos devuelve un producto diferente y roto, Amazon le reembolsa
Un cliente solicita una devolución y Amazon de forma automática le reembolsa, sin que nosotros hubiésemos recibido el producto antes. Cuando lo recibimos nos damos cuenta de que el producto es un modelo diferente y que además de usado está roto, quemado incluso. Es decir, el cliente nos ha dado el cambiazo y nos ha enviado su producto antiguo y se ha quedado con el nuevo y Amazon de regalo le devuelve el dinero por la cara. Y además, la devolución estaría fuera de plazo también, pero como os digo, nosotros no lo hemos aceptado y ha sido Amazon quien lo ha hecho unilateralmente.
Abrimos un caso (10657600932) y Amazon nos dice que intentemos contactar con el cliente para solucionarlo o que abramos una reclamación SAFE-T. Lo primero es imposible dado que el cliente tiene bloqueadas las comunicaciones (obvio, nos ha engañado a propósito); y lo segundo tampoco, porque cuando vamos a abrir la reclamación nos aparece un mensaje diciendo que si no es un producto Prime no se puede hacer.
El nº de pedido es: 406-0964225-4381169
Indefensión total, un abuso increíble y Amazon está siendo cómplice de un delito.
Adjunto el producto devuelto, para que os riais.



Cliente nos devuelve un producto diferente y roto, Amazon le reembolsa
Un cliente solicita una devolución y Amazon de forma automática le reembolsa, sin que nosotros hubiésemos recibido el producto antes. Cuando lo recibimos nos damos cuenta de que el producto es un modelo diferente y que además de usado está roto, quemado incluso. Es decir, el cliente nos ha dado el cambiazo y nos ha enviado su producto antiguo y se ha quedado con el nuevo y Amazon de regalo le devuelve el dinero por la cara. Y además, la devolución estaría fuera de plazo también, pero como os digo, nosotros no lo hemos aceptado y ha sido Amazon quien lo ha hecho unilateralmente.
Abrimos un caso (10657600932) y Amazon nos dice que intentemos contactar con el cliente para solucionarlo o que abramos una reclamación SAFE-T. Lo primero es imposible dado que el cliente tiene bloqueadas las comunicaciones (obvio, nos ha engañado a propósito); y lo segundo tampoco, porque cuando vamos a abrir la reclamación nos aparece un mensaje diciendo que si no es un producto Prime no se puede hacer.
El nº de pedido es: 406-0964225-4381169
Indefensión total, un abuso increíble y Amazon está siendo cómplice de un delito.
Adjunto el producto devuelto, para que os riais.



16 respuestas
Seller_CVn4ZuybXkGkp
Estas cosas también las hemos vivido. No pongo fotos porque ya lo hice y además me cabreo más.
Es que dan ganas de ir personalmente a casa del cliente a pedir explicaciones, de verdad.
Seller_trXoMoQDJqaJH
Acaba de suceder lo siguiente: Han eliminado su respuesta del caso y mi última respuesta, y ahora pone en estado Transferido. ¿?
Seller_mUq14Balc0b8J
Seller_OvELLpfdLV70J
Buenas Yo de ti miraria como tienes configurado las devoluciones
Si tienes el estado automatizado que se devuelva un producto automaticamente.
Deberias de configurarlo mejor en Resoluciones tendras activado un estado de excepcion para algunas devolucioens
Y amazon da por echo que ese articulo ahi que hacer una devolucion esto activa automaticamente las devoluciones y hacen el reembolso automaticamente.
Quita cualquier regla que tengas puesta en este apartdo ya que si alguien hace una devolucion por alguna de las reglas que tengas activada se ara automaticamente el reembolso sin tener que ver la mercancia.
Un saludo.
Seller_v6s8Kv7PMpaMn
Es una vergüenza como nos trata amazon.
Hay derechos en Europa, tiene que haber una forma de acabar con estos casos en Amazon.
Seller_7TOsH0NtPxH6N
Tenemos esta serie de problemas casi semanalmente, además de muchos otros, como entregas que llegan 1 día tarde por motivos de la agencia de transporte y el cliente se queda con el dinero y el producto. Y luego no se puede hacer nada. Aprovecho para preguntar, en caso de poner una denuncia por estafa, también tendríamos que denunciar a Amazon como cómplice ¿verdad? ya que se lava la manos en todo momento y siempre, aunque se mentira, da la razón al cliente... es bochornoso cómo Amazon nos trata...
Ka_Amazon
Hola @Seller_trXoMoQDJqaJH,
Mi nombre es Ka, es un gusto saludarte.
Entendemos la situación sobre este caso en específico, y hemos escalado tu inquietud a nuestro equipo interno para que puedan revisar con más detalle tu caso.
Apenas tengamos alguna noticia, te lo haremos saber.
Un saludo, Ka
Ka_Amazon
Hola @Seller_trXoMoQDJqaJH,
Un placer saludarte nuevamente.
Quisiera comentarte que nuestro equipo de reclamaciones todavía está trabajando en tu caso y todavía no hemos recibido respuesta.
Estamos monitoreando las actualizaciones de la escalación que hemos realizado, apenas tengamos una respuesta, te lo haremos saber.
Te agradecemos la paciencia.
Un saludo, Ka
Ka_Amazon
Hola @Seller_trXoMoQDJqaJH,
Es un gusto saludarte de nuevo.
Quisiera comentarte que el equipo encargado todavía no nos ha dado una respuesta, esperemos que tengamos alguna actualización esta semana.
Te mantendré informado. Gracias por la comprensión.
Un saludo, Ka
Ka_Amazon
Hola @Seller_trXoMoQDJqaJH,
Hemos recibido respuesta del equipo de reclamaciones y nos indican que no pueden revertir la decisión de la reclamación por falta de información en la solicitud de retorno del producto.
Lamentamos mucho no haberte podido asistirte como hubiésemos querido en este específico caso.
Un saludo, Ka