AMAZON RETIENE MI DINERO Y NO PUEDO RETIRAR SALDO.
No se si a alguien mas le ha pasado. La cosa es que vendo en Wallapop desde hace 4 años y este año el 1 de noviembre empecé a vender en Amazon. Después de casi 2.000€ acumulados me encuentro con que me no me permiten vender porque no cumplo con "la legislación DAC7". Tras enviar todo lo que me han pedido y mas, enviar correos, solicitar que me llamen, etc, etc, etc... no me llama nadie y solo me menada el mismo email una y otra vez con el mismo texto, me siguen diciendo que no cumplo con "la legislación DAC7" a pesar de seguir cobrándome el mes de SELLER, por lo que he optado por dejar de vender en Amazon y ya he dado de baja mi cuenta aunque ya me la han cobrado hasta Enero, pero sin dejarme vender. En Wallapop nunca he tenido este problema ni parecido, parece como que me han echado de forma "disimulada".
El problema con el que me encuentro es que ahora es que no me puedo retirar mi dinero (1882,48€), me dicen que no he verificado mi cuenta aunque les he enviado mi "CERTIFICADO DE CUENTA BANCARIA" y un "EXTRACTO BANCARIO", aun así me siguen diciendo que la cuenta no esta verificada, que ahora enviar una "CARTA CERTIFICADA DE MI BANCO", que carta que he pedido en el banco y no saben que es...
Me da la sensación de que se querian quedar con mi dinero y han usado como excusa la "la legislación DAC7".
Alguien mas esta o ha estado en esta situacion? Alguien sabe donde se puede presentar una denuncia por apropiación? He llamado a la policia nacional y no lo tienen claro si es aqui, en la OMIC, en el juzgado....
AMAZON RETIENE MI DINERO Y NO PUEDO RETIRAR SALDO.
No se si a alguien mas le ha pasado. La cosa es que vendo en Wallapop desde hace 4 años y este año el 1 de noviembre empecé a vender en Amazon. Después de casi 2.000€ acumulados me encuentro con que me no me permiten vender porque no cumplo con "la legislación DAC7". Tras enviar todo lo que me han pedido y mas, enviar correos, solicitar que me llamen, etc, etc, etc... no me llama nadie y solo me menada el mismo email una y otra vez con el mismo texto, me siguen diciendo que no cumplo con "la legislación DAC7" a pesar de seguir cobrándome el mes de SELLER, por lo que he optado por dejar de vender en Amazon y ya he dado de baja mi cuenta aunque ya me la han cobrado hasta Enero, pero sin dejarme vender. En Wallapop nunca he tenido este problema ni parecido, parece como que me han echado de forma "disimulada".
El problema con el que me encuentro es que ahora es que no me puedo retirar mi dinero (1882,48€), me dicen que no he verificado mi cuenta aunque les he enviado mi "CERTIFICADO DE CUENTA BANCARIA" y un "EXTRACTO BANCARIO", aun así me siguen diciendo que la cuenta no esta verificada, que ahora enviar una "CARTA CERTIFICADA DE MI BANCO", que carta que he pedido en el banco y no saben que es...
Me da la sensación de que se querian quedar con mi dinero y han usado como excusa la "la legislación DAC7".
Alguien mas esta o ha estado en esta situacion? Alguien sabe donde se puede presentar una denuncia por apropiación? He llamado a la policia nacional y no lo tienen claro si es aqui, en la OMIC, en el juzgado....
18 respuestas
Seller_dWh11HDhBcoVW
La gran diferencia entre Wallapop y Amazon es que en Amazon la venta es exclusivamente para empresas y autónomos. Eso conlleva que las autoridades europeas estén mucho más pendientes de los movimientos de Amazon.
Ojo, yo no defiendo a Amazon pero lo que te habrá pedido la plataforma no será nada extraordinario. Te habrán pedido pruebas de identificación, de residencia, el NIF, tal vez el modelo de alta en IAE, si tienes sociedad la escritura, el registro mercantil... Vamos, nada que no se pueda conseguir siguiendo cualquier cauce legal. ¿Has entrado en las notificaciones de Performance para ver qué es exactamente lo que te están pidiendo?
