RECLAMACION A A LA Z INJUSTA
Buenas Sellers,
Supongo que esto no es nuevo y a muchos os ha ocurrido esto pero en nuestro Número de pedido: 404-4499533-7433913 el cliente nos informa que no le llega el pedido, revisamos el seguimiento y la nota de entrega del mismo vemos que ha sido entregado al día siguiente de comprarlo el cliente con firma y datos de recogida en la dirección de entrega suministrada, el cliente dice que no le llega y abre una Reclamación A a la Z el cual tras mandarle todos los datos mas comprobantes de entrega y demás Amazon nos contesta tal cual "El cliente ha informado de un problema con la entrega. En este caso, la información de seguimiento indica que se ha entregado, pero el cliente no ha recibido el paquete. Como has proporcionado información suficiente que demuestra que el cliente ha recibido el paquete, no tendremos en cuenta la reclamación en tu ratio de pedidos defectuosos." me estas diciendo que por nuestra parte esta todo correcto y ENTREGADO AL CLIENTE pero no verifico si está estafando el cliente final....
En definitiva nos quedamos sin un producto valorado en 110€ y encima tampoco tenemos los 110€ del mismo, quien sale ganado el cliente que se queda con el producto y el dinero...
Amazon así no van las cosas....
RECLAMACION A A LA Z INJUSTA
Buenas Sellers,
Supongo que esto no es nuevo y a muchos os ha ocurrido esto pero en nuestro Número de pedido: 404-4499533-7433913 el cliente nos informa que no le llega el pedido, revisamos el seguimiento y la nota de entrega del mismo vemos que ha sido entregado al día siguiente de comprarlo el cliente con firma y datos de recogida en la dirección de entrega suministrada, el cliente dice que no le llega y abre una Reclamación A a la Z el cual tras mandarle todos los datos mas comprobantes de entrega y demás Amazon nos contesta tal cual "El cliente ha informado de un problema con la entrega. En este caso, la información de seguimiento indica que se ha entregado, pero el cliente no ha recibido el paquete. Como has proporcionado información suficiente que demuestra que el cliente ha recibido el paquete, no tendremos en cuenta la reclamación en tu ratio de pedidos defectuosos." me estas diciendo que por nuestra parte esta todo correcto y ENTREGADO AL CLIENTE pero no verifico si está estafando el cliente final....
En definitiva nos quedamos sin un producto valorado en 110€ y encima tampoco tenemos los 110€ del mismo, quien sale ganado el cliente que se queda con el producto y el dinero...
Amazon así no van las cosas....
14 respuestas
Seller_dWh11HDhBcoVW
Hola,
Lo normal cuando Amazon te contesta lo que te ha contestado es que serán ellos los que se hagan cargo del abono. Es decir, tú cobrarás el pedido y será Amazon quien le pague. Si entras en el listado de Reclamaciones de la A a la Z, verás que pone algo así como financiado o abonado (no recuerdo exactamente la palabra o frase) por Amazon.
Seller_20ZKCyomXsvrl
Gracias a insistir y mandar todos los datos adjuntos AMAZON ha decidido revocar la reclamación a mi favor y devolverme el importe tras revisar todos los datos.
Seller_279uTyOcwkAR5
Bienvenido al Club: Las políticas hipergarantistas de Amazon hacia los clientes permiten que los estafadores campen a sus anchas en esta plataforma. Desgraciadamente, esto viene siendo bastante habitual en Amazon y por mucho que protestes no se les ve intención de remediarlo, el vendedor "siempre paga los platos rotos". En otras plataformas, como Ebay o Wallapop, el vendedor también puede calificar al comprador y dejar comentarios con las incidencias, además, se pueden rechazar pedidos de clientes con malos antecedentes sin ser penalizado y todo ello evita este tipo de prácticas fraudulentas. La única opción que te queda es invertir parte de tu tiempo en acudir a una comisaría de policía con las pruebas para denunciar el hecho. Cuando el estafador vea que no perdonas y que se ha metido en un problema tendrá mucha más cautela de no volver a estafarte.
Un saludo.
Seller_FeIkYAKAE1jdX
Infelizmente algo habitual aquí.
Me alegro que en este caso tenga salido todo bien, pero revise las facturas... a mi me pasa que pone que me abona pero en la biblioteca del IVA pone como negativo el valor... de forma que no tengo claro si amazon me estafa o me hace estafar a hacienda... ya que deberia declarar el importe igual si amazon me paga.
Angie_Amazon
Hola @Seller_20ZKCyomXsvrl,
Me alegro de saber que lograste apelar la reclamación de A-Z con éxito. Gracias por compartir tu experiencia.
Si necesitas ayuda, por favor dejámelo saber.
Saludos,
Angie 🐛