Retrasos en Entregas por la Dana
Buenos días
Un tema preocupante es que en Amazon cuando hay retrasos en las entregas producidas por fenómenos extraordinarios, siempre va tarde. Da gusto como ver en otras plataformas antes de realizar un pedido se le advierte al cliente que su pedido puede llegar con retraso y que algunos códigos postales no pueden ser repartidos ni depositados en ningún punto de recogida.
A día de hoy el ratio de entregas a tiempo está bajando, se están aceptando reclamaciones de clientes (que saben que con esta impunidad pueden libremente recuperar el dinero y quedarse con el producto cuando llegue).
¿A qué van a esperar para ayudar un poquito, solo un poquito a los vendedores? Tan difícil es que se avise a los clientes de que sus pedidos pueden llegar tarde?
Por favor echarnos una mano que ya es difícil mediar con clientes y más si cabe si no tenemos el respaldo de Amazon.
Gracias de antemano
Retrasos en Entregas por la Dana
Buenos días
Un tema preocupante es que en Amazon cuando hay retrasos en las entregas producidas por fenómenos extraordinarios, siempre va tarde. Da gusto como ver en otras plataformas antes de realizar un pedido se le advierte al cliente que su pedido puede llegar con retraso y que algunos códigos postales no pueden ser repartidos ni depositados en ningún punto de recogida.
A día de hoy el ratio de entregas a tiempo está bajando, se están aceptando reclamaciones de clientes (que saben que con esta impunidad pueden libremente recuperar el dinero y quedarse con el producto cuando llegue).
¿A qué van a esperar para ayudar un poquito, solo un poquito a los vendedores? Tan difícil es que se avise a los clientes de que sus pedidos pueden llegar tarde?
Por favor echarnos una mano que ya es difícil mediar con clientes y más si cabe si no tenemos el respaldo de Amazon.
Gracias de antemano
20 respuestas
Seller_dWh11HDhBcoVW
Hola,
Nosotros estamos completamente afectados y de momento no hemos tenido reclamaciones, pero supongo que en un futuro no muy lejano va a haber más de uno que va a intentar aprovecharse. Pero vamos, como siempre, Amazon nos deja un poco de la mano de Dios. Lo que hemos hecho nosotros, que hacemos FBM, es alargar la preparación de los pedidos. Estoy seguro que esto nos baja las ventas, pero es lo único que podemos hacer para evitar reclamaciones.
Saludos.
Seller_oogLkB3ojs1Yp
se ha notado las ventas ademas que los pedidos estan tardando hasta 5 dias en llegar y eso que los almacenes estan en el centro de españa y las ventas vienen de otros puntos que no son de la comunidad valenciana...
ademas las ventas han bajado, ya que creo que la gente no esta con gusto de comprar cosas innecesarias.
Seller_OnN5Us3rbVxVu
Estoy en la misma situación, espero que Amazon lo tenga en cuenta.
Seller_tFGnA3I8HBYZp
Cierto lo que dices yo ya estoy esperando las reclamaciones y gente que no empatiza para nada con la problematica que ha generado la DANA, soy de Valencia y los pedidos que envié con CORREOS el martes al mediodia llegaron al pabellón ostal de Valencia que está en Quart de Poblet y esa misma tarde llegarón las riadas y el pabellon a fecha de hoy toda la paqueteria de ese dia aún sigue ahi dentro ya que no se puede acceder al mismo y no se como estarán los paquetes si serán para tirar o no y los dias siguientes hasta hoy se quedaban en las oficinas de Correos no pasaba nadie a por ellos hasta hoy que los derivan a Castellon y Alicante para su distribución o sea catastrofico y esperando a los miuras que se aprovecharán de esto porque AMAZON como bien dices nos deja vendidos
Seller_4NvptSwxJ1a50
Estimados compañeros,
Quisiera expresar mi preocupación por la situación que estamos viviendo los vendedores FBM. Actualmente, nuestras ventas y entregas se ven perjudicadas, y no debido a la DANA. A pesar de ofrecer envío en 24 horas a otras comunidades y asegurar la entrega al día siguiente, la estimación de entrega en la BuyBox sigue marcando fechas tardías; por ejemplo, si envío hoy a Madrid, la fecha estimada de entrega se muestra como el miércoles 13/11/24. Esta información es incorrecta y afecta directamente nuestra competitividad.
He realizado pruebas enviando un paquete a mí mismo en Sevilla, donde el problema sigue igual y para los clientes de otras ciudades, la entrega prevista sigue apareciendo con retraso en la BuyBox. Para nosotros, al imprimir el comprobante de venta, aparece la fecha correcta (día siguiente), pero el cliente ve una fecha más lejana antes de comprar, lo que le desanima. En mi caso, vendo baterías de coches, un producto de primera necesidad para los automóviles, y esta confusión de fechas puede costarme una venta que no admite demoras.
Es evidente que los pedidos de Amazon llegan en 24 horas, y eso genera una ventaja competitiva considerable. Los vendedores FBM estamos en desventaja, no solo porque asumimos una comisión adicional y el raro IVA intracomunitario, sino también por los costes de envío en 24 horas, incluso utilizando servicios de mensajería de primer nivel como Seur, MRW, DHL o Correos Express, que ofrecen entregas garantizadas en 24 horas.
Agradecería al administrador del foro que revise esta situación y se consideren alternativas para equilibrar la experiencia de compra y la visibilidad en la BuyBox, permitiendo que todos los vendedores tengamos una oportunidad justa.
Seller_CPsowKLRcnKhx
Buenas, ya ha salido Amazon que los ratios de envió o reclamaciones de la A la Z , si es por causa de retrasos hay que explicar el caso y se solucionara sin afectar a la cuenta.
Lucre_Amzn
Hola @Seller_HgkxS3c722tkyy todos los vendedores en este foro.
Les recuerdo que en este tipo de situaciones, pueden crear un caso a nuestro equipo de atención al vendedor explicando la situación y se justificara el impacto en sus cuentas debido a la DANA.
Saludos,
Lucre_Amazon