Amazon me está reteniendo directamente el IVA de cada pedido (aún en recargo de equivalencia)
Hola a todos! La verdad que estoy un poco desesperado con esto.
Soy nuevo vendedor en Amazon, pero se da la casualidad que soy asesor fiscal, y aunque obviamente me puedo equivocar en cosas, tengo ciertos conceptos algo claros. Aun así, Amazon, en cada uno de los pedidos que estoy teniendo, me está reteniendo directamente el IVA de cada uno de los pedidos, y aparece el siguiente mensaje:
"Pedido facilitador de sitio web (legislación: revendedor de la UE): Amazon recauda el IVA en esta transacción.
Se trata de un pedido facilitador de sitio web de Amazon y, por lo tanto, Amazon recauda y envía el IVA a las autoridades fiscales. Los ingresos netos no incluirán el IVA del pedido de facilitador de sitio web de Amazon. Visita Normativas fiscales, página de ayuda para obtener más información."
¿Alguno ha tenido una experiencia similar?
Amazon me ha dicho dos respuesta diferentes: 1 - Que como vivo en Canarias estoy fuera de la UE (error obviamente, yo estoy dado de alta en el IVA y en Recargo de Equivalencia, todas mis ventas son en la península) y 2 - Que quizá es porque Amazon NO reconoce el Recargo de Equivalencia (lo dudo mucho, porque creo que muchos vendedores están en este régimen, no es así?
Muchas gracias de antemano a todos compañeros
Amazon me está reteniendo directamente el IVA de cada pedido (aún en recargo de equivalencia)
Hola a todos! La verdad que estoy un poco desesperado con esto.
Soy nuevo vendedor en Amazon, pero se da la casualidad que soy asesor fiscal, y aunque obviamente me puedo equivocar en cosas, tengo ciertos conceptos algo claros. Aun así, Amazon, en cada uno de los pedidos que estoy teniendo, me está reteniendo directamente el IVA de cada uno de los pedidos, y aparece el siguiente mensaje:
"Pedido facilitador de sitio web (legislación: revendedor de la UE): Amazon recauda el IVA en esta transacción.
Se trata de un pedido facilitador de sitio web de Amazon y, por lo tanto, Amazon recauda y envía el IVA a las autoridades fiscales. Los ingresos netos no incluirán el IVA del pedido de facilitador de sitio web de Amazon. Visita Normativas fiscales, página de ayuda para obtener más información."
¿Alguno ha tenido una experiencia similar?
Amazon me ha dicho dos respuesta diferentes: 1 - Que como vivo en Canarias estoy fuera de la UE (error obviamente, yo estoy dado de alta en el IVA y en Recargo de Equivalencia, todas mis ventas son en la península) y 2 - Que quizá es porque Amazon NO reconoce el Recargo de Equivalencia (lo dudo mucho, porque creo que muchos vendedores están en este régimen, no es así?
Muchas gracias de antemano a todos compañeros
0 respuestas
Jurgen_Amazon
Hola @Seller_DgOfJFecYxDvX,
Gracias por contactar Amazon Forums.
Entiendo que tienes consultas por la retención del IVA e indicas que Amazon te ha brindado dos respuestas diferentes.
¿Para abordar este tema de una mejor manera, puede compartir los números de casos en los que Amazon te brindó esas respuestas? De esa manera, voy a poder investigar, calibrar al equipo y de paso, brindarte la respuesta más precisa.
Por favor, comparte la información antes del 21 de diciembre, de esa manera puedo agilizar la investigación.
Saludos, Jurgen_Amazon.