AMAZON NOS ESTÁ DEMOSTRANDO SER UN NEFASTO SOCIO COMERCIAL
Nuestra cuenta de Amazon.es registraba un importante volumen de ventas (es donde más vendemos) hasta que se produjeron varias incidencias coincidentes en el tiempo pero de distinta naturaleza en las que los clientes, en lugar de contactar con el vendedor para realizar una reclamación a sus problemas (imputables al transportista y fuera de nuestro control) realizaron injustas reclamaciones de la A a la Z que disparó nuestros ratios de productos defectuosos. Ya han pasado muchos meses en los que hemos seguido vendiendo, aunque con un menor volumen, en el resto de tiendas europeas sin incidencias destacables y los ratios que pudieran afectar a los estándares de gestión logística por cuenta propia, vuelven a ser son todos correctos, sin embargo, en Amazon se están negando sistemáticamente a volver a activar nuestro inventario sin darnos explicaciones claras del supuesto problema, si es que lo hay, y sin darnos instrucciones claras para corregirlo. La única opción que nos dan es dejar de vender por cuenta propia y enviarle a Amazon nuestros productos para que los gestionen y los vendan ellos, pero eso no va a pasar, no vamos a dejar que Amazon tenga la oportunidad de arruinarnos dejándose robar en nuestro nombre por la irresponsabilidad de muchos de sus clientes, ya sabemos todos como funciona la gestión logística de Amazon cuando el producto es de un tercero. Por otra parte, los gastos fijos de nuestra empresa no pueden esperar a sus decisiones caprichosas y nosotros, que vivimos de dicha empresa, necesitamos saber si la cuenta va a permanecer con los productos inactivos indefinidamente, pero nadie contesta a nuestras preguntas. En este punto hace ya varios meses que hemos dejado de hacer crecer nuestro inventario y seguimos engordando dicho inventario en otras plataformas marketplace con las que trabajamos, pues Amazon está demostrando ser un nefasto socio comercial y ya no nos genera ningún tipo de confianza. Tal vez la competencia de Amazon venda menos, pero nos deja vender y además son fiables y dispensan a sus vendedores el trato y el respeto que merecemos.
Atentamente,
AMAZON NOS ESTÁ DEMOSTRANDO SER UN NEFASTO SOCIO COMERCIAL
Nuestra cuenta de Amazon.es registraba un importante volumen de ventas (es donde más vendemos) hasta que se produjeron varias incidencias coincidentes en el tiempo pero de distinta naturaleza en las que los clientes, en lugar de contactar con el vendedor para realizar una reclamación a sus problemas (imputables al transportista y fuera de nuestro control) realizaron injustas reclamaciones de la A a la Z que disparó nuestros ratios de productos defectuosos. Ya han pasado muchos meses en los que hemos seguido vendiendo, aunque con un menor volumen, en el resto de tiendas europeas sin incidencias destacables y los ratios que pudieran afectar a los estándares de gestión logística por cuenta propia, vuelven a ser son todos correctos, sin embargo, en Amazon se están negando sistemáticamente a volver a activar nuestro inventario sin darnos explicaciones claras del supuesto problema, si es que lo hay, y sin darnos instrucciones claras para corregirlo. La única opción que nos dan es dejar de vender por cuenta propia y enviarle a Amazon nuestros productos para que los gestionen y los vendan ellos, pero eso no va a pasar, no vamos a dejar que Amazon tenga la oportunidad de arruinarnos dejándose robar en nuestro nombre por la irresponsabilidad de muchos de sus clientes, ya sabemos todos como funciona la gestión logística de Amazon cuando el producto es de un tercero. Por otra parte, los gastos fijos de nuestra empresa no pueden esperar a sus decisiones caprichosas y nosotros, que vivimos de dicha empresa, necesitamos saber si la cuenta va a permanecer con los productos inactivos indefinidamente, pero nadie contesta a nuestras preguntas. En este punto hace ya varios meses que hemos dejado de hacer crecer nuestro inventario y seguimos engordando dicho inventario en otras plataformas marketplace con las que trabajamos, pues Amazon está demostrando ser un nefasto socio comercial y ya no nos genera ningún tipo de confianza. Tal vez la competencia de Amazon venda menos, pero nos deja vender y además son fiables y dispensan a sus vendedores el trato y el respeto que merecemos.
Atentamente,
5 respuestas
Seller_gZ3hyG77KHMiN
Totalmente de acuerdo con lo que dices, es mejor tener el inventario bajo control propio que bajo las directrices de Amazon, yo me arrepiento de haber puesto mi inventario a disposición de amazin, hoy en dia me tienen muchos productos en reserva y ante el lciente aparecen cmo NO DISPONIBLES. Inventario perdido y en investigaciion desde febrero (hoy en dia no me dan respuesta). Devoluciones sin sentido y reembolsadas por Amazon. Si a Amazon le da la gana de inactivarte un listing te puede perjudicar demasiado y no suelen darte soluciones rápidas.
COincido contigo, Amazon se ha vuelto un mal socio comercial......seguramnte antes era lo mejor pero hoy en dia abusan y no cuidan a sus socios comerciales que somos los vendedores.
Seller_sN7pioZAnPTzP
A nosotros nos abrieron una garantía de la A la Z porque el cliente no estaba en casa cuando el transportista pasó a entregarle (dos veces) el paquete. Además el tipo viene con altanerías.
Amazon sin averiguar nada aprobó la garantía de la A la Z.
En otro caso una cliente compraba una sanduchera cuyo ámbito de trabajo debería ser en una cocina de hogar, no ella las compraba para su cafetería, las usaba 2 - 3 meses las devolvía, Amazon le retornaba el importe, ella volvía a comprar y así hasta 8 veces.
Amazon le dijo algo? no, por supuesto.
Tengo 15 años de experiencia con Amazon, antes había algún tipo de control y ahora es una verbena. Los clientes lo saben y se aprovechan, a Amazon se la suda y nosotros no podemos hacer nada, a lo mejor tomar la decisión de dejar de vender en Amazon.
Seller_ZT8602ZbLIxYW
tu mismo lo has dicho, ya te han informado que no te van a reactivar fbm (tampoco has dicho porque te lo han suspendido, simplemente lo has imputado al transportista dejando ver que el problema no es tuyo....... (sonrisa, casi risa), permiteme que te diga que si haces fbm y tu transportista (lo eliges, tu no amazon) es un desastre, el problema es TUYO no del transportista pues tu eres el responsable de que el producto llegue en plazo y forma al cliente, luego te podrás pelear con el mensajero pero el responsable de la entrega eres tu, todo lo demas son las excusas que quieras buscar pero al cliente le importa tres pimientos (como debe ser), el solo quiere el producto en perfecto estado en el plazo acordado.
mucha suerte con tus liquidaciones.
Seller_eiag5k2BxuW7g
Concuerdo totalmente contigo. Me han puesto defectuoso el envío de un nuevo producto que envíe hace 2 semanas, el cual yo mismo verifique que estuviera más que bien empaquetado, con la etiqueta en español, fechas, direcciones, todo. Y aún así no ofrecen más respuesta de la que lo retire.