Clientes Ladrones y con el beneplácito de amazon
Hola es indignante, un cliente dice que no ha recibido el pedido, en este caso un whisky, le digo que la empresa de transporte le hizo la entrega el dia 8 de marzo y le mando el comprobante y automaticamente pide la devolución del dinero, sin mediar palabra y Amazón se lo devuelve sin preguntar ni hacer ningun tipo de averiguación y yo me lo tengo que comer,son unos ladrones.
Ningun tipo de protección al vendedor solo chupar del bote
Cuidado con vender en la plataforma de Francia, no pongo el nombre del cliente por no ser encima demandado, pero desde luego ganas no me faltan
Clientes Ladrones y con el beneplácito de amazon
Hola es indignante, un cliente dice que no ha recibido el pedido, en este caso un whisky, le digo que la empresa de transporte le hizo la entrega el dia 8 de marzo y le mando el comprobante y automaticamente pide la devolución del dinero, sin mediar palabra y Amazón se lo devuelve sin preguntar ni hacer ningun tipo de averiguación y yo me lo tengo que comer,son unos ladrones.
Ningun tipo de protección al vendedor solo chupar del bote
Cuidado con vender en la plataforma de Francia, no pongo el nombre del cliente por no ser encima demandado, pero desde luego ganas no me faltan
35 respuestas
Seller_5zkU7SEj4HJ59
Bienvenido a Timazon.
www.timazon.es
Seller_xmMGgAiTH7GnL
Nos pasó lo mismo con varios clientes de Amazon Francia, dejamos de vender en esa plataforma para ahorrarnos lios.
Seller_t7AbES4vfpnEe
debes reclamar a la plataforma de Amazon FRANCIA, lo digo por esperecia.
Seller_8MjeSxFDIzvdy
¿Y qué problema puede haber en publicar los datos del cliente ladrón? Igual que existen listados públicos de morosos, deberían haber listados públicos de compradores ladrones… tiempo al tiempo!
A mi también me han “robado” este fin de semana, en este caso un comprador alemán que dice que ha recibido un dos unidades de un producto en mal estado. Llevo 7 años vendiendo ese producto con ningún (cero!) problemas, y de repente resulta que al chorizo alemán le llegan dos defectuoso… pues a devolverle hasta el último céntimo y a callar, he preferido ahorrarme problemas y hacerlo yo antes de que me lo quitasen, sabe menos mal…
Esto se está aguantando por los pelos, y tarde o temprano acabará petando por algún lado. Hoy leía post de plataformas de otros países y la tónica es la misma que en España, los vendedores externos están también muy quemados en el resto de las plataformas europeas.
Seller_5zkU7SEj4HJ59
Yo de verdad no se como algunos os flipais tanto con el amazon, el que crea que por NO estar en amazon no va a facturar, y perdonarme la expresión ni tiene N.P de lo que dice, deberías hacer cursos de SEO, productos patrocinados, campañas de ADwords, posicionamiento orgánico en google, la publicidad y el trafico hacia tu web si o si hay que pagarlo, dependiendo del nicho de mercado sera mas caro o más barato, la publicidad en facebook hay que pagarla, yo me gasto unos 300€ al mes en publicidad con google, pero lo recupero y si me gastase 600 vendería más, me compensa gastarme 300 y facturar limpios 2.000 siiiiiiiiiiiiiiii, cero problemas con el cliente y no estoy de secretario para la plataforma 3 horas por un cliente que reclama algo donde ESTA MINTIENDO y encima un articulo que le gano 15€, amazon se ha convertido en un autentico problema para el vendedor, en lo que se refiere a material profesional, el que venda fundas de silicona de móvil a 1€ o pegatinas y, chapas, a ese le ir´muy bien, sin dudarlo.
Seller_uWynCNjxvg3oG
Hola lo que esta mal, es que Amazon tome decisiones unilaterales y ademas sin avisar , o como suele ocurrir sin tener en cuenta las defensas que enviamos los vendedores, claro para Amazon es facil el dinero es el tuyo, si fuera dinero propio de Amazon seguro que lo estudiaria mas a fondo antes de devolver el dinero a los muchos caraduras que hay en la red.
cosas que puedes hacer
1- denunciar esa cuenta de cliente ( aunque eso al cliente le importa un bledo, se crea otro perfil y listo a seguir robando, no obstante hay que denuciarlo.
2- y yo diria que mas importante , yo cuando algun cliente se me esta pasando de listo lo que hago es decirle al cliente que devuelva el producto y a Amazon le mando las veces que haga falta un recurso muy sencillito que dice … NO ESTAMOS CONFORMES CON AMAZON EN EL ABONO REALIZADO ,PUES NO HEMOS RECIBIDO AUN DEVOLUCION DEL ARTICULO. O SEA ""SRES.AMAZON NO HACER ABONO O NO ACEPTAMOS ABONO HASTA QUE CLIENTE DEVUELVA EL PRODUCTO “”
y asi y a base de machacar con e-mails la misma frase hemos conseguido algunas devoluciones de abono hechas por Amazon de las que no estabamos conformes .
Resumiendo todos debemos reclamarle a Amazon y machacar a Amazon cuando sabemos que tenemos razon , asi que animo y a seguir luchando
Seller_eIdEIr9yeDJtM
Tras varias experiencias como esta, o recibir contestaciones de que se devuelve el dinero al cliente a pesar de tener la razón el vendedor, hemos tenido que optar por la solución lógica. El margen que calculamos en Amazon es superior al que usamos en otras plataformas ya que las perdidas por “gestión de conflictos” en Amazon son superiores en esta plataforma que en otras. Ya se que es que otros cubran la mala gestión pero los vendedores no podemos ser entidades de caridad que cargan estoicamente con las perdidas por mala gestión de la plataforma.
Seller_nX8OQEJtNupyc
Ahora mismo estoy en un caso similar pero de España…
Después de 2 meses que se ha entregado el paquete (firmado por la cliente y con su DNI me dice que no le ha llegado su paquete, que le devuelva el dinero y si no me pondrá una reclamación de la garantía de la A a la Z… vosotros antes de vender sabíais qué era esto?? yo ni idea! MUCHO LISTO SUELTO HAY POR AHÍ
Seller_tjq2YUBdDBAaO
Hola, por experiencia les puedo decir que se puede evitar ese tipo de cosas usando entregas con la obligación de firma.
No digo que te protege al 100% de estos inconvenientes, pero si el cliente abre una reclamación por producto no recibido y se envía el comprobante de entrega casi siempre Amazon resuelve a tu favor.
Seller_DEFidG9xrivFh
Hola, todos los que vendemos en Amazon hemos tenido uno o varios casos de este tipo. A mi me devolvieron al cabo de 28 días una caja de ordenador porque había llegado “Con el embalaje bien pero el producto golpeado” cuando lo recibimos parecía que la caja la hubieran metido dentro de un saco de boxeo y se hubiera estado entrenando Rocky Balboa. Cuando lo pusimos en conocimento de Amazon la respuesta literal del operador que nos atendió fue “consulte usted la facturación que hace en Amazon y luego mire el importe del pedido y luego decida, si el cliente reclama performance le va a dar la razón”. Días después el comercial de FBA que me atiende me explicó que Amazon admite que se producen estafas por parte de los clientes pero las tolera porque el porcentaje que suponen no les vale la pena entrar en discusiones con los clientes y crear una mala experiencia de compra… en Amazon los vendedores somos culpables de todo hasta que se demuestre lo contrario, incluidos los errores de Amazon que los pagamos los vendedores, pero este es un tema para abrir otro hilo en el foro ¿vedad?