Desesperado no consigo reactivar cuenta
Hola, quiero activar la cuenta pero me está resultando imposible, esta es la cuenta que llevo usado desde hace unos 10 años para comprar y hace unos días abrí la parte de seller central para comenzar a vender. He mandado todo tipo de documentación pero siempre me llega un correo automatizado diciendo que no tienen suficiente información.
Ya he enviado:
- La factura de la luz
- Factura del gas
- Factura de un hosting a mi nombre
- La factura de la alarma
- El seguro de vida
- La factura del teléfono a nombre de mi mujer junto a el padrón municipal tanto mio como de mi familia para demostrar que es una factura válida.
También he abierto un caso siguiendo las instrucciones que me ponen en el e-mail automatizado que me han enviado unas 10 veces, pero me han respondido que esa no es la vía para contactar con Amazon pese a que si que aparece en el e-mail.
Ya no se que más enviar o hacer o debo dejar de perder el tiempo y no voy a poder vender con esta cuenta.
Por favor, alguien me puede decir que tengo que mandar o como puedo contactar con una persona real que me conteste algo. Os lo suplico que no se que hacer, ¿sería posible hacer una videollamada? Lo he intentado pero no me aparece el botón por ninguna parte y he dedicado más de una hora a buscarlo.
Muchas gracias
Desesperado no consigo reactivar cuenta
Hola, quiero activar la cuenta pero me está resultando imposible, esta es la cuenta que llevo usado desde hace unos 10 años para comprar y hace unos días abrí la parte de seller central para comenzar a vender. He mandado todo tipo de documentación pero siempre me llega un correo automatizado diciendo que no tienen suficiente información.
Ya he enviado:
- La factura de la luz
- Factura del gas
- Factura de un hosting a mi nombre
- La factura de la alarma
- El seguro de vida
- La factura del teléfono a nombre de mi mujer junto a el padrón municipal tanto mio como de mi familia para demostrar que es una factura válida.
También he abierto un caso siguiendo las instrucciones que me ponen en el e-mail automatizado que me han enviado unas 10 veces, pero me han respondido que esa no es la vía para contactar con Amazon pese a que si que aparece en el e-mail.
Ya no se que más enviar o hacer o debo dejar de perder el tiempo y no voy a poder vender con esta cuenta.
Por favor, alguien me puede decir que tengo que mandar o como puedo contactar con una persona real que me conteste algo. Os lo suplico que no se que hacer, ¿sería posible hacer una videollamada? Lo he intentado pero no me aparece el botón por ninguna parte y he dedicado más de una hora a buscarlo.
Muchas gracias
Seller_f9zluX6b97Sdn
Hola a todos, como novedad deciros que me ha costado sangre, sudor y lágrimas pero por fin he conseguido que me activen la cuenta.
Muchas gracias a todos los que escriben en este foro y especialmente a los que han contestado a mi llamamiento de socorro por hacer posible “el milagro”.
A los que estáis en la situación que estaba yo, solo deciros que creo que todo es una estrategia de Amazon para no contratar personal y de paso hacernos saber que ellos mandan. Investigar mucho por internet y en el foro y probar todo lo que leáis.
Finalmente, pedir una vez más a Amazon y sus responsables que tengan más humanidad y hagan el proceso más transparente para que por lo menos sepamos en que hemos fallado, yo personalmente sigo sin saber realmente que hice mal.
Seguimos adelante compañeros.
27 respuestas
Seller_OnN5Us3rbVxVu
Hola.
Creo que es mejor no mezclar la cuenta de vendedor con la de comprador. Para la cuenta de vendedor usa otro correo electrónico.
Seller_AyMpgLkM5MVmN
una duda, la cuenta de vendedor es una SL o persona física?
Si es una SL, haz una consulta al registro mercantil central de tu sociedad, y envía ese documento que te proporcionará la web del registro, no se si es el mismo caso, pero a mi me pasó , y por muchas cosas que enviaba, lo único que sirvió fue la consulta al registro mercantil central, con eso me la reactivaron en pocos días
Saludos
Seller_f9zluX6b97Sdn
Hola, creo que se cual es el problema y lo he especificado detalladamente en el estado de cuenta, pero claro, como solo contesta un bot pues no hay manera.
Me da mucha rabia que me he gastado una pasta en un curso y un montón de tiempo analizando productos y ahora no soy capaz de activar la cuenta.
