¿Alguien ha averiguado por qué Amazon te quita de repente todas las BuyBox?
Pues eso, llevo apenas 2 meses vendiendo en Amazon y es la segunda vez que de repente me quitan la Buy Box en todos mis listings, incluso en los que soy vendedor único. La primera vez estuve 10 días sin ninguna Buy Box y esta segunda vez llevo ya 5 días. La primera vez la recuperé de repente sin haber hecho ningún cambio ni nada diferente que yo sepa, así que estoy esperando a ver si esta vez también decide El Algoritmo© restaurar mis Buy Box.
Sé que esto es algo que les ha ocurrido a bastantes otros vendedores por lo que he visto aquí en el foro, y es una de esas cosas que pasan si vendes en Amazon. Tanto cuando te la quitan como cuando te la devuelven parece ser sin ningún motivo.
Alguien ha averiguado a qué se debe? Ya sabemos que atención al vendedor no sirve de nada en estos casos, lo único que te dicen es que efectivamente tu cuenta no es apta para las Buy Box y nada más.
A los que os ha pasado y la habéis recuperado, hay algo concreto que hicisteis para "solucionarlo"? Mi estado de cuenta está todo correcto, con todos los ratios correctos y sin ninguna notificación de performance.
Imagino que hay algo que debo estar haciendo mal, siendo ya la segunda vez que me pasa en 1 mes, pero si Amazon no nos dice qué es lo que estamos haciendo mal es imposible que lo podamos corregir.
¿Alguien ha averiguado por qué Amazon te quita de repente todas las BuyBox?
Pues eso, llevo apenas 2 meses vendiendo en Amazon y es la segunda vez que de repente me quitan la Buy Box en todos mis listings, incluso en los que soy vendedor único. La primera vez estuve 10 días sin ninguna Buy Box y esta segunda vez llevo ya 5 días. La primera vez la recuperé de repente sin haber hecho ningún cambio ni nada diferente que yo sepa, así que estoy esperando a ver si esta vez también decide El Algoritmo© restaurar mis Buy Box.
Sé que esto es algo que les ha ocurrido a bastantes otros vendedores por lo que he visto aquí en el foro, y es una de esas cosas que pasan si vendes en Amazon. Tanto cuando te la quitan como cuando te la devuelven parece ser sin ningún motivo.
Alguien ha averiguado a qué se debe? Ya sabemos que atención al vendedor no sirve de nada en estos casos, lo único que te dicen es que efectivamente tu cuenta no es apta para las Buy Box y nada más.
A los que os ha pasado y la habéis recuperado, hay algo concreto que hicisteis para "solucionarlo"? Mi estado de cuenta está todo correcto, con todos los ratios correctos y sin ninguna notificación de performance.
Imagino que hay algo que debo estar haciendo mal, siendo ya la segunda vez que me pasa en 1 mes, pero si Amazon no nos dice qué es lo que estamos haciendo mal es imposible que lo podamos corregir.
4 respuestas
Seller_qKPSpbjWe7vgs
Seller_R3kzWHgEVi7T9
Buenas @AventuraExpress!
Esto es algo que sufren los vendedores a diario. Sin embargo, hay veces en las que esto se puede solucionar, simplemente hay que entender el motivo por el que Amazon nos ha quitado la BuyBox para tratar de conseguirla de vuelta.
No es la primera vez que nos ha pasado y que hemos conseguido recuperarla.
Para tratar de ayudarte es importante saber si los productos que vendes son tuyos o si eres revendedor de alguna marca que no te pertenece.
Con esta información podré ayudarte e intentar que te devuelvan la BuyBox en tus productos siguiendo los pasos que te daré.
Un saludo!