Cuenta desactivada y plan de acción
Buenos tardes,
No consigo reavtivar mi cuenta, habiendo apelado más de cinco veces y proporcionando las facturas requeridas. El caso es que me la desactivaron por dos motivos: presunta falsificación e importación paralela de unos ASINs que había publicado en mi cuenta de Amazon Seller Central.
Recurro en el presente foro ya que me gustaría recibir ayuda acerca del plan de acción y poder activar mi cuenta nuevamente. Las veces que lo he presentado la respuesta de la evaluación es la siguiente:
Hola
Gracias por enviar su plan de acción. Hemos revisado su recurso, pero no tenemos suficiente información para reactivar su cuenta en estos momentos porque falta la siguiente información. Incluya en su plan de acción la información que falta y que indicamos a continuación:
– Información detallada sobre las causas de la infracción.
– Información detallada sobre las acciones que ha llevado a cabo para resolver los problemas de infracción.
– Información detallada sobre las medidas que ha tomado para evitar futuras infracciones.
La información que me solicitan, ya consta en el plan de acción y no sé como puedo solucionar el problema. Agradezco si alguien puede ayudarme o al menos aconsejarme sobre que puedo hacer para recuperar mi cuenta lo antes posible.
Para cualquier aclarimiento o aporte addicional no duden en solicitármelo.
Muchas gracias de antemano
Cuenta desactivada y plan de acción
Buenos tardes,
No consigo reavtivar mi cuenta, habiendo apelado más de cinco veces y proporcionando las facturas requeridas. El caso es que me la desactivaron por dos motivos: presunta falsificación e importación paralela de unos ASINs que había publicado en mi cuenta de Amazon Seller Central.
Recurro en el presente foro ya que me gustaría recibir ayuda acerca del plan de acción y poder activar mi cuenta nuevamente. Las veces que lo he presentado la respuesta de la evaluación es la siguiente:
Hola
Gracias por enviar su plan de acción. Hemos revisado su recurso, pero no tenemos suficiente información para reactivar su cuenta en estos momentos porque falta la siguiente información. Incluya en su plan de acción la información que falta y que indicamos a continuación:
– Información detallada sobre las causas de la infracción.
– Información detallada sobre las acciones que ha llevado a cabo para resolver los problemas de infracción.
– Información detallada sobre las medidas que ha tomado para evitar futuras infracciones.
La información que me solicitan, ya consta en el plan de acción y no sé como puedo solucionar el problema. Agradezco si alguien puede ayudarme o al menos aconsejarme sobre que puedo hacer para recuperar mi cuenta lo antes posible.
Para cualquier aclarimiento o aporte addicional no duden en solicitármelo.
Muchas gracias de antemano
7 respuestas
Seller_7VgWRYaf6d7yh
Hola @SLAVIGER!
Soy Jonah de Amazon e intentaré ayudarte lo mejor posible.
Desafortunadamente no tenemos acceso a tu cuenta y no podemos revisar el plan de acción.
Por lo tanto, ¿nos lo podrías subir aquí al Forum para que lo podamos revisar?
De este modo podremos decirte cómo puedes mejorar tu plan de acción.
Espero recibir una respuesta tuya pronto!
Un saludo,
Jonah.
Seller_TSYeQ9beuUHH3
Hola Jonah, adjunto el plan de acción a continuación. También adjuntamos las facturas requeridas al presentarlo. Gracias por su respuesta.
Plan de acción :
Estimado equipo del departamento de Performance de Amazon Seller Central,
Gracias por darnos la oportunidad de apelar la suspensión de la cuenta debido a una posible falsificación en algunos de los artículos publicados y por una importación paralela. Nos tomamos muy en serio sus consideraciones y, es por eso, que hemos redactado un plan de acción en el que queremos explicar nuestra situación, lo que hemos hecho y lo que haremos en un futuro para que este inconveniente no vuelva a suceder.
Información detallada sobre las causas de la infracción:
- La cuenta de vendedor de Amazon ha sido desactivada a causa de dos problemáticas concretas:
- Presunta falsificación.
- Importación paralela.
-
Los ASIN en cuestión son los siguientes:
B07X5LNR2D (presunta falsificación). Título: Blond Time Pasta Decolorante aclara hasta 6 tonos Sin Amoniaco Sin Polvo Sin Olor 120 ml. Marca: Blond Time.
B00YTJC0YC (presunta falsificación). Título: Color Time Tinte Permanente en Gel Color Rubio Claro 78 | Enriquecido con Jalea Real y Vitamina C | Coloracion Permanente para el Cabello | 100 ML. Marca: Rosa Impex.
