Suspension de Cuenta
Me han bloqueado varios productos de una marca que tenia en mi marketplace, acusandome de falsificación; esto no es así.
Yo compre estos productos directamente a la fabrica a través de una pagina de internet.
Yo tenia estos productos publicados y cuando se vendían se los pedía a la fabrica para que se lo envíen directamente a mis clientes, como una especie de dropshipping.
No tenía ni idea de que son productos con titular de derechos ya que cuando los publique en Amazon.es no me pusieron ningún problema.
Abri un caso en Amazon.es enviandoles la explicación y las facturas que me proporcionaron en la fabrica y diciendo que eliminare estos productos de mi marketplace inmediatamente.
Pero sin respuesta y sin ninguna indicación, ni nada.
Ahora me han bloqueado la cuenta y no se que y como hacer.
Por favor necesito que me ayuden.
Gracias
Suspension de Cuenta
Me han bloqueado varios productos de una marca que tenia en mi marketplace, acusandome de falsificación; esto no es así.
Yo compre estos productos directamente a la fabrica a través de una pagina de internet.
Yo tenia estos productos publicados y cuando se vendían se los pedía a la fabrica para que se lo envíen directamente a mis clientes, como una especie de dropshipping.
No tenía ni idea de que son productos con titular de derechos ya que cuando los publique en Amazon.es no me pusieron ningún problema.
Abri un caso en Amazon.es enviandoles la explicación y las facturas que me proporcionaron en la fabrica y diciendo que eliminare estos productos de mi marketplace inmediatamente.
Pero sin respuesta y sin ninguna indicación, ni nada.
Ahora me han bloqueado la cuenta y no se que y como hacer.
Por favor necesito que me ayuden.
Gracias
32 respuestas
Seller_sskdn8N7vF307
Hola Sunny_Days_Hogar,
De lo que escribes, entendí que la causa de los productos bloqueados no es la falsificación, si no las reclamaciones sobre proprietad intelectual.
En primer lugar te recomendaría leer estas polizas de Amazon sobre las Infracciones de la propiedad intelectual:
En tu plan de acción, el cual necesitas enviar para reactivar tu cuenta, es importante explicar bien las causas principales reconociendo los ASINs de tu Estado de la cuenta y el motivo de las reclamaciones de proprietad intelectual.
¿Sabes cual es el motivo en tu caso?
¿Sabes dónde ver las reclamaciones en tu Seller Central?
Después de haber explicado las causas de las reclamaciones, debes confirmar que has ya eliminado estos productos y también describir en detalle las acciones emprendidas para resolver los avisos de infracción o incumplimiento de las políticas de Amazon. Adicionalmente, debes describir las medidas que has tomado para evitar la infracción o el incumplimiento de las políticas de Amazon.
¿Está familiarizado con la Política de Propiedad Intelectual de Amazon?
¿Dónde compruebas exactamente su listado de derechos de propiedad intelectual antes de subirlos?
¿Puedes proporcionar al equipo de performance algunos enlaces (de Amazon pero también de Unión Europea) o documentación en la que se compruebe la propiedad intelectual?
¿Puedes explicarnos el proceso de control de la propiedad intelectual?
En tu apelación es importante que describas exactamente lo que pasó con todos los detalles.
En todo caso, te recomendaría esperar la respuesta antes de subir tu nuevo plan de acción porque la respuesta se puede demorar unos días.
Si quieres puedes compartir tu nuevo plan de acción con nosotros para revisarlo más en detalle.
Seller_MsJAhUHxbTtkd
Nosotros tenemos un caso similar de suspension de cuenta de vendedor. La diferencia es que nosotros trabajamos con el sistema dropshipping, por lo que tenemos pleno derecho de comprar y revender todos los productos mediante este sistema, al igual que el uso de las imagenes. Todos los productos cumplen con la normativa CE. Asimismo, todos los productos de primeras marcas son originales, e incluyen todos los certificados y garantías ofrecidos por la marca dentro de su embalaje original. Los productos de marca blanca han sido fabricados mediante licencia OEM, han sido debidamente importados y pueden comercializarse sin restricción dentro de la UE
Todo esto se le ha comunicado a Amazon.es y la respuesta es la de siempre…(respuesta automática). No se si alguien tiene alguna idea de como hacer ver este tipo de cuestiones a Amazon y no tengamos siempre los mensajes automáticos de respuesta.
Seller_i7uQ5au31shNx
@Anare_Amazon_old yo tambien tengo la cuenta bloqueada desde hace 1 mes y aún no sé que ocurre ya que en en Performance no me dice nada. Me puedes echar una mano?
Muchas gracias
Seller_jmI4qW7rhQlsT
Hola
¿Estás seguro que tu cuenta no está vinculada a una cuenta diferente que tiene prohibida la venta Amazon? Las políticas no permiten a la misma persona o grupo de personas vender en Amazon con múltiples cuentas.
- Por favor checalo y como dice la notificación: si se trata de un error, envia una explicación detallando los motivos por los que debería restablecerse su cuenta.
