La Situación Parece Que Se Agrava
Hacía tiempo que no entraba al foro, pero veo que la cosa está calentita, con muchos casos graves y muy graves, cada vez más incomprensible.
Me lo estoy repensando y aunque sigues intentándolo, parece que el final está claro, dejar de vender.
Luego de ver la multitud de casos, mucho más graves, no es que me deje más tranquilo, sino que me pone aún más en alerta, de nada sirve ganar 10, por un lado, si pierdes 12 por otro... por decirlo de algún modo, esto se está volviendo insostenible.
Expongo solo dos o tres casos recientes, la verdad que tuve unas semanas de cierta tranquilidad, pero de repente, de nuevo, muchas reclamaciones, perdidas y recursos denegados.
El primero retirar el paquete con un pin y firma, abren reclamación que no lo han recibido justificante que si está firmado por alguien que no es él, le insistimos que sin el pin no se puede recoger y que solo él recibió el pin. Resolución de amazon concedida, recurso de la a-z, gracias por la información, pero mantenemos nuestra decisión.
El segundo, el cliente contacta 15 días después de haber recogido el paquete del pudo indicando que estaba vacío, le preguntamos si dejó constancia en la entrega, si puede aportar alguna fotografía para abrir un siniestro si el paquete llegó abierto, abre reclamación sin responder, amazon concede, recurrimos aportando el peso del paquete y alegando que no tiene sentido que se quejen 15 días después de la entrega, que no dejará constancia en la misma y que no haya respondido a nuestro mensaje. Recurso denegado.
El tercero, se aportan pruebas de entrega, pero igualmente se concede la reclamación. Se recurre, pero se deniega:
El cliente ha informado de un problema con la entrega. En este caso, la información de seguimiento indica que se ha entregado, pero el cliente no ha recibido el paquete. Como has proporcionado información suficiente que demuestra que el cliente ha recibido el paquete, no tendremos en cuenta la reclamación en tu ratio de pedidos defectuosos.
O sea que se ha entregado, pero como la han concedido no me devuelven el dinero y para mi consuelo no afectará al odr.
Suerte compañeros, que la necesitamos!!
La Situación Parece Que Se Agrava
Hacía tiempo que no entraba al foro, pero veo que la cosa está calentita, con muchos casos graves y muy graves, cada vez más incomprensible.
Me lo estoy repensando y aunque sigues intentándolo, parece que el final está claro, dejar de vender.
Luego de ver la multitud de casos, mucho más graves, no es que me deje más tranquilo, sino que me pone aún más en alerta, de nada sirve ganar 10, por un lado, si pierdes 12 por otro... por decirlo de algún modo, esto se está volviendo insostenible.
Expongo solo dos o tres casos recientes, la verdad que tuve unas semanas de cierta tranquilidad, pero de repente, de nuevo, muchas reclamaciones, perdidas y recursos denegados.
El primero retirar el paquete con un pin y firma, abren reclamación que no lo han recibido justificante que si está firmado por alguien que no es él, le insistimos que sin el pin no se puede recoger y que solo él recibió el pin. Resolución de amazon concedida, recurso de la a-z, gracias por la información, pero mantenemos nuestra decisión.
El segundo, el cliente contacta 15 días después de haber recogido el paquete del pudo indicando que estaba vacío, le preguntamos si dejó constancia en la entrega, si puede aportar alguna fotografía para abrir un siniestro si el paquete llegó abierto, abre reclamación sin responder, amazon concede, recurrimos aportando el peso del paquete y alegando que no tiene sentido que se quejen 15 días después de la entrega, que no dejará constancia en la misma y que no haya respondido a nuestro mensaje. Recurso denegado.
El tercero, se aportan pruebas de entrega, pero igualmente se concede la reclamación. Se recurre, pero se deniega:
El cliente ha informado de un problema con la entrega. En este caso, la información de seguimiento indica que se ha entregado, pero el cliente no ha recibido el paquete. Como has proporcionado información suficiente que demuestra que el cliente ha recibido el paquete, no tendremos en cuenta la reclamación en tu ratio de pedidos defectuosos.
O sea que se ha entregado, pero como la han concedido no me devuelven el dinero y para mi consuelo no afectará al odr.
Suerte compañeros, que la necesitamos!!
8 replies
Seller_lFMc9TmKS0CO5
Insostenible es la palabra, ya no es que no haya beneficios, es que hay pérdidas.
Seller_lvAGRMVERzT3x
si esto cada vez va a peor...yo estoy pensando en dejar de vender. Te pegas una paliza a currar y luego con dos devoluciones al día que no son ciertas en la mayoría de los casos ya te dejan con perdidas. Vendes 20 y con 2 devolcuiones ya no hay beneficio. Lo peor es que alegas y te contestan cosa que no tienen que ver o simplemente te dicen que te vayas a las políticas de Amazon.
Creo que Amazon debería tomar cartas en el asunto porque cada vez hay más gente descontenta.
Seller_ZqwvinAJjAc4g
YO SINCERAMENTE VOY A DEJAR DE VENDER AQUÍ,ES INSOSTENIBLE,INJUSTO Y ABSURDO,HAY MUCHAS MAS PLATAFORMAS QUE MIRAN POR EL VENDEDOR TAMBIEN,
Seller_95RynFMnIZUDg
Yo llevo unos añitos vendiendo y mi unico consejo es que solo vendais baratijas donde el margen de perdidas sea muy bajo, porque no vale la pena vender nada de cierto valor por estos casos, lo siento.
Josh_Amazon
Hola @Seller_YLvLgb8TY693S,
Comprendo la situación que estás experimentando con las reclamaciones de Garantía de la A a la Z.
Para poder revisar tus casos más en detalle y proporcionarte el apoyo adecuado, ¿podrías compartir los números de pedido de los tres casos que mencionaste?
Esta información me permitirá examinar mejor tu situación y ofrecerte la asistencia apropiada.
Saludos cordiales,
-Josh