B015E7WNIA (presunta falsificación). Título: Fiore Di Pompeia, Espuma de higiene íntima diaria - 140ml (sin gas). Marca: Pompeia Life.
B00DN9HIO6 (presunta falsificación). Título: Olevm íntimo di Pompeia, cosmético íntimo femenino - 15ml tamaño viaje con bolsa de terciopelo. Marca: Pompeia Life.
B00DN9HL7U (presunta falsificación). Título: Olevm íntimo di Pompeia, cosmético íntimo femenino - 50ml con dosificador. Marca: Pompeia Life.
B07B3V86CY (importación paralela). Título: Fuerza y energía BACHMANN Flores té 3 x 30g; de cuidadosamente Selecto hierbas y una mezcla BACHMANN Flores de cuerno Beam, Oliva, Wild Rose, Elm, Gen Tian y Cent aury. Marca: Salus.
B0006MQ5Z6 (importación paralela). Título: Gallexier Comp 84 Comp. Marca: Salus.
B0013G3A4S (importación paralela). Título: Floradix Alpenkraft Herbal Candies – Pack de 25. Marca: Salus.
B00XO20U7Y (importación paralela). Título: Salusan Infusión 15 sobres de Salus. Marca: Salus.
B00XO23ILY (importación paralela). Título: Floravital Hierro 250 ml de Salus. Marca: Salus. -
Especificación de la causa raíz:
Por la falta del proceso de verificación del sistema, se han dado a cabo dos incumplimientos distintos de las políticas de Amazon: presunta falsificación e importación paralela. La razón por la cual se han producido estas infracciones ha sido por el fallo en la cadena de supervisión de los listings publicados. Debido a nuestro desconocimiento sobre la política de antifalsificación de Amazon hemos subido productos sospechosos de no ser originales, asumiendo el fallo por no revisar mejor. Otro de los motivos, es que pensábamos que nuestro distribuidor era totalmente fiable y no nos hemos preocupado de revisar mejor su catálogo. Aun así, adjuntamos en un PDF por separado, las facturas de los productos, para que se pueda observar que los mismos fueron adquiridos de manera regular a un distribuidor español. Además, los productos adquiridos en el distribuidor Feliubadaló han podido ser comprados en un Espacio Económico que difiere del Europeo; infringiendo las políticas de Amazon. Al ponernos en contacto con el distribuidor, nos ha reconocido que los productos que infringen la política de la propiedad intelectual de Amazon provienen del Espacio Económico Americano. Debido a esta causa raíz, los productos han sido suprimidos y no serán adquiridos nuevamente. -
Nuestros derechos como vendedores de Amazon han sido eliminados, aunque los productos que hemos publicado provienen directamente del catálogo de nuestro distribuidor.
-
Formamos parte de la comunidad de vendedores de Amazon des de hace pocos meses, concretamente des de setiembre del 2022. Creemos que esto ha podido ser un hándicap a la hora de ponernos al día de todas las reglamentaciones. Especialmente en aquellas normativas relacionadas con la propiedad intelectual de la plataforma.
-
Somos una empresa que trabaja sin stock, es decir, al recibir un pedido de un cliente, adquirimos el producto de nuestro distribuidor de confianza. Nos llega en un plazo de 24 h y de esta forma mandamos el pedido a tiempo.
Información detallada sobre las acciones que se han emprendido para resolver los problemas de infracción:
- Hemos eliminado todos los listings que nos han sido indicados como posibles falsificaciones e importaciones paralelas y no los volveremos a subir, en caso de que Amazon no nos indique lo contrario.
- Nos hemos puesto en contacto con el titular de derechos de la marca Salus a fecha del 25 de noviembre de 2022, la Sra. Gabriela Céspedes, para que nos dé más información sobre la posible infracción. Además, le requerimos que nos indicara los distribuidores autorizados en España para comercializar la marca Salus, no habiendo obtenido respuesta por su parte.
- Hemos revisado las políticas referidas a la importación paralela y también las que se refieren a política sobre la propiedad intelectual en el siguiente enlace de Amazon Seller Central https://sellercentral-europe.amazon.com/help/hub/reference/201361070
- Así mismo hemos revisado la política de antifalsificaciones en Amazon Seller Central https://sellercentral-europe.amazon.com/help/hub/reference/G201165970
- Nos hemos asegurado que todos los listings cumplen con las políticas y las directrices de Amazon; especialmente en los apartados de propiedad intelectual y veracidad de la marca que se está ofreciendo. Uno de los dos socios se hará cargo de la revisión del catálogo, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en la formación y las dudas se resolverán en contacto con la asesoría jurídica. En el siguiente apartado se dan a conocer los datos de la formación y la asesoría.
