Que agencia de transporte recomendaís?
Trabajamos desde hace muchos años con CORREOS EXPRESS pero los últimos meses su servicio
deja mucho que desear (falsos intentos de entrega, pérdida de envíos, informaciones falsas por parte de los chóferes, pasar a entregar e insistir en volver a pasar en horarios en que no están los clientes, etc…),
los dos únicos votos negativos que hemos tenido en Amazon en más de 10 años
se han debido al mal servicio de esta empresa de Transporte.
Contactamos con GLS pero nos ha tirado atrás el que NO envíen SMS a los clientes (a menos que se paguen
aparte, lo que encarece y mucho el precio final del servicio), teniendo en cuenta que Amazon NO nos facilita
los emails de los compradores, el SMS se nos hace imprescindible ante cualquier incidencia, cambio de datos, cambio
de fecha de entrega y cualquier gestión, así que no sabemos a que Agencia cambiar para
intentar solucionar la actual problemática y que los precios no se disparen.
Sé que es un tema recurrente en este foro, pero os pregunto a todos cual es vuestra experiencia, que Agencias
usaís y que tipo de servicio ofrecen de cara a los clientes (SMS, llamadas, etc…).
Agradecería mucho vuestra experiencia y comentarios para ver como lo solucionamos.
Saludos y gracias por anticipado.
Que agencia de transporte recomendaís?
Trabajamos desde hace muchos años con CORREOS EXPRESS pero los últimos meses su servicio
deja mucho que desear (falsos intentos de entrega, pérdida de envíos, informaciones falsas por parte de los chóferes, pasar a entregar e insistir en volver a pasar en horarios en que no están los clientes, etc…),
los dos únicos votos negativos que hemos tenido en Amazon en más de 10 años
se han debido al mal servicio de esta empresa de Transporte.
Contactamos con GLS pero nos ha tirado atrás el que NO envíen SMS a los clientes (a menos que se paguen
aparte, lo que encarece y mucho el precio final del servicio), teniendo en cuenta que Amazon NO nos facilita
los emails de los compradores, el SMS se nos hace imprescindible ante cualquier incidencia, cambio de datos, cambio
de fecha de entrega y cualquier gestión, así que no sabemos a que Agencia cambiar para
intentar solucionar la actual problemática y que los precios no se disparen.
Sé que es un tema recurrente en este foro, pero os pregunto a todos cual es vuestra experiencia, que Agencias
usaís y que tipo de servicio ofrecen de cara a los clientes (SMS, llamadas, etc…).
Agradecería mucho vuestra experiencia y comentarios para ver como lo solucionamos.
Saludos y gracias por anticipado.
8 respuestas
Seller_Hnon9UBJ4jJhj
Amazon si facilita el mail, es un mail de amazon pero sirve para que las empresas de transporte envien la info. Aparece en informe de pedidos
Seller_7hjWB8aBus1Zw
Hola,
Gracias por la respuesta, es ese mail tan excesivamente largo y facil de equivocarse al escribirlo manualmente? Como lo haceís vosotros para evitar errores? No lo vemos claro.
Gracias!
Seller_Ft7QyhK2uIQEp
Hola Yo los envio los hago con Gls y los correos los manda amazon y lo notifica con ese correo largo.
Seller_CT7zLIbiUmMAS
Buenas noches,
Yo por mi experiencia con varias compañías de transporte, te diría que no cambiaras, para mi correos express es la mejor, aunque hay veces que tiene los errores y problemas que indicas. Son mucho menores a los que he tenido con otras compañías.
Un saludo
Seller_7hjWB8aBus1Zw
Gracias a todos los que habeís compratido vuestras experiencias, veo que, en general, no hay ninguna Agencia que se libre de un problema u otro…
Saludos y Buenas ventas!
Seller_A3qfta0itZp6P
Las empresas generalistas están todas por igual de mal, como dicen correos express es la que tiene el porcentaje de incidencias más bajo, CTT igual bien que muy mal, por lo que el porcentaje de incidencias suele ser alto, solo la uso para Portugal y también es relativamente alto.
Todo depende de si trabajas directamente con la agencia y tienes un gestor o si usas un aglutinador de envíos, puede haber una mejora de resolución y tiempos algo más cortos si trabajas directamente, pero las incidencias son similares…
Con zeleris no va mal del todo, pero aún tiene el porcentaje algo alto, más últimamente que envían más sms que llaman. No estoy seguro pero creo que su sms solo es informativo y no se puede gestionar la incidencia, si es que se puede es solo durante poco tiempo.
Su fuerte es para varios paquetes o de gran peso no sube mucho el precio.
Todas hace cosas sin lógica y es por lo que dijo un día una responsable de una de estas agencias y creo que vale para la mayoría.
"Nos pagan por mover paquetes"
Dijo “mover” y No entregar, haciendo claramente referencia en una conversación con un repartidor que le informaba que al día siguiente volvía a por una recogida pospuesta por el cliente, pero la responsable le forzaba a no realizarla, si no se pagaba un extra, cuando ni siquiera el chofer se había desplazado, solo había llamado.
Por eso también prefieren no llamar, van marcan que han estado mandan sms y a la mínima incidencia hasta por una coma o el orden de los datos o cualquier tema inverosímil que no entra en la lógica de que pagas por un servicio que muchas veces no se va a prestar, ya no hablamos de cumplir plazos, solo entregar con éxito.
Simplemente te queda medir y tener en cuenta ese porcentaje para repercutirlo en el precio o asumir que reste margen del poco que queda, hay que andarse con mucho ojo, un beneficio de 5 € puede subir en gastos superiores a 30 € por la poca profesionalidad de una sola persona de toda la cadena de transporte.
Saludos