Documentacion para discrepancia de envio de inventario.
Bueno, vengo, entre asombrado y aterrado a pedir ayuda a ver si a alguien le ha pasado, recibo un email de Amazon, como dándonos un tirón de orejas, por que en el envío han llegado 6 unidades menos de las que habíamos puesto, nos hacen el favor de tramitarlo, pero estas cosas podrían acarrear gastos extra.
Muy y mucho resumido, a lo que me quedo boquiabierto, pensando, vale, me roban, me rompen, me pierden 6 unidades, pierdo gastos, inventario, etc.. por valor de 200€ y encima me vas a sancionar, esto ya es lo ultimo, como las bolsas a 5 céntimos del super, sacar dinero hasta al aire.
Total que voy a presentar la disputa, y ahora necesito una documentación, que nunca he tenido ni usado, nosotros siempre usamos UPS, por que enviar inventario por otra agencia, también es una odisea y a mi nunca me han dado nada, llega el repartidor, escanea las cajas, las cargan y se van, pues ahora para abrir disputa me piden como documentación, justificante de entrega( carrier central o AGL) o numero de conocimiento de embarque.
Si alguien sabe donde obtenerlo, se lo agradecería, por que si no mañana voy a perder todo el día.
gracias
Documentacion para discrepancia de envio de inventario.
Bueno, vengo, entre asombrado y aterrado a pedir ayuda a ver si a alguien le ha pasado, recibo un email de Amazon, como dándonos un tirón de orejas, por que en el envío han llegado 6 unidades menos de las que habíamos puesto, nos hacen el favor de tramitarlo, pero estas cosas podrían acarrear gastos extra.
Muy y mucho resumido, a lo que me quedo boquiabierto, pensando, vale, me roban, me rompen, me pierden 6 unidades, pierdo gastos, inventario, etc.. por valor de 200€ y encima me vas a sancionar, esto ya es lo ultimo, como las bolsas a 5 céntimos del super, sacar dinero hasta al aire.
Total que voy a presentar la disputa, y ahora necesito una documentación, que nunca he tenido ni usado, nosotros siempre usamos UPS, por que enviar inventario por otra agencia, también es una odisea y a mi nunca me han dado nada, llega el repartidor, escanea las cajas, las cargan y se van, pues ahora para abrir disputa me piden como documentación, justificante de entrega( carrier central o AGL) o numero de conocimiento de embarque.
Si alguien sabe donde obtenerlo, se lo agradecería, por que si no mañana voy a perder todo el día.
gracias
3 replies
Angie_Amazon
Hola @Seller_RyBCxaPZJi8pm,
Si enviaste tu inventario mediante paquetería (Small Parcel Delivery) con UPS, NO necesitas un "Bill of Lading" — ese documento es para envíos en pallets (LTL/FTL).
Para envíos por paquetería con UPS, lo que necesitas presentar es:
1. Prueba de propiedad del inventario: Factura de compra del proveedor que muestre los productos enviados, con fecha anterior al envío.
2. Prueba de entrega: El número de seguimiento (tracking) de UPS que muestre la entrega confirmada. Puedes obtener esto desde:
- Tu cuenta de UPS en ups.com > sección "Historial de envíos"
- El recibo que UPS te dio al recoger/aceptar el paquete
- La confirmación de entrega descargable desde la web de UPS buscando tu tracking number (formato 1ZXXXXXXXXXXXXXXXX)
Con el tracking de UPS mostrando “Entregado” en el centro logístico de Amazon, junto con tu factura de compra, deberías tener suficiente documentación para abrir la disputa.
Puedes iniciar la reconciliación desde Seller Central > Envíos > selecciona el envío > pestaña “Contenido” > “Reconciliar”.
Para más información puedes visitar Política de reembolso de inventario de FBA en Seller Central.
— Angie