Caso abierto, sin respuesta y el agente indica que está cerrado
Caso abierto, 12328644752, sin respuesta
Desde el principio, hace mes y medio, entró en un bucle automático siempre con la misma respuesta y sigue marcando como “trabajo en curso” por lo que entiendo que no está resuelto.
2 semanas después de abierto abro un nuevo caso, 12466613972. Contacto con un agente y aunque me da la razón en mi reclamación, me dice que no se puede hacer nada ya que pasaron más de 5 días y el caso por que reclamo esta cerrado. Cuando no es así, no hubo respuesta y el caso continúa abierto [Trabajo en curso]
Caso abierto, sin respuesta y el agente indica que está cerrado
Caso abierto, 12328644752, sin respuesta
Desde el principio, hace mes y medio, entró en un bucle automático siempre con la misma respuesta y sigue marcando como “trabajo en curso” por lo que entiendo que no está resuelto.
2 semanas después de abierto abro un nuevo caso, 12466613972. Contacto con un agente y aunque me da la razón en mi reclamación, me dice que no se puede hacer nada ya que pasaron más de 5 días y el caso por que reclamo esta cerrado. Cuando no es así, no hubo respuesta y el caso continúa abierto [Trabajo en curso]
2 replies
Seller_JSGcVaCCTp62A
El segundo caso abierto fue solicitando información sobre el primero
Aria_Amazon
¡Hola @Seller_JSGcVaCCTp62A,
Entiendo que recibiste una respuesta del Soporte con respecto a tu solicitud de eliminación de comentarios, y me gustaría ayudarte a aclarar algunas cosas para que sepas exactamente en qué situación te encuentras y qué opciones tienes disponibles.
Amazon eliminará o tachará los comentarios del vendedor únicamente en situaciones específicas. Los comentarios pueden eliminarse si cumplen uno de los siguientes criterios:
Contienen palabras comúnmente consideradas obscenas o vulgares
Incluyen información de identificación personal (como nombres completos, direcciones de correo electrónico o números de teléfono)
El comentario completo es una reseña del producto, es decir, trata únicamente sobre el producto en sí y no sobre tu servicio como vendedor
Amazon también puede tachar los comentarios en los siguientes casos:
Pedidos de FBA: El comentario completo está relacionado con la experiencia de entrega de un pedido gestionado por Amazon
Pedidos con Buy Shipping: El comentario trata sobre un pedido retrasado o no entregado que enviaste a tiempo utilizando los servicios de compra de envíos de Amazon
Una distinción importante a tener en cuenta: si el comentario contiene tanto una reseña del producto como comentarios sobre tu servicio, no cumplirá los requisitos para su eliminación.
Esto es lo que te recomiendo como próximos pasos:
Revisa el comentario detenidamente según los criterios anteriores. Si crees que cumple alguna de esas condiciones, puedes solicitar su eliminación a través del Gestor de comentarios seleccionando "Solicitar eliminación" en la columna de Acciones junto al ID de pedido específico. Recuerda que las solicitudes de eliminación deben realizarse dentro de los 90 días posteriores a la publicación del comentario.
Publica una respuesta pública — Esta es una excelente manera de mostrar a futuros clientes tu compromiso con el servicio. Ve al Gestor de comentarios, encuentra el pedido en la tabla de "Comentarios recientes" y selecciona "Publicar una respuesta pública" en el menú desplegable de Acciones. Una respuesta reflexiva y profesional puede contribuir en gran medida a generar confianza en los compradores.
Si crees que el comentario es abusivo, también puedes solicitar una revisión adicional a través de Reportar una infracción.
¡Te deseo mucho éxito con tu negocio!
-Aria