Phishing (importante)
Desde hace un par de meses, recibo una llamada de una persona haciendose pasar por el departamento de seguridad de Amazon.
Pide que por favor se ponga la persona que gestiona los pedidos de Amazon.
Me informa que por la mañana hubo dos intentos de acceso a la cuenta de Seller Central y simplemente quiere verificar que está todo correcto.
Me pide que le confirme el nº de teléfono con el que accedo a la cuenta, (y como no llevo aquí dos días), le digo que me facilite su nombre y si puede enviarme un correo solicitando esa información, acto seguido cuelga el teléfono.
Llamo a Amazon para notificar este asunto, y me dicen que no pueden hacer nada. Claro que pueden hacer, denunciar e informar a los vendedores de este fraude.
La primera llamada que tuve, fué de un nº de teléfono internacional pero la de ayer era este numero: 910803823
Tened cuidao y no facilitéis a nadie ningún dato por teléfono.
Phishing (importante)
Desde hace un par de meses, recibo una llamada de una persona haciendose pasar por el departamento de seguridad de Amazon.
Pide que por favor se ponga la persona que gestiona los pedidos de Amazon.
Me informa que por la mañana hubo dos intentos de acceso a la cuenta de Seller Central y simplemente quiere verificar que está todo correcto.
Me pide que le confirme el nº de teléfono con el que accedo a la cuenta, (y como no llevo aquí dos días), le digo que me facilite su nombre y si puede enviarme un correo solicitando esa información, acto seguido cuelga el teléfono.
Llamo a Amazon para notificar este asunto, y me dicen que no pueden hacer nada. Claro que pueden hacer, denunciar e informar a los vendedores de este fraude.
La primera llamada que tuve, fué de un nº de teléfono internacional pero la de ayer era este numero: 910803823
Tened cuidao y no facilitéis a nadie ningún dato por teléfono.
27 respuestas
Seller_vu76RW4cfaZ8T
Lo mismo pero somos muy desconfiados y no dimos ningun dato , terminaron cortando la llamada . el que hablo era un moro que hablaba poco español. el telefono era el 685929892. intento de fraude con los mismos argumentos que relata el compañero
Seller_VkjNTkOqp2mTm
Buenas tardes,
Me han llamado al móvil de contacto de la empresa desde Lituania .decian con acento ruso pero hablando en español.pongo aqui el movil: +370(613)72190.
Que eran del departamento de seguridad de Amazon
Que si había tenido problemas con la verificación está mañana al entrar en la cuenta y que como mi cuenta estaba en situación crítica queme iba a mandar un sms para activar el número de Seguridad
Le he dicho que me mande un e mail que por teléfono que no iba a responder a nada.
Es un claro fraude .
Tened cuidado
Un saludo
Seller_TMdgx1zwuWenm
A mí me acaban de llamar. Lo que no sé es que consiguen a cambio.
Seller_Y7mdDGTPzn2jP
A mí me dijeron que lo reportara a stop-spoofing@amazon.com y así lo hice.
Seller_3EZFf1z6o0p3A
Nosotros igual cada mes, yo le digo lo mismo que se identifique el, y me cuelga.
Seller_xmMGgAiTH7GnL
A mi ayer me mandaron un mensaje ( como un cliente cualquiera) pero el remitente se llamaba marketplace-message 6q4qnyw667llbh3+A08618101RRT3UZOD2WDV@marketplace.amazon.es , me decia más o menos que mi cuenta había tenido comprometida la seguridad, que copiara un link en el navegador ( que por supuesto no hice) y que sino mi cuenta podía ser suspendida, de inmediato llame a amazon ( no era ninguna notificación de performance por eso sospeché) Mucho ojo que parece que últimamente abundan los intentos de hackeos , os copio el mensaje:
Estimado Farmacia Ortopedia Arango,
Recibió este correo electrónico porque tenemos razones importantes para creer que su cuenta Amazon se ha visto comprometida recientemente.
Para evitar actividades fraudulentas, debemos abrir una investigación sobre este tema.Su cuenta no está suspendida, pero dentro de las 24 horas después de recibir este mensaje, nos reservamos el derecho de suspender su cuenta.
Para confirmar su identidad, copie el siguiente enlace en su navegador e inicie sesión: __________________________
Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar y nos gustaría agradecerle su cooperación al revisar este asunto.
© 2019 Todos los derechos reservados.
Este correo electrónico fue enviado desde una dirección de solo notificación que no acepta correo entrante.
No respondas a este correo electrónico!
He suprimido el link que me mandaban
Seller_z2F3yfAQusRFm
Hemos recibido una llamada similar, creo que es la tercera vez que lo intentan. Nos han llamado del teléfono 13605157857 la persona hablaba español con acento chino.
nos han enviado luego un sms con el mensaje "Amazon- Revisión de cuenta Por favor haga clic en el enlace para verificar su cuenta ahora: https//sellercentral-acu-amazon. (com) Seguridad de Amazon
Seller_KLbEUFpSFl3Gc
Hola a todos.
A nosotros también nos enviaban mensajes por correo, la mejor opción es bloquear todos los correos directamente. Si os fijáis los correos siempre son raros o le faltan letras (EJ: Selecentral, o Sellecental o Amazn o cosas así).
En cuando a las llamadas, cuando os llamen, le tenéis que decir que cualquier problema que tenga la cuenta que habran un “Caso” a través de Amazon y ya te cuelgan ellos.
Si son de Amazon, abrirán un caso y ya sabes que era un técnico de Amazon, si no recibes nada ya sabéis que era mentira.
Ante la duda, es mejor colgar el teléfono y llamar vosotros a Amazon.
Suerte. Un saludo.
Seller_9n4fbEmKrBpYU
Pues a nosotros nos ha llegado un mensaje igual, me pongo en contacto con Amazon por Chat y me dice que abra el enlace que me manda y que responda a todas las preguntas y que actualice toda la información, menos mal que no lo hemos hecho !!!vaya ayuda!!!
Seller_03NKXVHiMa0tt
A nosotros nos llamaron ayer, llevamos una temporada en la que ya nos han inactivado 2 mercados, y cuando te dicen que si no resolvemos este asunto cuanto antes tu cuenta será desactivada, haces lo que sea por que no lo hagan…pero tras la llamada me pareció muy sospechoso, no te dan el mensaje de que la conversación será grabada, el SMS que recibes proviene de AMAZON-IN y no de AMAZON y lo más sospechoso es que te preguntan por tu IBAN en vez de por los 3 últimos dígitos de la tarjeta, que es lo que suelen hacer.
Tras la llamada lo primero que hice fue cambiar la contraseña y tras 2 contactos con ayuda me dijeron que escribiera a stop-spoofing@amazon.com