Etiquetas devolución prepagadas
Buenas tardes a todos,
Somos bastante nuevos en la plataforma de Seller y nos van surgiendo dudas que no sabemos muy bien donde trasladarlas (abrir un caso muchas veces es perder el tiempo). La que más nos preocupa ahora es el tema de las etiquetas de devolución.
Actualmente la cuenta está configurada para que AM cree la etiqueta pero ya me confirmaron que el cliente tendrá que pagar los portes. El caso es que AM me dice que puedo subir mi etiqueta prepagada para que el cliente no tenga que abonar portes pero ningun currier de los grandes sabe nada al respecto de etiquetas prepagas para situaciones como esta.
¿Como sulen hacer los Seller cuando un cliente les pide una devolución de un producto que está defectuoso?
Un saludo y muchas gracias a todos
Etiquetas devolución prepagadas
Buenas tardes a todos,
Somos bastante nuevos en la plataforma de Seller y nos van surgiendo dudas que no sabemos muy bien donde trasladarlas (abrir un caso muchas veces es perder el tiempo). La que más nos preocupa ahora es el tema de las etiquetas de devolución.
Actualmente la cuenta está configurada para que AM cree la etiqueta pero ya me confirmaron que el cliente tendrá que pagar los portes. El caso es que AM me dice que puedo subir mi etiqueta prepagada para que el cliente no tenga que abonar portes pero ningun currier de los grandes sabe nada al respecto de etiquetas prepagas para situaciones como esta.
¿Como sulen hacer los Seller cuando un cliente les pide una devolución de un producto que está defectuoso?
Un saludo y muchas gracias a todos
13 respuestas
Seller_Mty5hNdwCaepU
Buenas tardes,
Nosotros les mandamos una recogida en la dirección dónde entregamos el producto, por facilidad.
Seller_E470WCDrJnXMA
Yo las preparo con Correos, si el cliente no entrega el producto puedes anularla en 15 días.
saludos
Seller_uxZCyMfBvxkMM
Buenas tardes,
Muchas gracias a los 2 por responder. Hemos comprobado ya que si el cliente usa las etiquetas que genera Amazon, efectivamente le van a cobrar el envío pero luego al general el reembolso se le puede devolver este importe al cliente.
De todas formas en ninguna empresa de transporte saben de que les hablamos con eso de “etiquetas prepagadas”… ¿Cuando mandais una recogida como os poneis en contacto con el cliente para hacersela llegar? ¿no ha sucedico nunca que el cliente le ha dado tiempo a descargar la etiqueta de Amazon antes de mandarle la de vuestro currier?
Seller_bEIUPIR4jDjb1
Hola
Después de que el sistema genere a etiqueta automática, yo entro en modificar etiqueta y adjunto una nueva que he contratado con mi mensajería y genero la recogida.
Si no hago esto me he encontrado situaciones que no culminan. Una el cliente va a correos y le dicen que tiene que pagar el envío, el cliente no asume que tiene que pagar el envío aunque las políticas digan que tiene que pagarlo como por el motivo he encontrado uno más barato. Otra situación es que el cliente se queda esperando que aparezca el mensajero.
En definitiva hago una gestión manual.
Saludos
Seller_uxZCyMfBvxkMM
Muchisimas gracias a todos, de verdad! gracias por los TIPS. Es cierto que pensamos en hacerlo como comentais en un primer momento, pero luego nos pareció logico que los currier tuvieran a disposición de los clientes una etiqueta prepagada para que todo fuese más fluido.
En cualquier caso, muchisimas gracias de nuevo por vuestra ayuda