Facturas sin DNI del cliente
Buenos días. Estoy viendo que las facturas que se están generando a través de las ventas a particulares, no llevan el DNI del cliente. ¿Esto es normal?, ¿Es legal de cara a presentárselo a mi gestoría?. Tenía entendido que una factura sin DNI del cliente final no es correcta
En mi caso lo tengo programado para que Amazon genere las facturas de forma automática
Un saludo y gracias
Facturas sin DNI del cliente
Buenos días. Estoy viendo que las facturas que se están generando a través de las ventas a particulares, no llevan el DNI del cliente. ¿Esto es normal?, ¿Es legal de cara a presentárselo a mi gestoría?. Tenía entendido que una factura sin DNI del cliente final no es correcta
En mi caso lo tengo programado para que Amazon genere las facturas de forma automática
Un saludo y gracias
0 respuestas
Seller_dWh11HDhBcoVW
Si no llegan a 3000 € anuales de facturación, puedes emitir una factura sin el NIF del cliente como Factura Simplificada. Eso en tu gestoría seguro que lo saben. Si tienes un cliente empresarial, sí que te dará el DNI pero para obtenerlo tienes que listarte un informe de pedidos y allí sí que lo puedes ver.
Ka_Amazon
Hola @Seller_OdsEyfEy8XDRP,
¿Cómo estás? Un placer saludarte, mi nombre es Ka, del equipo de asistencia a foros para Europa.
Agradecemos que nos hayas escrito y a la vez compartir tu pregunta sobre la información fiscal de las ventas a particulares en Amazon España.
Como lo mencionaba @Seller_dWh11HDhBcoVWen la respuesta a tu post, puedes generar informes de pedidos y de pagos desde Informes en el panel de menús izquierdo.
Cabe destacar que, cuando el número de identidad o DNI del cliente no aparece en los pedidos de particulares, es posible que el cliente final no ha aportado esa información en su cuenta de Amazon como comprador. El registro fiscal es un proceso opcional de cada comprador.
De igual manera, te dejo una lista de los reportes que podrías generar de tus pedidos para obtener más información de los clientes a los que se han enviado tus pedidos:
Alternativamente, como lo habías comentado en una de tus respuestas, también puedes visitar la página de ayuda de Programar informes de pedidos, donde podrás configurar tus solicitudes de informes de forma automática.
Como último recurso, te dejo el enlace a la página donde puedes revisar el detalle de cada uno de tus pedidos sin importar el estado en el que se encuentren:
Agradecemos tu participación en los foros y esperamos que la información brindada pueda ser de utilidad para resolver tu consulta.
Un cordial saludo,
Ka