Información detallada sobre las medidas que se han tomado para evitar futuras infracciones:
Para evitar futuras infracciones, estaremos actualizados con todos los detalles. Además haremos una búsqueda sistemática de toda la información relacionada con la propiedad intelectual del producto en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) que nos permitirá gestionar los derechos de las marcas de la UE, los dibujos y los modelos comunitarios. https://euipo.europa.eu/ohimportal/es/
Por otra parte, el World Intellectual Property Organization(WIPO) siendo una base de datos mundial nos proporcionará acceso a toda la información jurídica sobre la propiedad intelectual. https://www.wipo.int/portal/en/index.html
Es decir, a través de estas organizaciones de patentes vamos a estar al día de la propiedad intelectual de las marcas que vamos a comercializar de cara al futuro. En consecuencia, vamos a tener más información sobre una marca o las autorizaciones requeridas para comercializar un producto.
- Importación paralela
-
De ahora en adelante, antes de trabajar con cualquier proveedor nos haremos cargo de pedir de antemano las autorizaciones requeridas para verificar que los productos no son una importación paralela.
-
A data de 07 de diciembre del 2022, la cadena de suministro no contará con el distribuidor OutletPC porqué no consta de las autorizaciones requeridas por el fabricante para poder vender en el Espacio Económico Europeo (EEE).
-
A data de 07 de diciembre del 2022, no se publicará ningún producto de la marca Fiore de Pompeia del distribuidor Feliubadaló debido a la no autorización por parte del distribuidor en el Espacio Económico Europeo (EEE).
-
Dejando atrás los proveedores anteriormente mencionados, seguiremos trabajando con los siguientes: Distribudiet SLU y Adam Foods basándonos en los criterios de veracidad. Siendo ellos, los únicos distribuidores capaces de aportar la documentación necesaria para verificar que los productos cumplen con la cadena de suministro y son totalmente oficiales. Es por ello que adjuntamos a continuación información adicional de los documentos que nos han hecho llegar estos dos distribuidores. En el caso de Adam Foods tenemos a disposición toda la documentación de los fabricantes de las marcas, como nos lo hace saber en el documento sobre su política que nos ha hecho llegar. Y, en caso de Distribudiet SLU nos ha proporcionado un registro sanitario del fabricante en el que se autoriza la importación de sus productos.
-
Se va a garantizar que los ASIN publicados en nuestro inventario de Amazon Seller Central, son aptos para venderse en el Espacio Económico Europeo (EEE) mediante el contacto directo con el titular de derechos de una marca. Si más no, se trabajará únicamente con los distribuidores autorizados por el fabricante.
-
Nuestra cuenta de Amazon Seller Central quedará bajo manos de una asesoría legal especializada en importación paralela. Aguilera Castilla, despacho de abogados, ofrece un asesoramiento legal especializado en la asesoría, asistencia y defensa legal tanto para los proveedores como para los vendedores de Amazon. Así se podrán prevenir y resolver los problemas legales.
-
La agencia especializada en Amazon, Roicos University, nos ha ofrecido distintos cursos para mejorar la formación. Dicha formación consta de diferentes módulos, dentro los cuales se nos explica cómo elegir los productos para vender en Amazon. Nuestra empresa está formada por dos socios que ambos se encargan de la gestión total de la cuenta de Amazon, así como la revisión de los listings. La formación se lleva a cabo de forma interactiva mediante vídeos en modalidad a distancia, sin tener un horario establecido. A pesar de ello, hemos establecido los martes y los jueves de 19.00h a 21.00h para formarnos activamente a partir del 13 de diciembre 2022.
-
Al no ser informados por parte de nuestro distribuidor, Feliubadaló, de que había ciertas marcas y productos que no se podían vender en el Espacio Económico Europeo, hemos decidido romper nuestras relaciones comerciales con dicho proveedor unilateralmente.
-
A partir de ahora nos aseguraremos de tener una carta de autorización u otro tipo de documentación oficial antes de subir cualquier listing o marca en el inventario de Amazon Seller Central.
-
Vamos a modificar el porcentaje de los productos de nuestro inventario, dando un mayor peso a aquellos productos que provengan de distribuidores que puedan aportar cartas de autorización y documentación oficial sobre los mismos.
- Presunta falsificación
- A partir del 07 de diciembre del 2022, seguiremos garantizando la autenticidad de los productos que vendemos a través de Amazon Seller Central. Se sigue la Garantía de la A a la Z
(https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html?nodeId=201889410). - Se han revisado las formaciones que implanta Amazon Seller University, ya que son muy útiles para aprender a gestionar la cuenta de la mejor manera posible.
