¿Es posible actualizar el codigo EAN de un producto?
Hace 4 años que vendo en Amazon y soy socio de AECOC (GS1 España).
Sin embargo, por un error de ellos me otorgaron una codificación limitada de sólo 100 códigos, y yo seguí utilizando los códigos más allá de los 100 códigos que tenía asignados.
Eso hizo que subiera a Amazon productos con códigos EAN que GS1 España ha otorgado a otras empresas.
Amazon igualmente me permitió subirlos, porque las otras empresas no están utilizando Amazon para vender (al menos no por ahora).
Sin embargo la recomendación de GS1 Spain es la de actualizar los códigos EAN con la nueva codificación que me han asignado ahora, y así evitar que en un futuro estas otras empresas puedan reclamar estos códigos EAN y Amazon me dé de baja mis listings.
¿Es posible actualizar los códigos EAN ya asignados a mis ASIN?
Porque no quiero perder mis ASIN que ya tienen un montón de reseñas, y que si debo volver a listarlos con otro codigo EAN, perderé todo el historial de los ASINS que tengo actualmente.
¿Hay forma de actualizar los EAN de mis ASINS?
Agradezco vuestra ayuda.
¿Es posible actualizar el codigo EAN de un producto?
Hace 4 años que vendo en Amazon y soy socio de AECOC (GS1 España).
Sin embargo, por un error de ellos me otorgaron una codificación limitada de sólo 100 códigos, y yo seguí utilizando los códigos más allá de los 100 códigos que tenía asignados.
Eso hizo que subiera a Amazon productos con códigos EAN que GS1 España ha otorgado a otras empresas.
Amazon igualmente me permitió subirlos, porque las otras empresas no están utilizando Amazon para vender (al menos no por ahora).
Sin embargo la recomendación de GS1 Spain es la de actualizar los códigos EAN con la nueva codificación que me han asignado ahora, y así evitar que en un futuro estas otras empresas puedan reclamar estos códigos EAN y Amazon me dé de baja mis listings.
¿Es posible actualizar los códigos EAN ya asignados a mis ASIN?
Porque no quiero perder mis ASIN que ya tienen un montón de reseñas, y que si debo volver a listarlos con otro codigo EAN, perderé todo el historial de los ASINS que tengo actualmente.
¿Hay forma de actualizar los EAN de mis ASINS?
Agradezco vuestra ayuda.
2 respuestas
Seller_Nm8YKW3ZG2bbu
Hola si ya utilizaste los códigos en amazon, nadie mas podrá hacerlo, en cuanto a sacarte la duda, entraste a la verificacion de codigos de GS1?
Entonces verifica uno a uno y te dira quien es el titular.
Luego pide otros en AECOC, 100 códigos mas... sin invalidar los anteriores...
Dejame saber a ver que solución podemos encontrar juntos
Seller_ZT8602ZbLIxYW
Te diría que es imposible que puedas cambiarlo. Tu subiste el codigo (aunque no fueras el titular) por tanto ese codigo corresponde a ese producto, ahora si tu usas otro codigo EAN el producto es otro (aunque sea exactamente el mismo), por tanto deberas crear un asin nuevo con ese codigo EAN.
Ejemplo, coca- cola españa usa un EAN y coca cola francia otro, el producto podrá ser exactamente igual pero a los ojos de amazon son 2 productos diferentes.
P.D. Ten en cuenta que si se pudiera cambiar el EAN abririas la caja de pandora pues cualquiera podría cambiar los EAN de productos incluso con marcas registradas aun sin ser titular.