Comprobar el cumplimiento del Reglamento relativo a la seguridad general de los productos en la página "Estado de la cuenta"
Si vendes productos no alimenticios en nuestras tiendas con sede en la UE, ahora puedes demostrar que cumples el Reglamento relativo a la seguridad general de los productos en la página "Estado de la cuenta".
Ve a la página Estado de la cuenta para ver una lista de marcas y ofertas que tienen que cumplir nuestra política sobre el Reglamento relativo a la seguridad general de los productos a más tardar el 13 de diciembre de 2024. Añadiremos más marcas y ofertas en las próximas semanas, por lo que te recomendamos que la consultes con regularidad.
Para ello, añade la siguiente información:
- Persona responsable en la UE
- Contacto del fabricante
- Imágenes o archivos PDF de la información de advertencia y seguridad (o prueba de que no es obligatoria)
Si añades nuevas ofertas antes del 13 de diciembre de 2024, tendrás que ir a "Estado de la cuenta" para enviar la información indicada anteriormente.
A partir del 13 de diciembre, si observamos que hay ofertas que no cumplen los requisitos, como que tengan información no válida o contratos caducados, las desactivaremos.
Te recomendamos que envíes cuanto antes la información para evitar tener que gestionar los requisitos de cumplimiento normativo durante la temporada festiva, que es más activa.
Para más información, consulta Proporcionar la información de la persona responsable y fabricante.
Para ver un resumen de los requisitos, mira el nuevo vídeo sobre el Reglamento relativo a la seguridad general de los productos.
Requisito legal sin mencionar Irlanda del Norte (cambio de posición).
Actualizar el enlace: https://sellercentral-europe.amazon.com/performance/account/health/product-policies?t=regulatory-compliance.
Comprobar el cumplimiento del Reglamento relativo a la seguridad general de los productos en la página "Estado de la cuenta"
Si vendes productos no alimenticios en nuestras tiendas con sede en la UE, ahora puedes demostrar que cumples el Reglamento relativo a la seguridad general de los productos en la página "Estado de la cuenta".
Ve a la página Estado de la cuenta para ver una lista de marcas y ofertas que tienen que cumplir nuestra política sobre el Reglamento relativo a la seguridad general de los productos a más tardar el 13 de diciembre de 2024. Añadiremos más marcas y ofertas en las próximas semanas, por lo que te recomendamos que la consultes con regularidad.
Para ello, añade la siguiente información:
- Persona responsable en la UE
- Contacto del fabricante
- Imágenes o archivos PDF de la información de advertencia y seguridad (o prueba de que no es obligatoria)
Si añades nuevas ofertas antes del 13 de diciembre de 2024, tendrás que ir a "Estado de la cuenta" para enviar la información indicada anteriormente.
A partir del 13 de diciembre, si observamos que hay ofertas que no cumplen los requisitos, como que tengan información no válida o contratos caducados, las desactivaremos.
Te recomendamos que envíes cuanto antes la información para evitar tener que gestionar los requisitos de cumplimiento normativo durante la temporada festiva, que es más activa.
Para más información, consulta Proporcionar la información de la persona responsable y fabricante.
Para ver un resumen de los requisitos, mira el nuevo vídeo sobre el Reglamento relativo a la seguridad general de los productos.
Requisito legal sin mencionar Irlanda del Norte (cambio de posición).
Actualizar el enlace: https://sellercentral-europe.amazon.com/performance/account/health/product-policies?t=regulatory-compliance.
21 respuestas
Seller_X4ggz6LWCWRkb
Hola,
Me ha llegado esta notificación para todos mis productos, los cuales considero que no necesitan ninguna adevertencia de seguridad. Son boles, dispensadores, etc. Cuál sería la prueba que tengo que enviar para asegurar que no es obligatoria dicha advertencia?
¿Qué certificación de seguridad se necesita para afirmar que el producto no requiere advertencias ni información de seguridad?
Muchas Gracias,
Seller_IhbeL7yj6d8fD
no consigo entender que una vez subidas la imágenes del envoltorio con las etiquetas identificando al proveedor ,a la persona responsable y la de asfixia ,estas imágenes que son para demostrar que se cumple con la normativa y luego estas imagen salgan como parte de las imágenes principales del producto en los anuncios . He llamado dos veces y cada agente me dice una cosa distinta . Uno que es un error, y que Elimine las fotos y vuelva a subirla (se eliminan todas menos las de envoltorio cn las etiqueta ) y el otro me dice que no se puede eliminar que necesitan que haga un apelación (no sé ni qué es ni cómo se hace ) tan difícil es poner un ejemplo práctico ,??? Una foto???? No os da vergüenza que estemos todos los vendedores dando palos de ciego xk no hay ni una sola persona que explique las cosas de forma censilla y entendible !! No hay dios que entienda vuestras directrices . No sé cómo no cambiáis la forma de apoyo al vendedor si veis en los foros tanto descontento .
Seller_FajtAYD6z8B5v
Lamentablemente aunque digan que rige a partir del 13 de diciembre, hay casos que a la fecha ya encuentran bloqueando ASINS. Esto no es justo, la ley europa dice en el Articulo 51, disposicion transitoria.
Los Estados miembros no impedirán la comercialización de los productos sujetos a la Directiva 2001/95/CE que sean conformes con ella y que se hayan introducido en el mercado antes del 13 de diciembre de 2024..
Nos han bloqueado el ASIN y no nos dejan apelar.
Ka_Amazon
Hola comunidad,
Invitamos a todos a nuestro próximo evento Ask Amazon en los foros de vendedores de Amazon. Responderemos a tus preguntas sobre el Reglamento General de Seguridad de los Productos (GPSR), persona responsable e información sobre advertencias y seguridad.
Nuestro evento Ask Amazon del 15 al 16 de octubre de 2024.
Para más información, visita este hilo de invitación.
Un saludo, Ka
Ka_Amazon
Hola @Seller_8A7QV8zCShN3s,
Es un placer saludarte.
Es correcto, si eres la persona que fabrica los productos bajo la categoría Handmade, entonces serías la persona responsable y el fabricante para el cumplimiento normativo.
Para más detalles sobre estos datos requeridos, visita la siguiente página de ayuda:
Cualquier cosa nos indicas por favor.
Un saludo, Ka
Seller_7d6RhZTgUGiJ3
Tenemos un catalogo muy extenso con más de 1000 referencias de parafarmacia afectadas ( total cerca de 5000), estamos intentando cumplir con este reglamento pero no hay manera de introducir los datos del fabricante ni de el responsable, hemos creado varias fichas pero no nos deja crear más, que podemos hacer ? no creo que podamos proseguir vendiendo en Amazon si no hay una aplicación útil que facilite las cosas para poder rellenar los datos