Ya te digo, yo no soy abogado defensor de Amazon, de hecho, sufro muchas de sus cosas raras como todos pero justo en este punto lo que está haciendo Amazon es cumplir con lo que le exigen las autoridades. Además, a los que lo tenemos todo legal nos ayuda a eliminar a los que se meten a vender sin estar dados de alta y que compiten con ventaja al no tener que declarar IVA.
Ka_Amazon
Hola @Seller_LdooV9GutHLX1,
Un placer saludarte, mi nombre es Ka, del equipo de asistencia a foros para España.
Entendemos la situación acerca del cumplimiento con la legislación del DAC7. Este cumplimiento aplica a las plataformas de comercio electrónico como Amazon y otros minoristas en línea, el cual están obligados a recopilar, verificar, y comunicar la información y los datos financieros de los colaboradores comerciales a las autoridades competentes.
Para cumplir con la DAC7, Amazon está obligada a:
- Recopilar información adicional de los vendedores afectados, como los números de identificación fiscal, números de registro de la empresa y establecimientos permanentes.
- Verificar la información, por ejemplo, contrastándola con las bases de datos de las autoridades correspondientes.
- Informar de los datos de los vendedores junto con los datos sobre la consideración obtenida, las tarifas que se les cobran y los datos bancarios.
La falta de suministrar esta información a tiempo conllevará la desactivación de cuentas que no cumplan con los requisitos hasta que se envíe y compruebe la información.
Sabemos que esta medida impacta a nuestros colaboradores si:
- Tienen una sede en cualquier país de la UE, sin importar la plataforma de venta.
- Generas ventas por €2000 o más, o completas 30 transacciones o más en el año en curso o en cualquiera de los siguientes.
Les recomendamos actualizar toda la información necesaria antes de enviar la documentación requerida y esperar a que el departamento a cargo pueda verificarla.
Te dejo un par de recursos de ayuda sobre la DAC7 para informarte más sobre este tema y cómo cumplirla de la mejor manera:
Video - Directiva sobre cooperación administrativa — 7a enmienda (DAC7)
Directiva relativa a la cooperación administrativa: 7.ª enmienda (DAC7)
Mientras tanto, agradecemos tu participación en los foros y esperamos poder ser de ayuda para resolver tu caso.
Un cordial saludo,
Ka
Seller_KfeW3tgepuEa4
Eres autónomo o empresa? Es una de las condiciones para poder cumplir con la legislación DAC7....
Seller_LdooV9GutHLX1
Tras enviar toda la documentación una y otra vez y tras varias llamadas, solo he conseguido que me activen la cuenta para poder volver a vender. Los pedidos entran de nuevo con normalidad, pero me dicen que no me pueden hacer los pagos porque falta documentación o no es correcta. Mi gestora esta loca, he enviado a AMAZON todo lo que me han pedido y nada les sirve o esta incorrecto. De momento he puesto la tienda en modo vacaciones y he cancelado todos lo pedidos que tenia pendientes de envió para no seguir engordando la cuenta por si termino perdiendo todo el dinero. Esto ya me empieza a mosquear bastante la verdad, y mas después de leer por los foros de internet de bastante gente en mi situación que ha acabado perdiendo el dinero de su cuenta de vendedor sin poder hacer nada como yo.
Seller_ir5ehrHBcYbYr
Buenas, tengo una agencia especializada en este tipo de problemas ocasionados por AMAZON y estamos ayudando a todos los vendedores con este problema, ponte en contacto con nosotros en recuperarcuentaamazon.com
Seller_LdooV9GutHLX1
A dia de hoy sigo sin poder cobrar, nadie me hace caso. De todas las llamadas hechas a amazon nadie me ha dado solucion... es increible la dejades y pasotismo con el que tratan a los vendedor, no me entra en la cabeza como una plataforma como esta funciona de esta manera tan deficiente, tenia otro concepto de amazon. De momento tengo la tienda en modo vacaciones y ya he cambiado el plan a individual para que no me sigan cobrando hasta ver que pasa y porque he empezado con Miravia dado que con Amazon no veo que tenga futuro al menos para mi. Ya os iré contando, pero yo de momento abandono el proyecto de amazon.
Seller_LdooV9GutHLX1
Si no lo veo no lo creo... Después de todo este tiempo, me decido a cambiar el plan y abandonar amazon y de seguido me llega una notificacion de amazon diciendo que me han ordenado el pago de todo el saldo... No se será casualidad, pero....
En fin, por fin he cobrado despues de mas de 4 meses....