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Opinión Vine engañosa y respuesta de Amazon

Hola a todos,

Quiero compartir una situación que me está preocupando muchísimo respecto a una reseña Vine que he recibido en uno de mis productos, y la posterior respuesta de Amazon al respecto.

Mi producto cumple estrictamente con la normativa EN71, está certificado para ser apto para niños a partir de 3 años y cuenta con el marcado CE en el embalaje, junto con la etiqueta "No apto para menores de 3 años." Esto está perfectamente detallado según las exigencias de Amazon Product Compliance.

Sin embargo, un revisor Vine dejó la siguiente reseña de 3 estrellas:

Reseña:

"En mi juicio, estos cubos no son aptos para menores de 5 años debido al tamaño pequeño del cubo y no sabemos si la pintura puede producir alguna reacciones alérgicas en caso de que un niño lo ponga en la boca. No tenemos ninguna garantía sobre la seguridad del producto y el pack tampoco tiene un sello que cumple con la normativa europea."

Esta opinión es completamente errónea, ya que:

  1. El producto está certificado y cumple con todas las normativas de seguridad europeas.
  2. Tiene el marcado CE claramente visible en el embalaje.
  3. La afirmación de que "no hay garantía sobre la seguridad del producto" es incorrecta y puede confundir a los clientes.

Al tratarse de una opinión Vine, creo que debería estar mejor fundamentada, ya que estas reseñas tienen mucho peso en las decisiones de compra. Como vendedores, invertimos recursos en garantizar la calidad y seguridad de nuestros productos, y una reseña mal informada puede perjudicar gravemente nuestra reputación.

Solicité a Amazon la eliminación de esta reseña debido a las falsedades evidentes que contiene, pero recibí la siguiente respuesta:

Respuesta de Amazon:

"Hemos leído la reseña titulada xxxxxxxxxxxxxxx para el producto yyyyyyyy. Entendemos sus preocupaciones, pero la reseña no viola nuestras pautas publicadas, por lo que no podemos eliminarla. Tratamos de alentar a nuestros clientes a dar comentarios honestos sobre nuestros productos, respetando nuestras pautas. Como minorista, nos interesa fomentar la diversidad de opiniones sobre nuestros productos."

Es frustrante que Amazon no considere el impacto que una opinión incorrecta de un revisor Vine puede tener en las ventas y en la confianza de los clientes, especialmente cuando el producto cumple claramente con todas las normativas y requisitos legales.

¿Qué opinais sobre esto? ¿Alguien ha tenido una experiencia similar con opiniones Vine? ¿Cómo se resolvió? Me gustaría escuchar vuestras sugerencias y experiencias.

¡Gracias de antemano por sus aportaciones!

229 visitas
6 respuestas
Etiquetas:Valoraciones de productos
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Mi producto cumple estrictamente con la normativa EN71, está certificado para ser apto para niños a partir de 3 años y cuenta con el marcado CE en el embalaje, junto con la etiqueta "No apto para menores de 3 años." Esto está perfectamente detallado según las exigencias de Amazon Product Compliance.

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"En mi juicio, estos cubos no son aptos para menores de 5 años debido al tamaño pequeño del cubo y no sabemos si la pintura puede producir alguna reacciones alérgicas en caso de que un niño lo ponga en la boca. No tenemos ninguna garantía sobre la seguridad del producto y el pack tampoco tiene un sello que cumple con la normativa europea."

Esta opinión es completamente errónea, ya que:

  1. El producto está certificado y cumple con todas las normativas de seguridad europeas.
  2. Tiene el marcado CE claramente visible en el embalaje.
  3. La afirmación de que "no hay garantía sobre la seguridad del producto" es incorrecta y puede confundir a los clientes.

Al tratarse de una opinión Vine, creo que debería estar mejor fundamentada, ya que estas reseñas tienen mucho peso en las decisiones de compra. Como vendedores, invertimos recursos en garantizar la calidad y seguridad de nuestros productos, y una reseña mal informada puede perjudicar gravemente nuestra reputación.

Solicité a Amazon la eliminación de esta reseña debido a las falsedades evidentes que contiene, pero recibí la siguiente respuesta:

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"Hemos leído la reseña titulada xxxxxxxxxxxxxxx para el producto yyyyyyyy. Entendemos sus preocupaciones, pero la reseña no viola nuestras pautas publicadas, por lo que no podemos eliminarla. Tratamos de alentar a nuestros clientes a dar comentarios honestos sobre nuestros productos, respetando nuestras pautas. Como minorista, nos interesa fomentar la diversidad de opiniones sobre nuestros productos."

