Amazon no soluciona y mi dinero lo tienen ellos
Buenas tardes. Mi problema es que me han suspendido la cuenta en los mercados de España e Italia por guardar relación con una cuenta antigua.
Ya es la segunda vez que ocurre este problema de vinculación con esta cuenta antigua, la primera vez fue a principios de este año y tras 1 mes y medio de apelaciones al fin me reactivaron, pero ahora después de 6 meses ha vuelto a ocurrir y no me reactivan.
La primera cuenta se cerro automáticamente por Amazon, me bloquearon el acceso después de 90 días y nunca me contestaron a las apelaciones que envíe por correo. La resolución fue que no se había podido completar el proceso para crear una cuenta de pagos para vender en Amazon y por lo tanto no podría vender.
Como no me dieron solución y tras varios meses intentando reactivar la cuenta sin resultado. Amazon me indico por escrito que esta cuenta estaba cancelada hacia mas de 4 semanas y no seria posible restaurarla y me aconsejaba abrir una nueva cuenta con otra dirección de correo distinta, y eso fue lo que hice.
Esta nueva cuenta si que paso todo el proceso de verificación y todo estaba correcto hasta que me vincularon con la antigua. ( En la antigua no puedo acceder y solo me aparece que esta cerrada)
Y ya por ultimo y para colmo lo que me piden en performance para restablecer mi cuenta actual cuando reclamo va cambiando sin tener sentido lo que piden. A veces me piden esto :
“Para reactivar su cuenta, escríbanos indicando que esta desactivación se ha producido por error y proporcione documentación que justifique que nunca ha sido titular de otra cuenta. Esto incluye, entre otras pruebas, cualquier relación autorizada o no autorizada a través de una empresa externa o pruebas de un compromiso con la cuenta. Si no podemos corroborar la reclamación, no se restablecerá su cuenta.”
Otras esto:
“Para reactivar su cuenta, proporcione pruebas que demuestren que anteriormente fue titular de la cuenta o tuvo derechos sobre ella, pero ya no es titular ni tiene derechos sobre la cuenta. Esto incluye, entre otras pruebas, la escritura de venta, el acuerdo de compra, el acuerdo de transferencia comercial, la terminación del contrato, etc.”
Y otras esto :
" Hola, easyplanet:
Hemos descubierto que guarda relación con una cuenta que comienza por PETSKING.
Hemos recibido su documentación, pero aún no disponemos de suficiente información para reactivar la cuenta.
Para reactivar su cuenta, antes tiene que recurrir con éxito todas las infracciones de políticas en todas y cada una de las otras cuentas de venta que se hayan aplicado a partir del envío de recursos para cada ejecución. Siga las instrucciones que se indican en la comunicación recibida para esa cuenta o iniciando sesión en su cuenta de Seller Central."
No se que mas hacer, llevo 1 mes enviado los pantallazos y correos que tengo de la anterior cuenta y he abierto varios casos todos sin solucion. Si alguien sabe como solucionarlo POR FAVOR le pido ayuda. Tengo un saldo positivo de 1300 € en la cuenta a mi favor que no se si voy a recuperar.
Amazon no soluciona y mi dinero lo tienen ellos
Buenas tardes. Mi problema es que me han suspendido la cuenta en los mercados de España e Italia por guardar relación con una cuenta antigua.
Ya es la segunda vez que ocurre este problema de vinculación con esta cuenta antigua, la primera vez fue a principios de este año y tras 1 mes y medio de apelaciones al fin me reactivaron, pero ahora después de 6 meses ha vuelto a ocurrir y no me reactivan.
La primera cuenta se cerro automáticamente por Amazon, me bloquearon el acceso después de 90 días y nunca me contestaron a las apelaciones que envíe por correo. La resolución fue que no se había podido completar el proceso para crear una cuenta de pagos para vender en Amazon y por lo tanto no podría vender.
Como no me dieron solución y tras varios meses intentando reactivar la cuenta sin resultado. Amazon me indico por escrito que esta cuenta estaba cancelada hacia mas de 4 semanas y no seria posible restaurarla y me aconsejaba abrir una nueva cuenta con otra dirección de correo distinta, y eso fue lo que hice.
Esta nueva cuenta si que paso todo el proceso de verificación y todo estaba correcto hasta que me vincularon con la antigua. ( En la antigua no puedo acceder y solo me aparece que esta cerrada)
Y ya por ultimo y para colmo lo que me piden en performance para restablecer mi cuenta actual cuando reclamo va cambiando sin tener sentido lo que piden. A veces me piden esto :
“Para reactivar su cuenta, escríbanos indicando que esta desactivación se ha producido por error y proporcione documentación que justifique que nunca ha sido titular de otra cuenta. Esto incluye, entre otras pruebas, cualquier relación autorizada o no autorizada a través de una empresa externa o pruebas de un compromiso con la cuenta. Si no podemos corroborar la reclamación, no se restablecerá su cuenta.”
Otras esto:
“Para reactivar su cuenta, proporcione pruebas que demuestren que anteriormente fue titular de la cuenta o tuvo derechos sobre ella, pero ya no es titular ni tiene derechos sobre la cuenta. Esto incluye, entre otras pruebas, la escritura de venta, el acuerdo de compra, el acuerdo de transferencia comercial, la terminación del contrato, etc.”
Y otras esto :
" Hola, easyplanet:
Hemos descubierto que guarda relación con una cuenta que comienza por PETSKING.
Hemos recibido su documentación, pero aún no disponemos de suficiente información para reactivar la cuenta.
