Responsabilidad ampliada del productor (RAP)
Buenos días, no me queda claro exactamente si estoy obligado a registrarme para este tema. Amazon me indica que debo proporcionarle los números para Francia y Alemania.
Nosotros somos una empresa de venta de productos de Joyería, no producimos nada sino que somos meros intermediarios…
¿Debemos registrarnos? en caso afirmativo, ¿Qué debemos subir todo los meses a ese registro?.
Espero que alguno pueda ayudarme.
Gracias de antemano
Responsabilidad ampliada del productor (RAP)
Buenos días, no me queda claro exactamente si estoy obligado a registrarme para este tema. Amazon me indica que debo proporcionarle los números para Francia y Alemania.
Nosotros somos una empresa de venta de productos de Joyería, no producimos nada sino que somos meros intermediarios…
¿Debemos registrarnos? en caso afirmativo, ¿Qué debemos subir todo los meses a ese registro?.
Espero que alguno pueda ayudarme.
Gracias de antemano
55 respuestas
Seller_dWh11HDhBcoVW
Hola! Sí, tanto productores como intermediarios tenemos que estar dados de alta. Si en Francia no suministras un número, Amazon pagará por ti los cargos y después te los descontará a ti. En Alemania tienes que registrarte en LUCID y dar el número a Amazon. En el caso de Alemania se paga una vez al año, en Francia creo que es cada trimestre (en Francia todavía no estoy registrado).
Amazon solo te pide el número válido de registro. Los pagos y declaraciones se hacen en la entidad de cada país.
Seller_2drekAxYT1Fgt
pues mira, a mi mi gestoría me ha cobrado 79 Eur + iva por el registro, gestión etc. Y el embalaje pagué por unos 100 kg de carton unos 36 Eur, que sería el Año. En el caso de Francia los 79 Eu +iva y creo que unos 80 y pico por el embalaje del año.
Seller_1tXJtOf001oXP
Por cierto,
¿Alguien sabe como registrarse en Francia?
Ya me registré en Alemania, pero Francia no veo si quiera el link.
Seller_jnHfo5pvFDu3r
En Alemania , primero debéis registraros en LUCID . Una vez registrados , tenéis que contratar la gestión a una de las asociaciones para que ellos pasen toda la información y declaraciones a LUCID.
Se hace en un momento , y a mí me costó 49 euros en Zentek .
(zentek.de)
Seller_TxdrwlwUVQemZ
Buenos días,
Tenemos varias dudas sobre este tema.
En nuestro caso, nosotros a Alemania solo somos intermediarios. Es la marca para la que trabajamos la que envía los productos y los embala.
¿Debemos registrarnos?
En ese caso, nosotros no sabemos ni controlamos la cantidad de cartón o embalaje usado.
¿Cómo procederíais en un caso así?
Seller_C484u7hzkZVnm
Ya tenemos en estos foros a las gestorias haciendo supuestamente “PUBLICIDAD ENCUBIERTA”
Primero era “Martinez & Schwertgefer” , ahora se hacen llamar “Ticdat” , …
Señores moderadores de Amazon por favor, tomen las medidas oportunas para evitar que este tipo de empresas continue haciendo supuestamente “publicidad encubierta” en estos foros.
Aprte de lo anterior, es de recordar que el 28 Mayo de 2022 acaba de entrar en vigor la nueva directiva europea “OMNIBUS”. Voy a informarme por si este tipo de comentarios en estos foros es denunciable y sancionable.
Seller_5pRSoWux5VLfT
Hola! Yo tengo dudas también. No vendo en Alemania, únicamente lo hago en España e Italia. Tengo que darme de alta también? Me siguen llegando correos indicándome que tengo que hacerlo o se me bloqueara mi cuenta en Alemania, pero yo no vendo allí.
Alguien mas que este en mi situación y tenga más claro que hacer?
Pregunte a atención al cliente de Amazon y no me queda claro…
Seller_1uCoaP5QHRk7k
Buenas, yo ya las tengo gestionadas, Alemania me pone validado, pero Francia pone enviado… a alguien más le pasa, lleva 15 días así. Solo puse el numero en 2 casillas en Francia porque son las que usamos… habrá que ponerlo en todo?.
Esta todo muy mal explicado y con poca ayuda la verdad…
Seller_SaNningbH7ujd
Esa calculadora que pusieron más arriba para el tema del embalaje está super-bien! muchas gracias.
¿Alguien sabe cuanto se paga por AEEE en Alemania?. No me refiero al registro, lo que quiero saber es cuanto se paga por producto vendido, es decir: ejemplo.
1 Monitor
1 impresora
1 teléfono móvil.
Etc…
Seller_SKn4Rn0D0DbPx
En principio tienes que registrarte en Alemania ya que no solo los fabricantes sino todas las empresas que generan los residuos tienen que estar registradas.
A parte de estar registrado en LUCID (registro gratuito) tienes que registrarte en una empresa de sistema dual (donde aportaras tu número LUCID) la cual te cobrara por los residuos generados.
Empresa de sistema DUAL, para calcular el importe a pagar (cada empresa tiene la periodicidad diferente) necesitas presentarles informes de embalajes y ventas cada mes, trimestre, o inclusive anual.
Estos informes de ventas de productos susceptibles a sistema Dual puedes descargar de Amazon.
Hay un apartado dedicado a esto Esta en Informes de Logística de Amazon / Responsabilidad ampliada del productor / Informes de categorías de responsabilidad ampliada del productor
Ahi te lo puedes descargar mensual, trimestral o anual.