Envio gestionado por uno mismo
BUENOS DÍAS
Soy vendedora en Amazon y estoy yo misma gestionando los envíos a través de correos. Nos hace crear un numero de seguimiento a nosotros mismos pero luego cuando el cliente desea hacer seguimiento del paquete, correos dice que es erróneo y que no existe.
He hablado con atención al vendedor y me dice que correos me ha de proporcionar un numero de seguimiento real para el cliente una vez se haya hecho el envío, pero a mi no me hacen llegar nada
Envio gestionado por uno mismo
BUENOS DÍAS
Soy vendedora en Amazon y estoy yo misma gestionando los envíos a través de correos. Nos hace crear un numero de seguimiento a nosotros mismos pero luego cuando el cliente desea hacer seguimiento del paquete, correos dice que es erróneo y que no existe.
He hablado con atención al vendedor y me dice que correos me ha de proporcionar un numero de seguimiento real para el cliente una vez se haya hecho el envío, pero a mi no me hacen llegar nada
31 respuestas
Seller_jnHfo5pvFDu3r
Hola.
No entiendo lo de crear un número de seguimiento a vosotros mismos.
Tienes contrato con Correos ? Haces tú las etiquetas ? El número de seguimiento suele comenzar por PQ5GMJ…y tiene unas 25 crifras entre numeros y letras .
Qué estás poniendo?
Seller_jnHfo5pvFDu3r
Yo lo que hago es crear la etiqueta , descargármela en PDF y de nombre le pongo el del destinatario, así lo tengo todo en la carpeta “descargas” y solo tengo que poner el apellido del cliente y me aparece la etiqueta al instante.
Normalmente, solo uso Correos para Canarias y para las devoluciones . En este caso , el nombre del archivo es por ejemplo: “Devolución Pepito Mengano” , y si tengo que buscar la etiqueta para saber el numero de seguimiento pongo “Mengano” en la barra del buscador y me aparece al momento.
Seller_jnHfo5pvFDu3r
No entiendo que puedas comprar envios en amazon si no tienes contrato previo…
Te recomiendo que hagas contrato con cualquier agencia de transporte , y si no, en Packlink o Genei, como mínimo .
Ahi tendrás los numeros de seguimiento válidos.
Seller_jnHfo5pvFDu3r
Antes has dicho que gestionas los envios con Correos…dinos como lo haces porque yo al menos no lo entiendo si no tienes contrato con ellos…o bien pagas los envíos en la web de Correos ?
Seller_ScPrPBsWaJakU
Hola LLAR_SL, cuando haces envíos a tus clientes por ti misma, deberás contratar el envío por ti misma, como dices, lo haces a través de correos, imagino que entrarás en la plataforma de correos, pondrás los datos del cliente para el envío, y luego te dará una etiqueta que imprimes y pegas en el paquete. Si esto es así, debe de estar este número de seguimiento válido en algún apartado del portal o incluso también en la propia etiqueta, nosotros no usamos correos pero lo usábamos en el pasado y teníamos el número de seguimiento válido. Puedes buscar bien en el portal de correos o llamar a atención al cliente de correos o tu comercial de contacto para que te ayuden con esto
Seller_kXVwx4BrAz2jU
Hola @LLAR_SL ¿Cómo envías por Correos? Si envías como carta ordinaria no puedes tener número de seguimiento, pero si lo haces como carta certificada sí puedes obtener un número, que además te lo envían a tu email.
Yo por ejemplo no compro el envió de Correos a través de Amazon, sino que voy a la oficina y lo gestiono allí.
Seller_RxViLAmtIidi8
Hola LLAR_SL, en la misma etiqueta que generas de Correos puedes ver el número de seguimiento del envío, que suele estar junto al código de barras (por encima o por abajo). Si haces envíos como CARTA ORDINARIA no te genera seguimiento alguno, mínimo tiene que ser CARTA CERTIFICADA.
Seller_xNffNhJe1Ix9b
hacer en envios a través de hay dos formas.
1 elaboras el paquete, vas a la oficina de correos y te pones en cola. Envias y segun el envio que tu hagas, alli en la oficina, sea ( envio certificado, envio estandard, envio premium…) ellos te dan un numero de seguimiento, en papel o te lo envio a tu email, eso se llama " Resguardo de admision ".
2 Te pones en contacto con correos y te hacen un contrato. Preparas el envio, imprime tu etiqueta, y te genera arriba del codigo de barras un codigo de seguimento, si es un envio Estardad empieza por PQ…y si es un envio premium empieza por PK-
Yo llevo 5 años con contrato de correos y sin problemas
Seller_XJWxZ6qkrTpOP
Por lo que cuentas , si no compras un envío en correos ¿ como envías la mercancía? Si al confirmar un envío, seleccionas Correos como agencia de envíos, es porque tienes la etiqueta de envío comprada en correos. Esto se hace mediante contrato con correos (algo que no aconsejo cuando empiezas a enviar paquetes porque es CARÍSIMO ) o lo compras en una pagina como Genei.es o Pro.packlink.es
Bajo ningún concepto envíes un paquete directamente en la oficina de correos, porque te pueden cobrar mas de 6€ por un envío, eso es una barbaridad
Seller_jnHfo5pvFDu3r
Yo lo que no entiendo es como te has lanzado a vender en Amazon sin ni siquiera tener un mínimo conocimiento de cómo funciona la plataforma.
Antes de que se pueda recibir un pedido hay que asegurarse de tener una logística ya preparada para hacer frente a ese compromiso .
Y para preguntar en el foro…tres cuartos de lo mismo . Si no explicas claramente cual es tu caso es imposible ayudarte , y ya ves que muchos te hemos contestado ya sin tener todos los datos.