Como gestionar mensajes SPAM
Como vendedor en Seller Central, me estoy encontrando con mensajes de correo aparentemente fraudulentos que se hacen pasar por enviados por Amazon, pidiendo que se realicen ciertos procedimeintos que pueden poner en riesgo información confidencial de la cuenta de vendedor.
Creo que si hubiese alguna acción importante que me requiera Seller Central me aparecería en la misma cuenta, además de recibir el requerimiento por e-mail.
Agradecería a quien me pudiera ayudar a encontrar el apartado de la cuenta de Seller Central como vendedor donde puedo ver lo que Amazon me requiere o soilcita. Algo así como un buzón de comunicaciones entre el vendedor y Seller Central donde verificar la autenticidad de las comunicaciones recibidas por e-mail.
Agradezco de antemano cualuqier orientación al respecto.
Saludos a la comunidad.
Como gestionar mensajes SPAM
Como vendedor en Seller Central, me estoy encontrando con mensajes de correo aparentemente fraudulentos que se hacen pasar por enviados por Amazon, pidiendo que se realicen ciertos procedimeintos que pueden poner en riesgo información confidencial de la cuenta de vendedor.
Creo que si hubiese alguna acción importante que me requiera Seller Central me aparecería en la misma cuenta, además de recibir el requerimiento por e-mail.
Agradecería a quien me pudiera ayudar a encontrar el apartado de la cuenta de Seller Central como vendedor donde puedo ver lo que Amazon me requiere o soilcita. Algo así como un buzón de comunicaciones entre el vendedor y Seller Central donde verificar la autenticidad de las comunicaciones recibidas por e-mail.
Agradezco de antemano cualuqier orientación al respecto.
Saludos a la comunidad.
0 respuestas
Seller_KfeW3tgepuEa4
Todo lo que Amazon te notifica, va a tu email y a NOTIFICACIONES DE PERFORMANCE (MENU ---> PERFORMANCE ---> NOTIFICACIONES DE PERFORMANCE). Todo lo que no te llegue aquí ponlo en duda.
Seller_rMl5YA3AZSVeQ
Fíjate bien en el dominio de los emails que recibes. Si ves algo que no sea amazon.es, amazon.com, etc... desconfía.
Hay un email donde enviar los emails sospechosos: stop-spoofing@amazon.com
Seller_Nm8YKW3ZG2bbu
Mira, lo mejor es crear una cuenta de email especifica para Amazon, y la pones en configuración de notificación.
Si usas la misma para todo, no detendrás el problema, recuerda que ahora tu email es publico, y se encuentra a la vista de todos, ejemplo en persona responsable y demás.