Quick Tip: Verificación en dos pasos mediante aplicación de verificación
En lugar de recibir un código en el teléfono por mensaje de texto o por llamada telefónica cada vez que quieras iniciar sesión en tu cuenta de vendedor, puedes utilizar la aplicación de autenticación para generar dicho código. Las aplicaciones de autenticación no requieren cobertura telefónica ni conexión a Internet para funcionar, pero tienes que descargarlas en el dispositivo o en el ordenador que elijas.
Para descargar una aplicación de autenticación, ve a la tienda de apps de tu dispositivo o búscala por Internet:
- Si utilizas un dispositivo iOS o Android, puedes descargar Microsoft Authenticator o Google Authenticator de la tienda de apps que corresponda. Si prefieres usar otra aplicación de autenticación, asegúrate de que admite TOTP-OATH (algoritmo de contraseña temporal de un solo uso para la iniciativa de autenticación abierta OATH).
- Si utilizas un ordenador, tableta o dispositivo Windows, puedes buscar "aplicación de autenticación" en la Tienda Windows.
- Puedes instalar programas que funcionan con una llave de seguridad USB. Para más información, consulta Verificación en dos pasos mediante llave de seguridad USB.
- También puedes descargar de Internet extensiones o complementos para tu navegador.
Nota: Las aplicaciones de autenticación no tienen acceso a tu contraseña de Seller Central ni a la información de tu cuenta.
Puedes seleccionar uno de estos dos métodos para asociar tu cuenta de vendedor a la app.
Registro desde el mismo dispositivo
Utiliza este método si vas a instalar la aplicación de autenticación en un dispositivo que no tenga cámara o si no puedes utilizar el dispositivo para escanear el código QR (por ejemplo, en un ordenador).
- Inicia sesión en Seller Central y ve a Configuración > Configuración de acceso a cuenta.
- Haz clic en Editar, junto a Ajustes de seguridad avanzada, y a continuación haz clic en Activar.
- Selecciona Aplicación de autenticación cuando te pidamos que elijas cómo quieres recibir los códigos.
- Haz clic en el enlace ¿No puedes escanear el código de barras? y copia la información.
- Abre la aplicación de autenticación, añade una cuenta nueva y pega la información que has copiado. Tu cuenta de vendedor se vinculará con la app.
- La app generará automáticamente un código aleatorio que tienes que volver a introducir en la pantalla de registro, debajo del código QR. Haz clic en Verificar código y continuar.
- La aplicación proporcionará ahora códigos nuevos de forma continua.
Registro con dos dispositivos
Utiliza este método si el dispositivo en el que has instalado la aplicación de autenticación tiene cámara.
- Inicia sesión en Seller Central desde un ordenador o dispositivo diferente del dispositivo donde has instalado la aplicación de autenticación. Ve a Configuración > Configuración de acceso a cuenta.
- Haz clic en Editar, junto a Ajustes de seguridad avanzada, y a continuación haz clic en Activar.
- Selecciona Aplicación de autenticación cuando te pidamos que elijas cómo quieres recibir los códigos. Un código QR aparecerá en la pantalla.
- Abre la aplicación de autenticación en el otro dispositivo y añade una cuenta nueva. La cámara del dispositivo se activará y la podrás usar para escanear el código QR.
- La app generará automáticamente un código aleatorio que tienes que volver a introducir en la pantalla de registro, debajo del código QR. Haz clic en Verificar código y continuar.
- La aplicación proporcionará ahora códigos nuevos de forma continua.
Las Preguntas frecuentes sobre la Verificación en dos pasos tiene más detalles.
Quick Tip: Verificación en dos pasos mediante aplicación de verificación
En lugar de recibir un código en el teléfono por mensaje de texto o por llamada telefónica cada vez que quieras iniciar sesión en tu cuenta de vendedor, puedes utilizar la aplicación de autenticación para generar dicho código. Las aplicaciones de autenticación no requieren cobertura telefónica ni conexión a Internet para funcionar, pero tienes que descargarlas en el dispositivo o en el ordenador que elijas.
Para descargar una aplicación de autenticación, ve a la tienda de apps de tu dispositivo o búscala por Internet:
- Si utilizas un dispositivo iOS o Android, puedes descargar Microsoft Authenticator o Google Authenticator de la tienda de apps que corresponda. Si prefieres usar otra aplicación de autenticación, asegúrate de que admite TOTP-OATH (algoritmo de contraseña temporal de un solo uso para la iniciativa de autenticación abierta OATH).
- Si utilizas un ordenador, tableta o dispositivo Windows, puedes buscar "aplicación de autenticación" en la Tienda Windows.
- Puedes instalar programas que funcionan con una llave de seguridad USB. Para más información, consulta Verificación en dos pasos mediante llave de seguridad USB.
- También puedes descargar de Internet extensiones o complementos para tu navegador.
Nota: Las aplicaciones de autenticación no tienen acceso a tu contraseña de Seller Central ni a la información de tu cuenta.
Puedes seleccionar uno de estos dos métodos para asociar tu cuenta de vendedor a la app.
Registro desde el mismo dispositivo
Utiliza este método si vas a instalar la aplicación de autenticación en un dispositivo que no tenga cámara o si no puedes utilizar el dispositivo para escanear el código QR (por ejemplo, en un ordenador).
- Inicia sesión en Seller Central y ve a Configuración > Configuración de acceso a cuenta.
- Haz clic en Editar, junto a Ajustes de seguridad avanzada, y a continuación haz clic en Activar.
- Selecciona Aplicación de autenticación cuando te pidamos que elijas cómo quieres recibir los códigos.
- Haz clic en el enlace ¿No puedes escanear el código de barras? y copia la información.
- Abre la aplicación de autenticación, añade una cuenta nueva y pega la información que has copiado. Tu cuenta de vendedor se vinculará con la app.
- La app generará automáticamente un código aleatorio que tienes que volver a introducir en la pantalla de registro, debajo del código QR. Haz clic en Verificar código y continuar.
- La aplicación proporcionará ahora códigos nuevos de forma continua.
Registro con dos dispositivos
Utiliza este método si el dispositivo en el que has instalado la aplicación de autenticación tiene cámara.
- Inicia sesión en Seller Central desde un ordenador o dispositivo diferente del dispositivo donde has instalado la aplicación de autenticación. Ve a Configuración > Configuración de acceso a cuenta.
- Haz clic en Editar, junto a Ajustes de seguridad avanzada, y a continuación haz clic en Activar.
- Selecciona Aplicación de autenticación cuando te pidamos que elijas cómo quieres recibir los códigos. Un código QR aparecerá en la pantalla.
- Abre la aplicación de autenticación en el otro dispositivo y añade una cuenta nueva. La cámara del dispositivo se activará y la podrás usar para escanear el código QR.
- La app generará automáticamente un código aleatorio que tienes que volver a introducir en la pantalla de registro, debajo del código QR. Haz clic en Verificar código y continuar.
- La aplicación proporcionará ahora códigos nuevos de forma continua.
Las Preguntas frecuentes sobre la Verificación en dos pasos tiene más detalles.