- Antes de publicar cualquier nuevo producto para vender en Amazon, verificaremos que el producto o listing en cuestión no viole la propiedad intelectual, el copyright, los derechos de autor, una marca comercial o una patente.
- Monitorearemos diariamente el estado de la cuenta y la política de Amazon para asegurarnos que no estamos incumpliendo ninguna normativa.
- Proporcionaremos la información necesaria para poder confirmar siempre la autenticidad de nuestros artículos.
PASO A PASO DE EL SISTEMA DE VERIFICACIÓN DE CARA AL PRESENTE/FUTURO:
- Se llevará a cabo un sistema de trabajo des de cero. El sistema montado implica el cargo diferencial de los dos socios responsables de la empresa, en lugar del trabajo mutuo como se había realizado en un pasado.
- El socio Gerard Fernandez Masdevall contactará directamente con el fabricante de la marca que queremos publicar en nuestro catálogo de Amazon Seller Central.
- Obtenendrá, mediante el paso anterior, los proveedores autorizados por el fabricante para asegurar la autenticidad de los titulares de derechos y que no se infringe una importación paralela.
- El socio Gerard Fernandez Masdevall contactará directamente con el nuevo proveedor, exigiendo la autorización para vender en el Espacio Económico Europeo (EEE). También, una carta de autenticidad para garantizar la antifalsificación y la carta de autorización.
- Una vez se han comprobado los puntos anteriores, la socia Slavena Lyubomirova Hristova se va a asegurar, junto a su formación académica de control de calidad en especialidad alimentaria adoptada en la Universidad de Barcelona, de que legalmente se cumplen todos los estándares establecidos por Amazon Seller Central. Así como, lo hará junto con la ayuda de nuestra asesoría legal.
Por lo tanto, antes de publicar los listings, nos habremos asegurado de que no hay una presunta falsificación, una importación paralela o que no se viole ninguna otra política establecida. - Además, Slavena Lyubomirova Hristova va a monitorear diariamente el estado de la cuenta y la política de Amazon para asegurar que no se está incumpliendo ninguna normativa.
En conclusión, nos encargaremos de estar al día de todos los cambios y las políticas que puedan afectar la cuenta y leeremos la nueva legislación detenidamente. Esperamos que este plan de trabajo sea suficiente para poder solucionar la cuestión y así continuar vendiendo en vuestra plataforma.
Quedamos a su disposición.
Muchas gracias.
Atentamente,
Slaviger S.L.
Información adicional:
-
Datos de distribuidor NO autorizado:
Outlet PC con página web https://outlet-pc.es/ y con correo de contacto siguiente pd@outlet-pc.es
Feliubadaló con página web https://online.feliubadalo.com// -
Datos del fabricante de la marca Fiore de Pompeia:
Pompeia Life SL con página web https://pompeia.es/ y con correo de contacto siguiente info@pompeia.es -
Datos de la formación impartida:
Roicos university con página web https://university.roicos.com/ -
Datos de la asesoría legal:
Asesoría legal con página web https://www.aguileracastilla.es/servicios-juridicos/asesoramiento-legal-vendedores-amazon/ -
Datos de los distribuidores con los cuales trabajaremos de ahora en adelante:
• Distribudiet SLU https://distribudiet.net/
• Adam foods https://adamfoods.es/
Luna_Amazon
Hola @SLAVIGER!
Soy Luna, gracias por publicar en el foro de vendedores.
Por favor, comparta este plan de acción a través del botón de apelación de la página de “estado de su cuenta”.
Si necesitas más ayuda con su plan de acción o con el estado de su cuenta, no dude en ponerse en contacto con el equipo de soporte a través del botón “Llámeme ahora” de la página de “estado de tu cuenta”.
Un saludo,
Luna
Seller_MyvLG66dhw47R
Buenos dias,
Yo llevo con mi cuenta desactivada 4 meses. He enviado el plan de accion a todas las direcciones mail de amazon que tengo y ninguna se digna a contestar.
A donde lo ha enviado usted? Cuanto tiempo tardaron en contestar?
Por si alguien me lo dice, no, no puedo presentarlo via mi cuenta de amazon pues no tengo acceso a mi cuenta de amazon europa. Fue totalmente borrada junto con el dinero y la documentación. Solo puedo entrar a amazon america.
Un saludo
Bazzico_Amazon
Hola @AURIFARMA,
me llamo Bazzico, gracias para tu post hoy.
Para que podamos ayudarte de forma personalizada y rapida, deberias crear un nuevo canal con tu proprio post. Puedes hacerlo desde la seccion “ayuda” y luego entrando en la seccion “forum” > crea un nuevo post.
Un saludo,
Bazzico.