Motivos devoluciones
Hola
Desde que se gestionan las devoluciones por Celeritas, los clientes misteriosamente solicitan las devoluciones por motivos ajenos a ellos, como "El producto está dañado, pero el embalaje está bien", "No corresponde con la descripción en la web", "El producto es defectuoso o no funciona", etc
Es decir, motivos por los cuales ellos saben que no pagarán la devolución.
Puede ser que no les guste el color, o no les guste simplemente. Y claro, asumir en todos los casos los costes de devolución de unos clientes cada día más malcriados, asquerosos, exigentes e intratables hace que cada vez compense menos vender en amazon.
No se si hay solución a esto, y por eso lo escribo aqui. Si no lo hay, creo que centraré todos mis recursos a Miravia, Worten, etc que son marketplaces que defendiendo siempre los intereses de los clientes, son mucho más equitativos y justos que en amazon, que ni bajándote los pantalones hasta las rodillas les vale.
Gracias por si comentáis.
Motivos devoluciones
Hola
Desde que se gestionan las devoluciones por Celeritas, los clientes misteriosamente solicitan las devoluciones por motivos ajenos a ellos, como "El producto está dañado, pero el embalaje está bien", "No corresponde con la descripción en la web", "El producto es defectuoso o no funciona", etc
Es decir, motivos por los cuales ellos saben que no pagarán la devolución.
Puede ser que no les guste el color, o no les guste simplemente. Y claro, asumir en todos los casos los costes de devolución de unos clientes cada día más malcriados, asquerosos, exigentes e intratables hace que cada vez compense menos vender en amazon.
No se si hay solución a esto, y por eso lo escribo aqui. Si no lo hay, creo que centraré todos mis recursos a Miravia, Worten, etc que son marketplaces que defendiendo siempre los intereses de los clientes, son mucho más equitativos y justos que en amazon, que ni bajándote los pantalones hasta las rodillas les vale.
Gracias por si comentáis.
3 respuestas
Seller_ypwVn2Lv1LgTc
Hola, lo de las devoluciones se está pasando aquí ya, no hay un día que pase sin una devolución y siempre los motivos sin sentido, me han llegado a poner "artículo equivocado" porque decían que habían comprado una pulsera y les había llegado un body (yo no vendo pulseras!), otro me puso "demasiado pequeño" a una prenda que se usa como sorpresa para anunciar un embarazo (si el niño no ha nacido aún...), otro me puso "demasiado grande" para la devolución de un delantal porque decía que tenía tamaño de adulto (evidentemente ya que es una prenda de adulto y así se indica en la ficha del producto), y así podría estar contando motivos de devolución surrealistas. Entre eso, la suida de las tarifas, la subida de la materia prima, etc. los precios los he tenido que subir bastante para el cliente aunque mi beneficio no aumente apenas porque se lo queda casi todo Amazon y esto ha resultado en una bajada de ventas importante. Le doy la campaña de navidad a ver si mejora porque no se le puede dedicar tantas horas a un trabajo que apenas te da beneficios.
Seller_PnDw2Aclyed2r
Yo he llegado a la conclusión en el poco tiempo que vendo en Amazon, que a la empresa no le importa el cliente interno que somos nosotros. Yo he tenido devoluciones donde el cliente UTILIZA el producto de forma inadecuada a pesar de que en las instrucciones que no debe usarse así, lo ARRUINA y lo devuelve sin caja, sin instrucciones, devuelve prácticamente basura, y uno como vendedor tiene que cubrir todos los costos "Incluso lo de Amazon", en ningún lugar!! solo en Amazon los clientes pueden hacer eso y a eso se están acostumbrando... una pena.
Seller_gBDbMU3x8PiMR
Buenas tardes,
nosotros también estamos preocupados por los motivos de devolución de los compradores. Cada vez es más complicado trabajar de manera ordenada porque hay un porcentaje de gente que es muy complicada.
Hemos estado revisando el tema del cobro de los gastos de devolución que ha cambiado desde la entregada en vigor de la política de devolución a primer click. Por lo que hemos visto, ahora, siempre se le devuelve el dinero al cliente de entrada, pero los vendedores debemos de reclamarlo a posteriori.
Aquí podéis ver los casos en los que se puede reclamar los gastos de envío por los vendedores https://sellercentral.amazon.es/help/hub/reference/G202080050
Aquí podéis ver como hacerlo https://sellercentral-europe.amazon.com/help/hub/reference/G202175000
Esperamos que os sirva de ayuda.
Un saludo