Me tengo que hacer Autonomo para vender en amazon en 2023
Me he informado y si eres vendedor habitual segun la Seguridad Social , te tienes que hacer trabajador por cuenta propia o Autónomo. Aunque no deja totalmente claro lo de habitual , Estar vendiendo durante 3 meses por ejemplo es dentro de los habitual ?
Es la primera vez que vendo en amazon y me estan exigiendo que cambie mi tipo de actividad Juridica a trabajador por cuenta propia o Autonomo ,sino, puede que me cancelen la cuenta.
El caso es que no estoy consiguiendo beneficios , de hecho tengo perdidas. Igualmente, me tengo que dar de alta en esta situacion?
Me tengo que hacer Autonomo para vender en amazon en 2023
Me he informado y si eres vendedor habitual segun la Seguridad Social , te tienes que hacer trabajador por cuenta propia o Autónomo. Aunque no deja totalmente claro lo de habitual , Estar vendiendo durante 3 meses por ejemplo es dentro de los habitual ?
Es la primera vez que vendo en amazon y me estan exigiendo que cambie mi tipo de actividad Juridica a trabajador por cuenta propia o Autonomo ,sino, puede que me cancelen la cuenta.
El caso es que no estoy consiguiendo beneficios , de hecho tengo perdidas. Igualmente, me tengo que dar de alta en esta situacion?
11 respuestas
Seller_p3ZYvFjHN6fx5
Si, tienes que ser autónomo.
Aquí puedes ver más info que hace poco preguntaron lo mismo
Seller_Hnon9UBJ4jJhj
olvidate de lo que dice la seguridad social o hacienda, despues de la ultima normativa TAC7 de la union europea, todo aquel que venda en un marketplace tiene que hacerse autonomo o ser empresa desde casi nada, amazon ya a impuesto un limite de 2000 euros en venta o 30 ventas
Seller_zcvyziPvVOWGG
Tengo conocidos en tu misma situacion que han abierto cuentas de vendedor hace poco y les paso lo mismo, se tuvieron que dar de alta como autonomos para que amazon les pudiera verificar la cuenta. Lamentablemente no hay otra manera actualmente.
Seller_ZT8602ZbLIxYW
Finalmente las quejas de miles de empresas y autonomos han llegado a buen puerto. Lo que no era de recibo era que miles y miles de “particulares” y empresas de fuera de la UE estuvieran haciendo competencia desleal.
El siguiente paso será cuando los marketplaces recauden directamente el IVA y lo liquiden en las autoridades de cada pais, como ya sucede en varios paises de fuera de la UE, pero como siempre aqui en europa vamos por detras de todos.
Seller_6NFkSZQs6gLdO
Gracias por aclararme todo.