Estimados compañeros y equipo de moderación de Amazon,
Me encuentro en una situación compleja y agradecería cualquier orientación o consejo que puedan ofrecerme, especialmente si alguien ha pasado por algo similar. Intentaré resumir mi caso para que quede lo más claro posible:
Recientemente, decidí cambiar mi cuenta de Amazon en España de individual a profesional. Durante este proceso, al realizar la verificación de identidad que Amazon España me solicitó, se creó de forma automática una cuenta en Amazon EE.UU. que nunca he solicitado ni activado. Desde el momento de su creación, esta cuenta ha estado desactivada y no he realizado ningún tipo de actividad en el mercado estadounidense, ya que mi interés siempre ha sido operar exclusivamente en Amazon España.
Según me informó el soporte de Amazon en España, debía activar temporalmente la cuenta de EE.UU. para luego poder eliminarla y así evitar cualquier conflicto con mi cuenta española. Con esta información en mente, seguí el proceso de verificación de identidad mediante una video llamada. Sin embargo, algo parece haber fallado en dicha verificación, ya que posteriormente recibí el siguiente mensaje:
"Después de revisar la información de verificación de su identidad virtual, creemos o nuestros controles identifican que su cuenta ha sido utilizada para participar en actividades engañosas, fraudulentas o ilegales. Como resultado, su cuenta no será reactivada."
Estoy seguro de que todo ha sido un malentendido en el proceso de verificación. A lo largo del mismo, presenté mi Documento Nacional de Identidad (DNI) español y toda la documentación solicitada, incluyendo recibos y extractos bancarios de España que demuestran que toda mi actividad ha sido en mi cuenta española. Tras analizar la video llamada, detecté algunas posibles causas que podrían haber generado esta confusión y he tratado de transmitirle a Amazon esos detalles para aclarar la situación, pero no he recibido respuesta favorable.
Actualmente, en la cuenta EEUU no puedo abrir un nuevo caso ya que cualquier intento me remite al banner de activación de cuenta desde Estado de la cuenta. Y en cada intento de apelación me lleva de vuelta al mismo mensaje citado anteriormente y en un bucle constante, sin posibilidad de avanzar o aportar más información.
Desde el soporte de Amazon España, me han confirmado que si no logro reactivar la cuenta en EE.UU., no podrán reactivar mi cuenta española, y que si esto no se soluciona, la cuenta de España podría ser suspendida de manera permanente.
Agradecería enormemente si algún compañero que haya pasado por una situación similar pudiera orientarme sobre los pasos a seguir, o si algún moderador del foro pudiera revisar mi caso y orientarme sobre cómo proceder. Mi actividad y la continuidad de mi negocio dependen de la reactivación de mi cuenta en Amazon España, por lo que cualquier ayuda o consejo será realmente valioso.
Gracias de antemano a todos por su tiempo y colaboración.