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Seller_pnVtcz5aRZa3v

Unidades perdidas/"desaparecidas" en ZAZ1- Amazon no se hace responsable

He realizado un envío (FBA15KDGBB6K) de unidades a los almacenes de Amazon y por segunda vez, desaparecen unidades sin dar explicaciones.

Enviadas: 196 unidades

Recibidas: 152 unidades

Faltantes: 44 unidades

Al igual que muchos casos que puedo ver en el foro, las respuestas en el servicio de ayuda siempre son las mismas:

-La investigación ya está "completada" y que no pueden hacer más investigaciones.

-No podemos escalar el problema.

-No podemos dar informes de la investigación por política.

-No podemos reembolsar el dinero (aunque solo reclames las unidades perdidas y no el dinero)

-Y la mejor, te cierran el chat.

Se le indica como es el proceso de envío, en nuestro caso, el siguiente:

-Preparación de las unidades a enviar

-Creación del envío en la web de Amazon, creándolo con las unidades ya preparadas.

-Empaquetando el envío revisando por tercera vez, comparando las unidades que se van metiendo en las cajas con las de creación de envío.

-Cierre y etiquetado de envío.

-Realización de las fotos pertinentes como justificante del envío.

Por ese motivo, no pueden falta las unidades mencionadas.

Aún así, dan largas y no solucionan el problema.

A los que le ha pasado algo similar, ¿Cómo han podido solucionar el problema? ¿Han tenido que asumir las pérdidas?

Agradezco la ayuda que se me pueda proporcionar, ya que me siento impotente ante esta situación, teniendo que asumir estas perdidas.

Gracias de antemano.

66 visitas
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Etiquetas:Almacén, Centro logístico, Enviar al centro logístico, Envío perdido, Logística de Amazon
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He realizado un envío (FBA15KDGBB6K) de unidades a los almacenes de Amazon y por segunda vez, desaparecen unidades sin dar explicaciones.

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-La investigación ya está "completada" y que no pueden hacer más investigaciones.

-No podemos escalar el problema.

-No podemos dar informes de la investigación por política.

-No podemos reembolsar el dinero (aunque solo reclames las unidades perdidas y no el dinero)

-Y la mejor, te cierran el chat.

Se le indica como es el proceso de envío, en nuestro caso, el siguiente:

-Preparación de las unidades a enviar

-Creación del envío en la web de Amazon, creándolo con las unidades ya preparadas.

-Empaquetando el envío revisando por tercera vez, comparando las unidades que se van metiendo en las cajas con las de creación de envío.

-Cierre y etiquetado de envío.

-Realización de las fotos pertinentes como justificante del envío.

Por ese motivo, no pueden falta las unidades mencionadas.

Aún así, dan largas y no solucionan el problema.

A los que le ha pasado algo similar, ¿Cómo han podido solucionar el problema? ¿Han tenido que asumir las pérdidas?

Agradezco la ayuda que se me pueda proporcionar, ya que me siento impotente ante esta situación, teniendo que asumir estas perdidas.

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Seller_3BIzY3RZaLEkP
En respuesta a la entrada de Seller_pnVtcz5aRZa3v

La metodología sería sumamente mejorable si Amazon, así lo quisiese...si un envío a FBA llega al centro logístico y hay constancia de ello, sabemos que evidentemente la mayoría de profesionales contean sus envios y las unidades, puede haber un error eventual o discrepancia de 1 o 2 unid, pero que te pierdan decenas de unidades con impunidad y sin compensación...

A nosotros nos han perdido 60 unidades...llegó la caja a centro logístico, discrepancias 60 unid, abr3es investigación y te dicen que ya ha finalizado y que hay discrepancia de 60 unid.

Enviamos 1 caja con las 60 unid, hay trazabilidad al centro logístico, si hubise algún problema de etiquetado o asín, tan fácil como retornar contenido y continente al remitente, que es el propietario, le cobras portes y ya.

Pero es absolutamente desproporcionado, la cantidad de pérdidas de producto, que tenemos los vendedores en envios a FBA, hasta que no lo solucionen, nosotros usaremos mucho más FBM y lo mínimo posible FBA, bastante escasos suelen ser los márgenes de beneficio, como para tener también que asumir pérdidas de miles de euros en producto cada X meses...

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Seller_pnVtcz5aRZa3v

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-No podemos escalar el problema.

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