Comisiones de Amazon y servicios fiscales
Buenas, tengo dos preguntas:
1º Mi asesor fiscal me solicita algún tipo de justificante o factura de las comisiones de Amazon, donde se vea reflejado que los cobros de estas comisiones y el iva a 0% desglosado, ya soy operadora intracomunitaria, esto pueden proporcionármelo? Les he preguntado por mensaje pero no se enteran.
Y 2º, sobre los servicios fiscales con amazon, normalmente le tengo que presentar a mi asesor fiscal todas las facturas de compra del negocio que realizo durante el mes, como se haría con el servicio de Amazon? hay que enviar las facturas por mail o como?
Saludos y gracias de antemano.
Comisiones de Amazon y servicios fiscales
Buenas, tengo dos preguntas:
1º Mi asesor fiscal me solicita algún tipo de justificante o factura de las comisiones de Amazon, donde se vea reflejado que los cobros de estas comisiones y el iva a 0% desglosado, ya soy operadora intracomunitaria, esto pueden proporcionármelo? Les he preguntado por mensaje pero no se enteran.
Y 2º, sobre los servicios fiscales con amazon, normalmente le tengo que presentar a mi asesor fiscal todas las facturas de compra del negocio que realizo durante el mes, como se haría con el servicio de Amazon? hay que enviar las facturas por mail o como?
Saludos y gracias de antemano.
31 respuestas
Seller_Bz1yfTtjqAdWn
piensa que los servicios fiscales de Amazon, no te sirve para España. Sólo para el resto de paises de Eu. Y la verdad tampoco te lo recomiendo … no vas a controlar nada y si tienes algún problema, es un drama contactar … Te recomiendo que te busques la vida fuera de Amazon para la fiscalidad.
Seller_Bz1yfTtjqAdWn
por cierto , los informes fiscales te los puedes descargar, tanto las comisiones y los gastos FBA
Seller_MKxzYbPT7F5F9
Si envías desde España con la ventanilla única te serviría, te puedes ahorrar el coste de Alemania.
Seller_Y6Xk4CyJw0edS
Sabeis de alguna gestoria on line que se dedique al tema de amazon , declaraciones trimestrales, numero de iva, ventanilla unica etc.
Yo estoy con una on-line ,no son malos , pero me siento un poco incomunicado
Seller_OQMylXpJAt6uy
Buenas tardes, veo que hay mucho lio con este tema, a mi me pilló hacienda y me reclamó lo que tenia que haber pagado mas el 50% de multa , ojo al dato, se me puso en un pico, desde entonces lo que hicimos fue calcular bien precio de coste para poner el precio de venta. Que hacemos? sobre el 5 al 8 de cada ves vamos a: informes - biblioteca de documentos fiscales, ahi ves la columna que pone facturas de tarifas aplicables al vendedor, le das a ver y aparece la factura y la descargas, eso es la factura de las comisiones que cobra Amazon, pues del total del importe de esa factura tienes que hacer la declaracion trimestral del iva, modelo 309 para pagar hacienda y tambien el modelo 349 que es donde se ponen los datos de quien te da ese servicio, proveedor etc, igualmente sirve para los proveedores que tengas intracomnitarios y ojo tambien google, etc.
Espero haber ayudado, lo que se esta claro es que hacienda lo esta persiguiendo.
Un saludo
Seller_OQMylXpJAt6uy
No tienes por que tener una gestoria especial, el gestor que tienes es el que debe hacer el modelo 309 y 349
Seller_OQMylXpJAt6uy
Las facturas que descargas en (informes-biblioteca de documentos fiscales) son las comisiones que te cobra Amazon, en mi caso el 15,45% de la venta, es decir si vendes un producto por 100€ amazon se queda 15,45€ pues ese importe es que sale en ese documento fiscal, en otro sector no se cuanto será, para tu contabilidad es un gasto, Amazon no te cobra el IVA al facturar desde Luxemburgo, entonces tu tienes que declarar un gasto por el importe total de factura y pagar hacienda el 21% trimestralmente en el modelo 309.
Esto de la comisión y el IVA intracomunitario es otro factor a tener en cuenta cuando pones el precio a un producto, debes calcular esa comisión y ese IVA.
Seller_OQMylXpJAt6uy
Fiscalmente es una factura mas, esta factura tiene un numero un nombre y un CIF de luxemburgo. Yo tengo proveedores de Italia y es igual, asi como con google, si hace una campaña de publicidad con google te facturan pero no no te cobran el IVA.