Seller_RaDWpCCGmwPpa
Hola @Anare_Amazon_old , te explico mi caso a ver si me puedes ayudar:
Hace unos 20 días recibí unas infracciones por incumplir la propiedad intelectual, en realidad era solo por usar el nombre, ya que los diseños son propios. Según lo recibí borré algunos y otros no, y como era la primera vez que me pasaba y no sabía bien como actuar lo dejé aparcado. A los pocos días me llegó un aviso para que presentara un plan de acción o me bloqueaban, les expliqué la situación pero no me lo aceptaron y me bloquearon la cuenta.
Me puse a investigar y recurrí los casos, en los que no borré cambié el nombre y me los aceptaron, el problema los tengo con los que borré, que he explicado que no podía cambiar el nombre porque están borrado, pero que al estar borrados ya no incumpliría la infracción. Pero no me los aceptaron.
Luego me di cuenta que de alguno no se había borrado el listing en otros paises y los cambié ahí el nombre, pero lo volví a recurrir y tampoco me los han aceptado. Influye no tener el listing en el pais original y sí en los del extranjero?
Te pongo lo que les puse en el recurso por haber borrado el listing a ver si me puedes asesorar si está bien enfocado:
Causa principal de la infracción
Hemos usado un nombre para nuestro listing que incumple la propiedad
intelectual. Pero solo el nombre, el producto es diseño propio.
Medidas correctivas
En un primer momento la medida que tomamos fue borrar el listing afectado en la queja. Posteriormente, y una vez revisado la política de propiedad intelectual de Amazon (https://sellercentral-europe.amazon.com/gp/help/201361070), nos dimos cuenta que habíamos cometido un error al hacerlo, porque lo correcto hubiera sido cambiar el nombre del listing por otro que no incumpla la política de propiedad intelectual, ya que la infracción venía derivada por el nombre y no por el producto, porque es un diseño propio.
Os pongo un ejemplo de un ASIN: B084D51FD3 que infringió la misma política, pero que no borré y cambié el nombre por otro que no lo incumplía. Puse un recurso indicando la misma infracción y con las mismas medidas preventivas. Solo que en las medidas correctivas indiqué que había cambiado el nombre porque, en este caso sí podía.
El problema, en el caso que nos ocupa, es que al haber borrado el listing ya no me resulta posible hacer esa corrección. Para buscar la solución hemos consultado en Atención al vendedor de Amazon con caso [CASE 5998403212] y nos han dicho que os expliquemos lo sucedido ya que no nos han podido asegurar que al borrar el listing desaparezca la queja.
Medidas preventivas
En el futuro, antes de poner un nombre y descripción a nuestros productos, nos aseguraremos que no incumplimos ninguna infracción de propiedad intelectual, cotejando la nueva nomenclatura en la página web de marcas y patentes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España. (https://www.oepm.es/es/Bases_de_Datos_Marcas.html)
Lo cierto es que ya ando desesperado porque por más que investigo no encuentro la manera de encontrar la solución.
Muchas gracias y saludos
Seller_ITxD3CSYZF8xf
Hola @Anare_Amazon_old
Expongo mi caso, que es prácticamente el mismo que el de @HAUKPRINTSTORE
Yo vendo ropa. Inspirada casi siempre en series de tv, películas, etc.
El problema es que al subir los listings he cometido un error (desconocido para mi) en el título. En algunos casos usé en el mismo título el nombre de la serie de tv o la película.
Y eso supone una infracción de política de Amazon que me fue notificada en el mercado de UK.
Una vez se me avisó de ese problema SEGUÍ TODAS LAS INDICACIONES DE AMAZON para corregir el problema (básicamente modificar el título de los listings). No solo corregí el problema en UK. Lo hice en todos los mercados.
Una vez hecho, continué vendiendo sin problema pero al cabo del tiempo y sin previo aviso, Amazon me cerró el mercado de UK. Intenté recurrir explicando algo tan sencillo como lo que acabo de exponer. Ellos no aceptaron ninguno de los 3 recursos y di el mercado de UK por perdido. Esto fue a finales de marzo.
Durante todo abril me puse en contacto con Amazon.es para que me aseguraran que mi cuenta en España y en el resto de países no corría ningún peligro. Puesto que la infracción me viene solo en el mercado de UK.
Ellos, y lo tengo por escrito en varios mensajes, me aseguran que no. Que los mercados son independientes y que la cuente de España está totalmente saneada, no tiene ningún error ni retraso de envíos.
Me quedo más tranquila. Pero el viernes 8 de mayo recibo el cierre de todos los mercados por el problema de dos meses antes que ya había corregido y por el que me habían asegurado que no tendría problemas en el resto de mercados.
Consecuencia: Dinero retenido (bastante) y continuo envío de mails que no van a ninguna parte porque ellos siempre responder lo mismo (¿automáticamente?). No quieren entender o no saben que no es ninguna copia ni estafa ni nada similar. Solo es un error.
Espero que se resuelva cuanto antes y si alguien puede echarme una mano quedaré muy agradecida.
Saludos a todos.