Es frustrante que Amazon no considere el impacto que una opinión incorrecta de un revisor Vine puede tener en las ventas y en la confianza de los clientes, especialmente cuando el producto cumple claramente con todas las normativas y requisitos legales.

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Es muy difícil que Amazon elimine una reseña, y más las de vine, aunque no es imposible. Para que lo hagan, tiene que incumplir al menos una de las pautas que aparecen aquí: https://www.amazon.com/-/es/gp/help/customer/display.html?nodeId=GLHXEX85MENUE4XF

El mensaje que envíes a Amazon debe explicar muy claramente qué pauta se está incumpliendo de las que aparecen en el enlace.

Como ves, no es una política para Sellers, sino una política para el consumidor. No tienes que enfocarlo como algo que te perjudica a ti como vendedor, sino como algo que afecta a otros clientes. A veces incluso puede ser más útil contactar a Amazon desde tu cuenta de cliente en lugar de la de Seller. Ya sabes que, para Amazon, el cliente es el rey, y nosotros, los vendedores, somos solo un eslabón más de la cadena

Suerte.

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Buenas tardes, ante estas situaciones, lo mejor es responder con un video en el que se muestre todos los detalles del producto, el marcado CE, el etiquetado y sus respectivas instrucciones de uso, todo esto como respuesta a la reseña, eso le pasó a un conocido nuestro, que en su caso se trataba de la competencia, él hizo lo que comento y la verdad dice que salvó el producto.

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"En mi juicio, estos cubos no son aptos para menores de 5 años debido al tamaño pequeño del cubo y no sabemos si la pintura puede producir alguna reacciones alérgicas en caso de que un niño lo ponga en la boca. No tenemos ninguna garantía sobre la seguridad del producto y el pack tampoco tiene un sello que cumple con la normativa europea."

Esta opinión es completamente errónea, ya que:

  1. El producto está certificado y cumple con todas las normativas de seguridad europeas.
  2. Tiene el marcado CE claramente visible en el embalaje.
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"En mi juicio, estos cubos no son aptos para menores de 5 años debido al tamaño pequeño del cubo y no sabemos si la pintura puede producir alguna reacciones alérgicas en caso de que un niño lo ponga en la boca. No tenemos ninguna garantía sobre la seguridad del producto y el pack tampoco tiene un sello que cumple con la normativa europea."

Esta opinión es completamente errónea, ya que:

  1. El producto está certificado y cumple con todas las normativas de seguridad europeas.
  2. Tiene el marcado CE claramente visible en el embalaje.
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Esta opinión es completamente errónea, ya que:

  1. El producto está certificado y cumple con todas las normativas de seguridad europeas.
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Es muy difícil que Amazon elimine una reseña, y más las de vine, aunque no es imposible. Para que lo hagan, tiene que incumplir al menos una de las pautas que aparecen aquí: https://www.amazon.com/-/es/gp/help/customer/display.html?nodeId=GLHXEX85MENUE4XF

El mensaje que envíes a Amazon debe explicar muy claramente qué pauta se está incumpliendo de las que aparecen en el enlace.

Como ves, no es una política para Sellers, sino una política para el consumidor. No tienes que enfocarlo como algo que te perjudica a ti como vendedor, sino como algo que afecta a otros clientes. A veces incluso puede ser más útil contactar a Amazon desde tu cuenta de cliente en lugar de la de Seller. Ya sabes que, para Amazon, el cliente es el rey, y nosotros, los vendedores, somos solo un eslabón más de la cadena

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Buenas tardes, ante estas situaciones, lo mejor es responder con un video en el que se muestre todos los detalles del producto, el marcado CE, el etiquetado y sus respectivas instrucciones de uso, todo esto como respuesta a la reseña, eso le pasó a un conocido nuestro, que en su caso se trataba de la competencia, él hizo lo que comento y la verdad dice que salvó el producto.

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Es muy difícil que Amazon elimine una reseña, y más las de vine, aunque no es imposible. Para que lo hagan, tiene que incumplir al menos una de las pautas que aparecen aquí: https://www.amazon.com/-/es/gp/help/customer/display.html?nodeId=GLHXEX85MENUE4XF

El mensaje que envíes a Amazon debe explicar muy claramente qué pauta se está incumpliendo de las que aparecen en el enlace.

Como ves, no es una política para Sellers, sino una política para el consumidor. No tienes que enfocarlo como algo que te perjudica a ti como vendedor, sino como algo que afecta a otros clientes. A veces incluso puede ser más útil contactar a Amazon desde tu cuenta de cliente en lugar de la de Seller. Ya sabes que, para Amazon, el cliente es el rey, y nosotros, los vendedores, somos solo un eslabón más de la cadena

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