Más de 3 meses sin solución: transportista no devuelve el producto y Amazon no responde
Hola, comparto una situación que arrastramos hace más de 3 meses sin solución. El cliente solicitó la Garantía A-Z, reclamando que había devuelto el producto y que lo había dejado en la empresa de transporte (Celeritas), pero que esta se estaba tardando en entregarlo a nuestra dirección. Hasta ahí, correcto, y el reembolso fue concedido.
Pero nuestro reclamo no es contra el cliente, sino contra Celeritas, el transportista encargado de devolvernos ese producto. Ellos afirman haber hecho dos intentos de entrega, pero:
-Nunca recibimos notificación alguna, ni por correo ni en el buzón.
-El seguimiento fue inconsistente: primero mostraba una cosa y luego fue modificado.
-El paquete quedó en su almacén para destrucción.
-Y Celeritas confirmó por escrito que no se hace responsable del reembolso, y que esto corresponde a Amazon.
Enviamos a Amazon todos los correos y pruebas, pero seguimos recibiendo respuestas como si este reclamo fuera parte de la A-Z, sin separar los casos. Nos encontramos en un callejón sin salida: no podemos abrir SAFE-T porque ya hubo A-Z, pero el cliente ya fue reembolsado y nosotros seguimos esperando, habiendo perdido el producto y el dinero sin haber cometido ningún error.
Pedido:
Agradezco cualquier orientación para que esto se escale correctamente.
Más de 3 meses sin solución: transportista no devuelve el producto y Amazon no responde
Hola, comparto una situación que arrastramos hace más de 3 meses sin solución. El cliente solicitó la Garantía A-Z, reclamando que había devuelto el producto y que lo había dejado en la empresa de transporte (Celeritas), pero que esta se estaba tardando en entregarlo a nuestra dirección. Hasta ahí, correcto, y el reembolso fue concedido.
Pero nuestro reclamo no es contra el cliente, sino contra Celeritas, el transportista encargado de devolvernos ese producto. Ellos afirman haber hecho dos intentos de entrega, pero:
-Nunca recibimos notificación alguna, ni por correo ni en el buzón.
-El seguimiento fue inconsistente: primero mostraba una cosa y luego fue modificado.
-El paquete quedó en su almacén para destrucción.
-Y Celeritas confirmó por escrito que no se hace responsable del reembolso, y que esto corresponde a Amazon.
Enviamos a Amazon todos los correos y pruebas, pero seguimos recibiendo respuestas como si este reclamo fuera parte de la A-Z, sin separar los casos. Nos encontramos en un callejón sin salida: no podemos abrir SAFE-T porque ya hubo A-Z, pero el cliente ya fue reembolsado y nosotros seguimos esperando, habiendo perdido el producto y el dinero sin haber cometido ningún error.
Pedido:
Agradezco cualquier orientación para que esto se escale correctamente.
4 respuestas
Angie_Amazon
Hola @Seller_cXAkA9WTOLghr,
En este tipo de circunstancias, al ser un acuerdo directo entre tu empresa y Celeritas, Amazon no puede intervenir en esta disputa. Le recomendamos gestionar la reclamación directamente con la empresa transportista.
Saludos,
Angie 🪷
Seller_4QzCwoVU6Hd3K
Hola . Por esta empresa tuvimos que dejar el prime gestionado por el vendedor . Son un desastre infinito . Y el servicio no es entre el vendedor y ellos, sino entre amazon y ellos, porque si no nos dejan elegir la empresa con la que gestionar las devoluciones, no se porqué hemos de pagar nosotros las consecuencias.
No se que tendrá Celeriras con Amazon, porque es la peor empresa de transporte (bueno, de transporte no, de subasta de envios ) . No se cuando se darán cuenta que es un gran problema para los vendedores y para los clientes de amazon.