Me parece una falta de respeto tremenda por Amazon que no haya forma de contactar con un humano, en Google también tratan fatal, en este caso a los clientes, pero por lo menos puedes hablar con ellos…
Así que ahora no se si olvidarme de esta cuenta y crear directamente una LLC u olvidarme del proyecto…
Seller_8j1wZqP2HDZSx
Hola @Intermarket_Shopping,
Soy Sol, muchas gracias por compartir tu experiencia en el foro!
Lamento que tengas esta opinión respecto al servicio de Amazon, intentaré ayudarte lo mejor posible.
Por lo que comentas, parece que no has podido completar el proceso de verificación y aún no tienes activa la cuenta.
Para poder reactivarla, como se indica en la notificación que compartes, es necesario que envíes documentos, estos son:
- Licencia comercial
- Factura de suministro (agua, gas, internet, luz, teléfono) fechada en los últimos 90 días y que coincidan la dirección de la factura con la que tienes registrada en Seller Central.
El formato debe ser PDF, PNG, JPEG o GIF.
Es importante que estos documentos sean atuténticos y no modificados, ya que se hace un examen minucioso de los mismos para poder verificarlos.
Prueba a enviar otro documento que cumpla con estos requisitos si ya has enviado cualquiera de ellos y no ha sido aceptado.
Tras verificar estos documentos, puede ser que tengas que realizar una videollamada para completar el proceso.
Te aconsejo que compruebes siempre en “notificaciones de performance” (puede llegar a otro mercado distinto del español, comprueba en todos los mercados) o en tu correo electrónico para saber cómo completar este proceso de verificación.
Espero que te haya sido útil esta información.
Un saludo,
Sol
Bella_Amazon
Mi nombre es Bella.
Entiendo que necesitas enviar un documento para verificar tu cuenta y poder reactivarla.
Como muy bien ha comentado mi compañera Sol, los únicos documentos válidos son:
– Una licencia comercial, si procede.
– Una factura de servicios públicos fechada en los últimos 90 días de un servicio de gas canalizado, gas natural, electricidad, agua corriente, teléfono móvil, teléfono fijo o Internet con el nombre y la dirección visibles.
Si envías cualquier otro tipo de documento no será aceptado por Políticas de Amazon.
Te sugiero que revises bien si la información que hay en estos documentos, es la misma que has puesto en Seller Central.
Si hay datos distintos, el documento no será aceptado.
Un saludo,
Bella.
Seller_W3sTga5eGifAN
Soy Sharon de Amazon. Intentaré ayudarte lo mejor posible.
Veo que tu caso es bastante específico y por lo tanto voy a transferirlo al Departamento Responsable, para que se ponga en contacto contigo.
Un saludo,
Sharon
Seller_f9zluX6b97Sdn
Hola a todos, como novedad deciros que me ha costado sangre, sudor y lágrimas pero por fin he conseguido que me activen la cuenta.
Muchas gracias a todos los que escriben en este foro y especialmente a los que han contestado a mi llamamiento de socorro por hacer posible “el milagro”.
A los que estáis en la situación que estaba yo, solo deciros que creo que todo es una estrategia de Amazon para no contratar personal y de paso hacernos saber que ellos mandan. Investigar mucho por internet y en el foro y probar todo lo que leáis.
Finalmente, pedir una vez más a Amazon y sus responsables que tengan más humanidad y hagan el proceso más transparente para que por lo menos sepamos en que hemos fallado, yo personalmente sigo sin saber realmente que hice mal.
Seguimos adelante compañeros.
Seller_W3sTga5eGifAN
Hola @ Intermarket_Shopping,
Soy Sharon de Amazon.
Me alegra que finalmente hayas podido solucionar el problema.
Para situaciones futuras, es muy importante revisar las Notificaciones del Perfomance de cada mercado, ya que es el medio primordial, por el cuál informamos el motivo del rechazo de una apelación y los requisitos a cumplir.
Un saludo y mucha suerte,
Sharon
Seller_cf26y3a0yTnkD
lo tengo claro…y has dado en el clavo, llevo una semana en la misma situación…a ver como acaba porque ya se me está pasando por la cabeza cerrar la p. cuenta y de paso cerrar la de comprador que les afectará poco pero al menos uno menos para comprar…