Envío premium perdido por los envíos del día del Apagón
Hola!
Debido al apagón sufrido durante el día 28 de Abril de 2025 en España, los envíos con entrega garantizada se han visto alterados y no se han entregado dentro de los plazos establecidos. Es por ello que a día de hoy nos constan cerca de 10 envíos con defectos en la entrega, que aunque salieron en la fecha estimada y el escaneo por parte de la agencia de transportes es en la fecha correcta, no se pudieron entregar debido a esta situación.
Hemos abierto un caso desde Seller central (11099424692) adjuntando el id de los pedidos afectados para buscar una solución a la mayor brevedad posible. Si no tenemos en cuenta estos defectos en los envíos, nuestro ratios serían lo suficientemente buenos como para poder seguir ofreciendo un envío Premium con una entrega garantizada.
Si es cierto que hemos leído comunicados por parte de Amazon en los que establecía que esos pedidos nos iban a afectar al estado de la cuenta ni los envíos por cuenta propia etc. pero en nuestro caso estamos viendo que afectan a nuestra cuenta.
¿Alguien más ha tenido una situación similar? ¿Cómo lo habéis solucionado?
Un saludo!
Envío premium perdido por los envíos del día del Apagón
Hola!
Debido al apagón sufrido durante el día 28 de Abril de 2025 en España, los envíos con entrega garantizada se han visto alterados y no se han entregado dentro de los plazos establecidos. Es por ello que a día de hoy nos constan cerca de 10 envíos con defectos en la entrega, que aunque salieron en la fecha estimada y el escaneo por parte de la agencia de transportes es en la fecha correcta, no se pudieron entregar debido a esta situación.
Hemos abierto un caso desde Seller central (11099424692) adjuntando el id de los pedidos afectados para buscar una solución a la mayor brevedad posible. Si no tenemos en cuenta estos defectos en los envíos, nuestro ratios serían lo suficientemente buenos como para poder seguir ofreciendo un envío Premium con una entrega garantizada.
Si es cierto que hemos leído comunicados por parte de Amazon en los que establecía que esos pedidos nos iban a afectar al estado de la cuenta ni los envíos por cuenta propia etc. pero en nuestro caso estamos viendo que afectan a nuestra cuenta.
¿Alguien más ha tenido una situación similar? ¿Cómo lo habéis solucionado?
Un saludo!
5 respuestas
Seller_ph5yTp4d4flaj
Actualización 13/05
Seguimos a la espera de una respuesta a nuestro caso abierto hace unos días.
Nuestro ratio de entregas retrasadas bajó al 94% durante el apagón sufrido en España a pesar de que las primeras lecturas por parte de las agencias de transporte se realizaron dentro de las fechas estipuladas.
Hemos leído noticias publicadas por parte de Amazon donde hacía mención en que dichos pedidos nos los iba a tener en cuenta para el ratio de pedidos defectuosos, pero en verdad si los está teniendo en cuenta.
¿A alguien más le está pasando esto?
Angie_Amazon
Hola @Seller_ph5yTp4d4flaj,
Las órdenes afectadas por el apagón no deberían de afectar el estado de tus métricas. Si esto se está viendo reflejado en tu cuenta, te recomiendo contactar con el equipo de Estado de la cuenta.
Para ponerte en contacto con ellos, ve a Seller Central > Performance > Estado de la cuenta > Llamadme ahora o haz clic aquí.
Saludos,
Angie 🪷
Seller_lrj7qh745iTHp
Hola quisiera saber si ya solucionaron tu problema, y si es así cómo lo lograste.
Tengo el mismo problema que tú, mis métricas de entrega a tiempo cayeron a un 90%, tengo en total unos 40 pedidos que debían haberse entregado entre el 28 y el 30 de abril y que por razones obvias, se entregaron un día fuera de la fecha de entrega.
He abierto varios casos con Amazon y me dicen que mi cuenta ya ha sido ajustada cosa que no es cierta, basta con descargarse y leer el informe de defectos para comprobar que efectivamente hay 40 pedidos correspondientes al apagón que han bajado mi métrica.
Para colmo ya ha pasado más de un mes y la métrica aún no se ha actualizado, por lo que mi cuenta sigue penalizada y encima por unas métricas obsoletas en tiempo.
Llevo semanas discutiendo con agentes de Amazon y es desesperante, ya que se pasan el caso de unos a otros y todos te dan la misma respuesta automática.
Eso de que Amazon no iba a penalizar es completamente falso.