Si te bloquean la cuenta, que pasa con el dinero?
Buenos días:
Nos bloquearon la cuenta de UK. Pero ahora no damos ni desbloqueado la cuenta ni recuperado el dinero acumulado. Como podemos hacer? Estamos desesperados! Gracias de antemano por vuestra ayuda!!
Si te bloquean la cuenta, que pasa con el dinero?
Buenos días:
Nos bloquearon la cuenta de UK. Pero ahora no damos ni desbloqueado la cuenta ni recuperado el dinero acumulado. Como podemos hacer? Estamos desesperados! Gracias de antemano por vuestra ayuda!!
15 respuestas
Seller_xhtVGuJ5M4wam
Si solucionas algo, cuentanos. Estamos bloqueados y sin cobrar desde abril
Seller_H5DSC8H6El4XJ
Lo mismo digo, desde hace meses nos tienen el dinero retenido en UK y no nos solucionan nada
Seller_itmZONqVpndlq
A nosotros nos acaban de pagar lo pendiente desde Abril.
Seller_3RKe7e28BWzyr
se supone que si te bloquean la cuenta te retienen el dinero 90 días.
Seller_W0eaLyE8yy90D
A nosotros nos bloquearon igualmente la cuenta de UK,con la unica escusa de numero de Iva,cuando nosotros no tenmos esta obligacion,no almacenamos producto,no superamos umbral de ventas,pero ellos decidieron bloquear cuenta,y claro el dinero tambien.Hemos reclamado infinidad de veces,pero es como reclamar contra muro.Imagino que algun dia esta situacion se desbloquee.
Seller_YyRW1JzbQvbOd
Tendras que esperar los 90 días correspondientes.
Seller_EOUY5WavxwJwW
Te lo acaban pagando… pero tardan unos 3 meses.
Seller_3RKe7e28BWzyr
Hola Luxury, que sepamos cuando te bloquean la cuenta te retienen el dinero 90 días desde el momento del bloqueo. Imagino que estará en las normas de amazon, que son muy largas y nadie las lee. Todo depende del motivo por el que te cierren o bloqueen la cuenta, Cuando eres nuevo tienes muchas papeletas para que te bloqueen, puesto que desconoces las prácticas que debes hacer en amazon. Si os han cerrrado la cuenta, debes escribir un plan de acción y enviarla al servicio de antención al vendedor, indicando cómo vas a soluiconar los problemas que originaron el cierre de cuenta y que no volveran a reproducirse. Yo creo que todo vendedor que lleve tiempo en amazon, ha sufrido algun cierre de cuenta tenmporal. Amazon es muy permisivo con los compradores pero muy exigente con los vendedores. Otra cosa a tener en cuenta es que no envies planes y planes de acción, envía uno y espera una semanita aunque te hayan respondido, amazon se toma su tiempo y no abrirá la cuenta por muchos planes que le enviés. es más, espera al menos 3/4 semanas para que te reebran.
Seller_itmZONqVpndlq
Si. A nosotros ± 6 meses, creo que fue a principio de Abril cuando nos cerraron como a tantos la UK.
La verdad es que no hemos insistido para el cobro. Y como os comento hace casi 2 semanas nos han liquidado el importe pendiente de cobro.
Seller_JVlKjc8MzTaYi
El email para enviar el plan de acción es:
performance-vendedor@amazon.es
A mí me respondieron muy rápido y aunque el desbloqueo de la cuenta todavía no es efectivo, sí desbloquearon los fondos en unos pocos días y se emitió la transferencia periódica que hacen.
En el plan de acción debes primero indentificar los problemas detectados (ver todo en pestaña Performance) y luego describir qué medidas vas a tomar para reducir o eliminar los problemas.
Todo ello, explicado en el cuerpo del mensaje, tal y como ha dicho TIC_EDUCACION