Otro caso de Cambiazo-Estafa y Amazon colabora y es promovedor de estos actos delictivos
Llevamos mas de 12 años en Amazon. Y evidentemente tenemos no cientos, miles de casos de cambiazos, estafas, abusos etc... Y creo que voy a publicar todos y cada uno de ellos. Ya que los tengo todos documentados, la mayoria con imagenes, etcc..
Un cliente nos compra un recambio (Cuchilla) para una maquina de recortar el pelo. Supongo para sustituir la antigua que tenia, claro. Y el pedido se entrega correctamente.
Al cabo de unas 3 semanas (antes de los 30 dias) dice que lo devuelve porque no corta bien.
Recibimos el recambio de la cuchilla, Y el estado es :
- Muuyyy usada y gastada.
- Golpeada en los laterales con el metal chafado, tipico de caidas de la maquina y golpea la cuchilla.
- Restos de pelos y piel en la cuchilla. (Totalmente antihigienico).
No hay que ser un detective para ver claramente que ha hecho un cambio (gratis) y nos ha devuelto la cuchilla antigua y se ha quedado con la nueva.
Hemos perdido solo en este pedido, entre envios, y producto unos 60 euros. Por no decir de la reclamación AZ, Voto negativo, y tiempo del personal en gestionar este delito.
¿Hasta donde vamos a llegar? No se puede aguantar. Es casi a diario, perdidas tras perdida, entre :
- Cambiazos de productos.
- Devoluciones usadas o dañadas.
- Devoluciones con falta de accesorios, o incluso con falta del producto.
- Devoluciones de otros productos que no son nuestros, y Amazon nos cobra el envio de la devolución y encima nos obliga a enviarle al cliente el producto devuelto por error suyo, y otra recogida para recoger el producto nuestro.
- Pedidos entregados, con albaran firmado y dni que Amazon dice que no es suficiente y reembolsa por Reclamación AZ.
- Perdida de envios con Celeritas, y daños que celeritas hace a los productos.
- Etc. etc. etc. etc.
Amazon es esto, Aceptar esto, subir los margenes tanto, que al final no vendes casi. Y no entro en los pedidos FBA, porque esto es para otro libro.
Otro caso de Cambiazo-Estafa y Amazon colabora y es promovedor de estos actos delictivos
Llevamos mas de 12 años en Amazon. Y evidentemente tenemos no cientos, miles de casos de cambiazos, estafas, abusos etc... Y creo que voy a publicar todos y cada uno de ellos. Ya que los tengo todos documentados, la mayoria con imagenes, etcc..
Un cliente nos compra un recambio (Cuchilla) para una maquina de recortar el pelo. Supongo para sustituir la antigua que tenia, claro. Y el pedido se entrega correctamente.
Al cabo de unas 3 semanas (antes de los 30 dias) dice que lo devuelve porque no corta bien.
Recibimos el recambio de la cuchilla, Y el estado es :
- Muuyyy usada y gastada.
- Golpeada en los laterales con el metal chafado, tipico de caidas de la maquina y golpea la cuchilla.
- Restos de pelos y piel en la cuchilla. (Totalmente antihigienico).
No hay que ser un detective para ver claramente que ha hecho un cambio (gratis) y nos ha devuelto la cuchilla antigua y se ha quedado con la nueva.
Hemos perdido solo en este pedido, entre envios, y producto unos 60 euros. Por no decir de la reclamación AZ, Voto negativo, y tiempo del personal en gestionar este delito.
¿Hasta donde vamos a llegar? No se puede aguantar. Es casi a diario, perdidas tras perdida, entre :
- Cambiazos de productos.
- Devoluciones usadas o dañadas.
- Devoluciones con falta de accesorios, o incluso con falta del producto.
- Devoluciones de otros productos que no son nuestros, y Amazon nos cobra el envio de la devolución y encima nos obliga a enviarle al cliente el producto devuelto por error suyo, y otra recogida para recoger el producto nuestro.
- Pedidos entregados, con albaran firmado y dni que Amazon dice que no es suficiente y reembolsa por Reclamación AZ.
- Perdida de envios con Celeritas, y daños que celeritas hace a los productos.
- Etc. etc. etc. etc.
Amazon es esto, Aceptar esto, subir los margenes tanto, que al final no vendes casi. Y no entro en los pedidos FBA, porque esto es para otro libro.
13 respuestas
Seller_rMl5YA3AZSVeQ
Amazon se plantea hacer algo al respecto?
@Charly_Amazon
@Ka_Amazon
Seller_Qe2SYMGGj8h3h
Nosotros no se si llegaremos a esos 12 años, muchos me parece. No llevamos ni 1 año… y bueno en nuestro caso son productos personalizados los cuales ya hemos tenido mas de 1 caso en el que el cliente alega que no se ajusta a la descripción , amazon le devuelve el dinero y encima se quedan con el producto que supuestamente no les ha gustado. Nosotros aparte evidentemente de quitarnos Amazon la venta, nos comemos el gasto del envío + todo el material utilizado en ese pedido al cual no le sacamos ninguna rentabilidad. Por no hablar de la gente que intenta hacer ver que el pedido no ha llegado para ver si cuela y les sale gratis..
Todo esto es lo que fomenta Amazon y que sus clientes y nosotros sabemos, PERMISIVIDAD total con el cliente. De hecho , esa es una de las principales bazas que tiene Amazon y le hace por contra vender tanto, EL CLIENTE MANDA SIEMPRE. Habría que ver bien la legalidad de todo esto… hasta donde puede y tiene derecho Amazon o un cliente y donde se cruza la ilegalidad, POR MUCHOS TÉRMINOS QUE ACEPTEMOS.
No le veo solución a esto por que Amazon tampoco quiere que la haya ni le interesa. Unos se irán y otros vendrán a tragar porque mientras tengas millones de usuarios de su plataforma lo demás es lo de menos.
Seller_DaOWTzMNPYhG8
Madre mía!... hay productos y productos... en mí opinión un recambio de cuchilla de afeitar debería de entrar en una categoría, en la que una vez abierto no sea permitida su devolución, al igual que la ropa interior, etc... en fin productos de uso personal e intimo. En cualquier tienda física de este mundo, una vez usado, no permitirían ni su cambio ni devolución... Amazon brinda una excelente atención a los clientes y me parece maravilloso, ya que al final esto hace que tengamos más oportunidades de ventas, ahora bien, todo tiene un limite... una opción es subir el precio para incrementar el margen y por tanto hacer frente a estas situaciones, pero claro, en este caso dejas de vender, así que personalmente y habiendo miles de productos, optaría por no vender estos artículos. Aunque también te digo, yo no los vendo y me han pasado también cosas que te dejan la boca abierta, pero por lo menos no han sido tan desagradables como recibir un producto lleno de pelos y que puede estar en contacto con la sangre y sabe dios que podría llegar a pasar...
Seller_zSqTfZRnwnelW
Porque no veo a los moderadores dar una solución??
Seller_cySbvnyrGtO14
Buenas tardes Compañero!
me duele en el alma, por la situacion que estas pasando.
Te agradezco que compartas tus experiencias, asi a los nuevos nos pones sobre aviso.
Lo que no llego a entender es que NO SE HAGA NADA al respecto.
Me siento realmente desconcertado por tu negocio, y sobretodo por ti.
un saludo enorme, y nuevamente gracias.