Para reactivar su cuenta, antes tiene que recurrir con éxito todas las infracciones de políticas en todas y cada una de las otras cuentas de venta que se hayan aplicado a partir del envío de recursos para cada ejecución. Siga las instrucciones que se indican en la comunicación recibida para esa cuenta o iniciando sesión en su cuenta de Seller Central."
No se que mas hacer, llevo 1 mes enviado los pantallazos y correos que tengo de la anterior cuenta y he abierto varios casos todos sin solucion. Si alguien sabe como solucionarlo POR FAVOR le pido ayuda. Tengo un saldo positivo de 1300 € en la cuenta a mi favor que no se si voy a recuperar.
14 respuestas
Bazzico_Amazon
Hola, @easyplanet1,
mi nombre es Bazzico, gracias por compartir tu situacion.
Lamento lo que esta’ sucediendo, entonces tuviste una cuenta en pasado que se quedo’ bloqueada y a partir de ahi creaste una nueva cuenta?
Desafortunatamente, tu cuenta anterior no esta’ borrada porque sino no hubiese causado un bloqueo por relaccion. Me parece raro tambien que te hayan aconsejado de abrir una segunda cuenta al no poder desbloquear la cuenta anterior.
Los terminos y condiciones no permiten abrir una segunda cuenta dejando una primera “bloqueada”. Siempre hay que resolver los problemas y desbloquear esa cuenta y, eventualmente, una vez este activa y sin problemas, entonces ahi si se puede borrar para eventualmente abrir una nueva cuenta.
Mi consejo es intentar desbloquear la cuenta primaria. En casos excepcionales, si no tienes acceso a esa cuenta, puedes enviar un recorso, en referencia a la cuenta primaria, desde tu cuenta segundaria.
Espero que este post sea de ayuda.
No dudes en volver a escribirnos en Seller Forum para mas asistencia, si necesaria.
Un saludo,
Bazzico
Seller_W3sTga5eGifAN
Hola @ easyplanet1,
Mi nombre es Sharon , Gracias por tu participación en el foro.
Cuándo el bloqueo se ha generado por cuentas vinculadas, dependiendo del motivo del bloqueo de la cuenta Inicial, en algunos casos se debe enviar la apelación por correo electrónico. En este caso intenta enviando una apelación a: selling-partner-action-review@amazon.es
Si compartes a través de éste foro, la Notificación de Performance que recibiste el día del bloqueo de la cuenta primaria, te podremos aconsejar más puntualmente.
Espero que te sea útil esta información.
Gracias de nuevo y un saludo,
Sharon
Seller_2aXJGtpvuER1U
@Nilo_Amazon, puedes especificarme donde dejo la nota interna, porque como he repetido en numerosas ocasiones NO ME CONSTESTAN A NI UN SOLO CORREO Y LAS APELACIONES QUE HAGO EN ESTADO DE LA CUENTA TODAS TIENEN EL MISMO RESULTADO. Lo explico en el primer texto. LA UNICA PERSONA QUE ME ESCUCHO Y ME LLAMO FUE CAROLINA DE VUESTRO DEPARTAMENTO PERO HACE YA 1 SEMANA Y NO TENGO CONTESTACION ALGUNA. POR FAVOR PUEDEN ESCALARLO Y DARME UNA SOLUCION.
Seller_2aXJGtpvuER1U
Hola @Nilo_Amazon.
Gracias por su mensaje, entiendo que la ayuda para solventar el problema venga de otro departamento y que el escalar el caso y que os den una solucion puede tardar dias, pero me refiero a que realmente desconozco si ya habido una resolucion de la investigacion que ella inicio o aun esta en curso porque no me facilito ningun numero de caso para poder llevar un seguimiento y no confundirlo con otros mails que me han contestado indicando lo mismo que hasta ahora. “Que para solucionar mi cuenta antes tengo que recurrir con exito todas las cuestiones afectadas a mi cuenta principal” pero como ya he explicado esta cuenta lleva mas de un año cerrada para mi, me bloquearon el acceso y no puedo reclamar nada internamente, y los mails que me indican y me dieron no me dan contestación coherente. Hace 6d que Carolina me llamo y me dijo que lo escalaria internamente y me llamaría con una solución para saber si puedo o no puedo formalizar mi cuenta actual de vendedor que esta afectada y vinculada por la primera que no tengo acceso.
En esta segunda cuenta tengo 1200 € en positivo que llevan ya retenidos desde el 14/05 sin solución alguna y me temo que pasaran los 90 días y me bloquearan la cuenta quedándose los fondos y sin darme contestación como ocurrió en la primera. En la primera fueron 60 € que di por perdidos pero 1200 € mas toda la inversión perdida en publicidad dentro de Amazon, mas todo el inventario que tenia en camino que no puedo vender al estar cerrada me ha repercutido en cerca de 5000 €, mas la frustración acumulada. Es una serie de despropósitos que lamentablemente he sufrido en mi cuenta de vendedor, todo por vincularme con una cuenta que se cerro hace mas de 1 año sin darme opcion a apelar.
En conclusión, Puede alguien decirme si el caso que escalo vuestra compañera esta resuelto y es la notificación que me ha llegado mediante este correo, o sigue en curso y ella me llamara con algo?
Adjunto el correo
Gracias
Seller_W3sTga5eGifAN
Hola @easyplanet1
Muchas gracias por hacer uso de este foro.
Un compañero del Estado de Cuenta se pondrá en contacto contigo. Deberás recibir una llamada hoy.
Un saludo,
Sharon