Facturacion de las ventas a cliente directamente o a amazon
Buenos días
El tema de la facturación cómo funciona? Para que cuadre la contabilidad de lo que has vendido al cliente final y la comisión de amazon y lo que te ingresan. ¿Qué y a quien se ha de hacer la factura?
Nos indicaron que se factura al cliente pero no facilitan los datos fiscales del cliente final (DNI) ahora he visto una opción de servicio de cálculo de IVA que amazon envia la factura al cliente con tus datos de facturación. Si te das de alta aquí, y amazon es quien hace la factura por ti, ¿los números de factura no cuadran entonces? Necesito ayuda en todo esto. ¿Alguien me puede informar? POr assistencia es imposible…
Gracias
Facturacion de las ventas a cliente directamente o a amazon
Buenos días
El tema de la facturación cómo funciona? Para que cuadre la contabilidad de lo que has vendido al cliente final y la comisión de amazon y lo que te ingresan. ¿Qué y a quien se ha de hacer la factura?
Nos indicaron que se factura al cliente pero no facilitan los datos fiscales del cliente final (DNI) ahora he visto una opción de servicio de cálculo de IVA que amazon envia la factura al cliente con tus datos de facturación. Si te das de alta aquí, y amazon es quien hace la factura por ti, ¿los números de factura no cuadran entonces? Necesito ayuda en todo esto. ¿Alguien me puede informar? POr assistencia es imposible…
Gracias
2 respuestas
Seller_pmPzwghmIhRPB
También me interesa este tema. UP!
El tema de la facturación es un lio…
Seller_7PGvRSFIUYx1X
Hola. Así es como lo hago yo:
-
Hago una factura simplificada con mi numeración de ventas amazon recopilando todas las facturas de amazon del período (mes o trimestre). Desglosando Base + IVA = Total precio venta amazon.
-
Contabilizo todas las facturas de amazon como proveedor por logística, comisión y publicidad.
Nota: Puedes obtenerlas todas las facturas en Informes>Bliblioteca de Informes Fiscales.
- La diferencia es tu beneficio. Amazon retiene saldo a la hora de pagarte. Eso lo hace más lioso. Tenlo en cuenta.