Reventa de una marca privada con autorizacion de Amazon
Hola vendedores, soy nuevo y hoy estaba indagando un poco y vi un producto a muy buen precio en una subasta con lo que antes de meterle dinero mire los feedbacks y si podia conseguir permiso para vender la marca. Para mi sorpresa tenia muy buenos feedbacks y amazon me dio la utorizacion automatica para vender este producto. Ahora bien parece que todo pinta bien pero me estoy haciendo la cabeza pensando en si listeo el producto la marca puede ir contra mi aunque haya tenido autorizacion de amazon? En si lo voy a hacer con el mismo ASIN y el mismo precio de la marca , he mirado y solo ellos venden su ASIN con lo que necesito saber si puedo listearlo o me danara la cuenta el hacerlo? Gracias
Reventa de una marca privada con autorizacion de Amazon
Hola vendedores, soy nuevo y hoy estaba indagando un poco y vi un producto a muy buen precio en una subasta con lo que antes de meterle dinero mire los feedbacks y si podia conseguir permiso para vender la marca. Para mi sorpresa tenia muy buenos feedbacks y amazon me dio la utorizacion automatica para vender este producto. Ahora bien parece que todo pinta bien pero me estoy haciendo la cabeza pensando en si listeo el producto la marca puede ir contra mi aunque haya tenido autorizacion de amazon? En si lo voy a hacer con el mismo ASIN y el mismo precio de la marca , he mirado y solo ellos venden su ASIN con lo que necesito saber si puedo listearlo o me danara la cuenta el hacerlo? Gracias
4 respuestas
Seller_CVn4ZuybXkGkp
Es que quien te tiene que dar permiso para vender ese producto es la marca.
Sin ese permiso, la marca te pone una reclamación mediante Brand Registry. Te retiran el producto y de regalo una penalización.
Hay que tener mucho cuidado en vender marcas ajenas. Sobre todo si ya están en Amazon, porque no les suele gustan que les pisen lo fregao.
Seller_Rwb1ftUCRLvTO
La marca es de sus dueños, no de Amazon.
Amazon puede darte permiso para vender lo que quiera, el que tiene responsabilidad sobre el producto eres tú y debes estar autorizado por los propietarios de la misma.
Nano_Amazon
Hola @Seller_oiISCtYM7sd6m
Gracias por contactar a Amazon Forums. Veo que tanto @Seller_CVn4ZuybXkGkp como @Seller_Rwb1ftUCRLvTO te han brindado valiosos aportes.
He revisado tu caso con soporte terminado en 9952, donde se indica que una vez solicitada la revisión en Seller Central, "si se ha aprobado tu solicitud, podrás publicar el producto, sin embargo, es posible que no aceptemos solicitudes para todos los productos a los que impongamos restricciones de venta".
A continuación te comparto algunos recursos relevantes que pueden guiarte con el tema de vender otras marcas.
- Política de propiedad intelectual para vendedores: preguntas frecuentes sobre marcas registradas
- Solicitar la venta de un producto, categoría o marca
Espero esta información te sea de utilidad. Estamos para ayudarte.
Nano
Seller_zeNsSEp9ZY46p
Si el listing del producto que quieres vender, aparece solo un vendedor, eso es marca privada. Amazon te da la autorización de vender, pero la marca te puede denunciar. Si quieres hacer reventa (arbitraje), lo ideal es un listing con varios vendedores.