Producto Biocida
Buenas, tengo un problema. Comercializo unos productos y Amazon me dice que van a eliminar los listings porque consideran que son biocidas y no están registrados, cuando los productos NO son biocidas. Me piden que presente recurso pero ingoro cómo hacerflo. En su momento mandé las fichas de seguridad y se aceptaron y ahora después de un par de años me vienen con estas.
Alguna sugerencia?
Producto Biocida
Buenas, tengo un problema. Comercializo unos productos y Amazon me dice que van a eliminar los listings porque consideran que son biocidas y no están registrados, cuando los productos NO son biocidas. Me piden que presente recurso pero ingoro cómo hacerflo. En su momento mandé las fichas de seguridad y se aceptaron y ahora después de un par de años me vienen con estas.
Alguna sugerencia?
5 respuestas
Seller_L6l51i7xOsQPF
¡Buenas @Seller_T9S4NgvEHKSH7!
Me pasó una vez algo parecido. Revisa muy bien el título, los bullets points, los términos de búsqueda y la descripción HTML/contenido A+. Quizás en algún lugar has usado palabras como desinfectante o eliminación de gérmenes (o algo similar) y por eso califican tus listings como biocidas.
Espero haberte ayudado.
¡Un saludo!
Ka_Amazon
Hola @Seller_T9S4NgvEHKSH7,
Un placer saludarte, soy Ka, Community Manager de España.
Entiendo que tienes problemas con unos listings que se están considerando como biocidas.
Revisando tu cuenta, vemos que tienes 2 casos abiertos con nuestro equipo de soporte relacionados con el ASIN terminado en ZH2L5, pero para otro mercado que no es España. ¿Es este uno de los listings a los que te refieres? Si es así, vemos que has proporcionado la información para su revisión.
Recuerda que si tienes inconvenientes con un listing que está en un mercado que no es España, lo mejor es que abras el hilo en el Foro de ese mercado para que te puedan dar un soporte y asistencia más expedita.
Cualquier cosa nos indicas por favor.
Un cordial saludo, Ka
Seller_KfeW3tgepuEa4
Entra en ESTADO DE LA CUENTA, y ahí deben aparecerte los productos que tienes en conflicto con un botón para apelar la incidencia. O bien ahí, o bien un poco más abajo te dará la opción de agregar documentos que prueben lo que estás diciendo.
Seller_T9S4NgvEHKSH7
Continuo con el tema abierto. Esta en estudio.
Pero hoy he recibido un email que viene de fba-noreply@amazon.lu (me extraña la dirección???) en que me dice:
" Estimado vendedor:
Hace poco te enviamos un e-mail en el que te informábamos de que habíamos eliminado los listings de uno o varios de tus productos debido a que el producto ha sido retirado del mercado por razones de seguridad. Al final de este mensaje tienes los ASIN afectados por dicha retirada.
Por favor, crea una solicitud de retirada de inventario para que te devolvamos las unidades afectadas que tienes almacenadas en los centros logísticos a la dirección que tú elijas. Dispones de 30 días tras recibir este e-mail para enviarnos la solicitud de retirada (hasta el 29/06/2024). De lo contrario, de acuerdo con las políticas de Logística de Amazon, daremos de baja las unidades afectadas.
En el primer e-mail que te enviamos (firmado por el equipo de Performance del vendedor), encontrarás más información sobre el motivo de la retirada del mercado de este producto o productos.
Gracias por tu colaboración.
Atentamente,
Logística de Amazon
Nota: este mensaje se ha enviado desde una dirección de e-mail que no acepta la entrada de correo. Por favor, no respondas a este mensaje.
Producto/s afectado/s
B09BXXXXL5. "
El problema lo tengo en la cuenta de FR, pero el email me ha venido de .lu y en español
Alguna sugerencia?
saludos